Vivienda Saludable Idea guardada 4 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Trucos para superponer tus alfombras y conseguir un hogar más trendy

Seguro que asocias la alfombra con los días de invierno y frío. Nada más lejos de la realidad, las alfombras son la clave para vestir el suelo, aportar sensación de confort en casa y crear espacios más armoniosos cualquier día del año. Aunque es cierto que, combinadas con algunos sistemas de calefacción como el suelo radiante, generan sensación de calidez.

Fuente: Unsplash.com


Las modas y tendencias tienen mucho que decir en la elección de la alfombra perfecta, esa con la textura y el color idóneo para tu hogar. ¿Quieres saber cuál es la gran novedad de 2019?

¡Superponer alfombras! Aunque en un primer momento te resulte algo chocante, este tipo de composición suelen ser un éxito al mezclar texturas y colores en tu suelo. El mejor truco es perder el miedo a mezclar, arriesgar y pensar que solo con este gesto puedes renovar la zona del sofá, el comedor o el dormitorio. Aquí tienes cinco puntos para combinarlas con éxito.

1. La alfombra de mayor tamaño debe tener un tono muy neutro, gris o beige, para potenciar al modelo más pequeño. Para un aire boho elige una de esparto o fibra natural, ¡nunca pasa de moda!

2. Evita tropiezos y accidentes colocando el juego de doble alfombras en sitios de poco tránsito.

3. Si tienes una alfombra de lana o delicada, superpón una con acabado vínilico para proteger la zona. Un recurso muy útil para la zona del comedor o si cenas sentado en el sofá.

4. Si vives de alquiler o no tienes presupuesto para una reforma completa, estas composiciones van a conseguir ocultar tu suelo. Si tienes un terrazo horrible o la tarima está un poco descuidada, ¡esta idea es para ti! 

5. En estancias muy estrechas consigue una mayor amplitud con rayas horizontales (en el modelo grande), luego cruza en diagonal una alfombra con más color o estampado llamativo.

Además de elegir el sistema de calefacción más eficiente o preocuparte por el aislamiento de tus ventanas, hay tendencias decorativas que te ayudarán a que tu casa se vea más cómoda y confortable. ¡Te esperamos en el próximo post de Vivienda Saludable!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos