Trucos para decorar tu salón por poco dinero

La estancia principal de la casa es nuestro salón, nuestra carta de presentación y generalmente dónde mayor tiempo pasamos con nuestra familia o con nuestros amigos.

En el post de hoy te vamos a dar algunos trucos para decorar tu salón, y que sea una estancia bonita y agradable, dónde de verdad nos encante estar y pasar un tiempo de relax y desconexión del día.

A lo mejor estas harta de ver tu salón siempre igual, los muebles te parecen anticuados y quieres darle un aire más fresco y más moderno, eso creo que nos pasa a todas y todos, al final nos cansamos y nos aburrimos de verlo todo siempre igual.

Por otro lado las modas cambian, hace unos años se llevaban muchísimo los muebles de teca, muebles más oscuros, ahora la tendencia es la decoración nórdica, colores claros, blancos combinados con madera y decoración con luces, muy claras y despejadas.

Decorar tu salón cambiando todos los muebles no es barato, pero lo bueno es que puedes aprovechar todo lo que tienes, transformarlo y convertirlo en el salón que tú quieres sin gastarte mucho dinero.

Transformar tu salón por poco dinero

¿Estás decidida a cambiar tu salón y convertirlo en el salón que te gustaría tener? Si la respuesta es sí, sigue leyendo todas las ideas que vamos a darte para hacer pequeños y grandes cambios.

salon


Cambiar los cuadros

Un cambio sencillo para decorar tu salón pero que lo va a cambiar completamente, es renovar los cuadros.

Las modas cambian, y lo hacen hasta en los cuadros.

Mi consejo es que quites todos los cuadros que tienes en las paredes para tener una visión general de la habitación, puedes buscar y comprar cuadros online entre los cientos de opciones que encontrarás.

Según el color de las paredes y el color de los muebles, un cuadro puede aportar muchísima luz a una habitación.

No satures las paredes de cuadros, muchas veces menos es más, puedes elegir un cuadro más grande por ejemplo para colocar encima del sofá, o hacer una composición con algunos de ellos.

Quedan genial los cuadros para salón en el que todos tienen por ejemplo el mismo color de marco, dan sensación de unidad, de uniformidad y son muy elegantes.

Si tienes algún cuadro muy clásico con un marco super trabajado de esos que se llevaban antes, dale un aire nuevo, pintándolo de un color llamativo y cambiando la pintura por algo más moderno.

Cambiar el color de las paredes

Da un poco más de trabajo que cambiar los cuadros, pero la transformación será espectacular.

Puedes destacar una pared con papel pintado, que ahora mismo están super de moda y los hay preciosos.

Si lo del papel pintado te da un poco de miedo, prueba a pintar esa pared de un tono más oscuro o con rayas en dos colores, es más discreto pero super elegante.

Los tonos grisáceos están muy de moda, dan mucha amplitud a un salón y aportan mucha luz, como son tonos más fríos aporta calidez con luces y decoración.

salon


Atrévete a pintar tus muebles

A veces nos da mucha pena pintar un mueble que nos costó caro o que es de una buena madera, y yo lo que creo es que más pena es ver un mueble que no nos hace feliz ya porque fuera caro en su momento.

Las típicas librerías enormes que se llevaban hace años, puedes transformarlas del todo, primero vaciándola un poco.

Seguro que has ido acumulando libros, adornos y demás, parecerá abarrotada si liberas cosas quedará mucho mejor.

Si es posible puedes eliminar algún modulo para hacerla más ligera, píntala de otro color, ahora todo se pinta de blanco pero si eres atrevida ¿por que no otro color?.

Puedes combinar un color claro con madera y forrar la trasera con vinilo adhesivo (el mejor invento para transformar muebles te lo aseguro).

Protege el mueble una vez pintado con una capa de barniz incoloro y cambia los adornos, pon unas luces led y tendrás otro mueble completamente diferente.

Cambia los cojines y textiles

Los cojines siempre han sido un recurso genial y económico para darle un punto diferente a una habitación.

En páginas como Shein encontrarás miles de cojines super bien de precio para que los puedas cambiar según te apetezca, intenta que destaquen sobre el color de sofá, y combina diferentes tamaños para darle vidilla.

Cambiar las cortinas por estores más ligeros, o por paneles japoneses que por cierto a mi me tienen enamorada también es una gran idea, ya verás que cambio.

Y para acabar con la parte textil, las alfombras, es increíble lo mucho que puede cambiar una habitación con una nueva alfombra, sirve para delimitar espacios y para dar mas calidez a una zona, es uno de los mejores recursos de decoración.

Espero haberte dado ideas para decorar tu salón, anímate, ponte manos a la obra y dale un empujón a tu salón.

Echale un vistazo a todos nuestros post de decoración para más ideas.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos