15 minutos al día que crean rutina
Si repites una actividad nueva durante 21 días tu cerebro lo convierte en un acto rutinario y deja de costar esfuerzo. Esta teoría, llevada a la limpieza, va a ahorrarte mucho trabajo. Solo dedicando 15 minutos al día, con un correcto reparto de las tareas (la persona alérgica puede centrarse en los baños o cocina), consigues mantener a raya el polvo, pasar la aspiradora y sacudir los cojines. Gestos sencillos, para mantener todo más recogido y limpio.2. ¡Mucho cuidado con los textiles!
Con la llegada del buen tiempo seguro que te apetece deshacerte de los textiles más pesados. Aprovechando la limpieza de primavera, lava las cortinas, guarda el plaid de la cama y las mantas del sofá. Evita también tender en el exterior, una secadora puede ser una gran inversión.¿Sabias que las alfombras son un foco importante de ácaros que debes evitar a toda costa? Si no quieres ver el suelo desnudo, apuesta por los nuevos modelos vínílicos que se pueden fregar y limpiar con facilidad.
3. Una ventilación correcta puede salvarte
Mucha gente intenta no abrir las ventanas estos meses, con el fin de evitar que el polen de la calle entre. ¡Error! Continúa ventilando unos diez minutos al día. La clave está en cambiar el hábito y ventilar al mediodía, para no coincidir con las horas con mayor índice de polinización del aire que son a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Recuerda que una mala ventilación puede llegar a provocar moho y humedades en la pared.4. Controla la humedad
Mantener un umbral de humedad optimo en casa (los expertos aconsejan entre un 30 y un 50%) favorece que los ácaros no vuelen. Por este motivo, las personas con este tipo de enfermedades siempre deberían dormir con un humidificador. En el resto de la vivienda, sobre todo si vives lejos del mar, pon recipientes en los radiadores con agua y unas gotas de tu aceite esencial favorito.Con estos detalles no solo vas a conseguir mantener el polvo y los ácaros bajo control, si no que la limpieza de primavera será mucho más llevadera y tu hogar estará listo para disfrutar de la nueva estación. ¡Te esperamos en el próximo post de Vivienda Saludable!