Hoy me gustaría comentar cuáles son las formas correctas de colocar alfombras en casa, que aunque no haya un tamaño o forma determinada para cada zona donde queramos colocar una alfombra, si es cierto que debe ser lo suficientemente grande para que esté bien colocada, teniendo una serie de consideraciones en cuenta.
La alfombra no debe ser pequeña con respecto a la zona que quedamos delimitar, porque, aparte de sernos inútil a la hora de aislarnos del frío que podamos percibir del suelo, parecerá un objeto perdido entre tantos otros. Por otra parte, tampoco debe excederse de grande, porque daremos a la estancia un aspecto más cerrado y pequeño.
Seguro que con las imágenes os lo explico mejor.
Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí
Estas disposiciones muestran cuatro formas adecuadas de colocar una alfombra en una sala de estar y comedor. En el ejemplo A, observa cómo la alfombra llega a los pies de las personas cuando estén sentadas, y es ahí donde debe llegar como mínimo. El ejemplo B es unos centímetros más amplia, cubriendo no sólo la zona de los pies, sino que se introduce por debajo de los muebles colocado perimetralmente, aunque hay que tener en cuenta que los muebles auxiliares deben estar completamente dentro o fuera, por lo que las mesas auxiliares quedaría muy pegadas o muy alejadas, por esta razón no se han colocado en la imagen. El ejemplo C cubre por completo y añade unos cuantos centímetros más a la zona.
Visualmente parece que la estancia C es mayor que la A y B, pero si te fijas bien, los muebles están colocados en la misma distancia.
Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí
Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí
Para el caso de la zona del comedor, la manera correcta es que la alfombra ocupe hasta un espacio en que, cuando retiremos una silla para levantarnos, sigamos estando dentro de la alfombra. Debemos contar con 1.50 metros más para sus 4 lados. Aprovecha esta ocasión para elegir una alfombra cuyos detalles por el borde sean más llamativos que el centro, ya que realmente es lo que vamos a apreciar mejor.
Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí
Pero no solo encontramos alfombras en las salas de estar, salones, salitas, comedores... Otro de los lugares típicos son los dormitorios.
Para estos casos tenemos dos opciones. Colocar una alfombra cubierta por la cama, excepto la zona de las mesas de noche y dejar unos centímetros para apoyar los pies al levantarnos o colocar alfombras individuales a cada lado de la cama que sea útil.
Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí
Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí
También hay que tener en cuenta que la alfombra no tropiece con puertas a la hora de abrir y cerrar. Para eso utilizaremos el metro y calcularemos los metros cuadrados aproximados para saber de qué tamaño la necesitamos, y si es preciso tendremos que encargarlas a medida.
¡Espero que hayas aprendido un poco más sobre cómo colocar correctamente tus alfombras!
Diseños hay miles y preciosos, pero si no se colocan bien podrías arruinarlo todo...
¿Utilizas alfombras en casa en esta eṕoca del año?
Observa & Decora