Para limpiarle el tambor
El vinagre es el ingrediente por excelencia, ya que no solo se lleva por delante los malos olores, sino que acaba también con las bacterias. Echa medio vaso de vinagre blanco en el compartimento del detergente y programa un ciclo de lavado a 30º o algo más.Si observas al terminar que aún no se ha limpiado completamente, prueba de nuevo a verter una taza de lejía en el dispensador correspondiente (la misma que utilices para la ropa). Finalmente, pon un ciclo en vacío o con prendas viejas para que se enjuaguen bien los conductos.
Para acabar con la suciedad de la goma
Aquí es donde más suciedad suele acumularse. Lo ideal, para que no se adhiera y resulte más fácil quitarla, sería limpiarla al menos una vez al mes. Para ello, necesitarás detergente, una bayeta, un cepillito de dientes usado, lejía y unos guantes de goma. Sigue los siguientes pasos:1.Desenchufa la lavadora y ábrela, tirando un poco de la goma hacia fuera (entre sus pliegues es donde más suciedad se deposita, por los restos de detergente y agua)
2.Humedece la bayeta con el detergente o lejía y dale a conciencia. En caso de que la goma esté muy sucia, deja reposar los limpiadores durante unos minutos y después frótala con el cepillo dental.
3.Aclara, retirando los restos del detergente de la goma y seca bien a continuación.
Para limpiarle el filtro
El vinagre es también aquí el mejor aliado. Mantener el filtro limpio es vital para la lavadora si no queremos que se le obstruya el canal de desagüe. Sigue estas sencillas pautas y no tendrás ningún problema:1- Vacíala por completo y desenchúfala de la toma de corriente.
2- Ten a mano algún recipiente o fregona por el agua que pueda caer y procede a aflojar el tapón.
3- Extráelo y límpialo bien bajo el chorro del fregadero.
4- Sécalo, colócalo en su sitio y cierra la compuerta.
Para desinfectarla o quitarle posibles malos olores
El mal olor en este tipo de electrodomésticos suele estar causado por el moho de las bacterias, sin embargo, este asunto tiene muy fácil solución:1- Pon un ciclo de corta duración con agua caliente y echa al menos medio litro de vinagre blanco en el dispensador del detergente (o más, si huele demasiado)
2- Una vez finalizado, deja la puerta abierta unas cuantas horas para que se ventile el interior.
Hasta aquí los trucos de limpieza. Para su mantenimiento, te recomendamos no sobrecargarla y dejarla abierta tras cada uso, pasándole la bayeta a todos los compartimentos del cajetín de vez en cuando.