Tipos de alfombras para decorar espacios


Alfombra de interior


 
Actualmente para confeccionar una alfombra, puede ser a máquina o a mano sin importar como sean con pelo, liso, etc. Pero los tipos de alfombras que más predominan es la lana, ya que tiene unas cualidades que la caracterizan; es suave, y tienen una larga vida útil y lo mejor soportan mejor el roce.
 
A la hora de economizar las alfombras de algodón son lo mejor, pero estas no tienen las mismas cualidades que las de lana. En este post mencionaremos los diferentes tipos disponibles para decorar cualquier espacio.

 

Tipos de alfombras en felpa o terciopelos

 
Tiene una gran gama de colores, los fabricantes la fabrican con lana y hebras de la misma que se conocen como: estambre. Es un material para tejer pelo de lana, las personas que conocen este tipo de material lo hacen sobre este.
 

Alfombra Smirna y tipo chenille

 
Otro modelo dentro de los tipos de alfombras es la Smirna que están hechas de felpilla de algodón. Otro de los tipos de alfombras es la "chenille" para hacerla es necesario tener dos telares, uno para los colores, para lograr esto se pinta o se colorea los hilos de algodón y de esta forma obtenemos dibujos de distintas formas.
 
Luego de esto los cortan en largas tiras a estas le aplican calor en forma de vapor, para ser planchadas en forma de "V". Después de este proceso, estos tipos de alfombras son peinadas a mano, diferenciándose por su proceso.
 

El carpet Ingrain

 
Esta es una alfombra con su tejido teñido, lo que la diferencia es que se puede usar tanto de un lado como del otro, es decir, ambas caras. Por su proceso y materiales que la componen, se usan por lo general en lugares con clima cálidos o casas del campo.
 

Las estevas japonesas

 
Son muy sencillas, hechas de paja de arroz al igual que las de trapos hechas con trozos de diferentes telas; pero que llama la atención, ya que dan un buen toque a ciertos muebles.

 

Tipos de alfombras más comunes actualmente

 
Aquí te mostramos algunos tipos de alfombras más usados hoy en día: Alfombras de caña, Alfombras multiuso, Alfombras antideslizantes, Alfombras de piel, Alfombras sintéticas, Alfombras pasilleras, Alfombras de escalera, Alfombras a medida, Alfombras para coches.
 
1_ Alfombras multiuso: se pueden aplicar en diferentes superficies, como, por ejemplo: en quioscos, almacenes, supermercados, depósitos, mostradores, líneas de embalaje, etc., debido a su textura espumosa. Estas alfombras tienen características como el aislamiento del frío, reducción de ruidos molestos, ruptura de piezas de trabajo y protege al suelo.
 
2_ Alfombras antideslizantes: Estos tipos de alfombras antideslizantes son por lo general de goma, cauchos y vinilo diseñadas para evitar deslizamientos y evitar graves accidentes.
 
3_ Alfombras de fibra sintética: Las alfombras de fibra sintética puede ser de origen natural y otra de origen químico. Eso se debe a que las fibras sintéticas pueden obtenerse de dos maneras, natural y las de la derivación química. Las fibras derivan de las sustancias como celulosa, del petróleo y de otros tipos de minerales.
 
4_ Alfombras de coches: Las alfombras de diseños para la protección de los revestimientos de su auto.
 
Los materiales de estos tipos de alfombras pueden ser el PVC, polietileno, caucho, con goma de un lado y hule del otro, poseen alta resistencia al tránsito, al barro, al agua, a la arena lo cual le brinda alta durabilidad.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ya casi estamos en Agosto, ¿que rápido pasa el tiempo verdad?, recuerdo que hace nada estaba tomándome las uvas de fin de año!, en fin, dicen que si el tiempo pasa deprisa es porque estás bien.Normalmente y como cada año, en agosto que es cuando tengo más tiempo, me dedico a hacer una limpieza general de todos los téxtiles de la casa. Desenfundo todo el sofá, llevo la alfombra a la lavandería, lav ...

LAS ALFOMBRAS VINíLICAS QUE ESTÁN haciendo temblarel buscador de pinterest  Las alfombras de vinilo, se han convertido en la última fiebre que esta arrasando Pinterest están hechas a base de PVC lo que hace que sean alfombras low cost, muy resistentes y además fácilmente personalizables. Además permiten darle un lavado de cara a cualquier estancia, incluso a la cocina y al baño, ¡sirven hasta pa ...

La decoración de interiores se vuelve importante al poner elementos o detalles en cada espacio de nuestro hogar; sin estos no sería nada y estarían los muros o pisos sin un toque especial. Las alfombras ha tomado fuerza en las últimas temporadas, además de que vemos imágenes de ellas por todas partes. Yo pienso que en al menos en una habitación de tu casa debe de haber una alfombra. Estarás poni ...

Cambio de estación y adecuamos la casa a ello, dejamos a un lado lascolchas finas,los colores, las telas ligeras...para dar paso, a la lana, piel y lo que no puede faltar, las alfombras, un Imprescindible en cualquier casa.Adoro las alfombras, son tancálidasy dan una sensación de calorcito.pinterestLlega elfrióy pasamos más tiempo en casa y eso de sofá,película y manta es mi plan de las tardes de ...

Las alfombras de fibras naturales son el complemento perfecto para decorar cualquier estancia de la casa y darle un toque cálido y natural. Son resistentes, fáciles de limpiar y combinan con la mayoría de estilos decorativos creando interesantes contrastes. A continuación te mostramos todas las ventajas de decorar con alfombras de fibras naturales. Ventajas de las alfombras de fibras naturales Con ...

Las alfombras son esas piezas de la decoración de una casa que hacen que ésta sea un lugar acogedor y con carácter. En el post anterior hablábamos de que hay una alfombra especial (kilim, bereber, fieltro, cáñamo) para cada habitación de casa. Las posibilidades y opciones a la hora de combinar alfombras y crear un espacio con personalidad son infinitas y depende del gusto de cada uno.Sin embargo, ...

Hoy vamos a hablar de tendencias, de una de las piezas decorativas con más vida de un hogar. Y es que a algunas de vosotras no os gustarán pero a otras os encantará, así son ellas...las Alfombras. Causan un amor- odio, pero para mí son un elemento con mucho carácter y da mucho juego a cualquier estancia.Las alfombras son grandes aliadas para el frío invierno aportando calidez y para el verano ayud ...

La mayoría de nosotros, cuando nos referimos a alfombras en términos de textil en el hogar nos imaginamos las alfombras tradicionales, con pelo, de lana, rígidas e imposibles de mantener si en el hogar habitan niños pequeños o mascotas. Este tipo de alfombras tienen que pasar por tintorería cada poco tiempo y suelen ocupar mucho sitio en nuestro hogar cuando las guardamos. No se pueden doblar, tie ...