Cómo limpiar las mesas

Las mesas de hotel y de restaurante de lujo pueden ser una incorporación elegante a cualquier diseño interior, pero es importante asegurarse de que soportan el día a día en un entorno muy concurrido. Saber limpiar correctamente los tableros de las mesas es a menudo un área descuidada del cuidado de los muebles, pero no es tan complicado como podría parecer. Desde las mesas de comedor hasta las mesas de conferencias, hemos recopilado algunos consejos y trucos sencillos sobre cómo mantener las mesas de su hotel y restaurante con el mejor aspecto.

Cómo limpiar los tableros de madera

La madera es un elemento básico de diseño en la mayoría de los interiores de hoteles y restaurantes debido a su durabilidad, pero saber cómo limpiar los tableros de madera es esencial para mantener el atractivo atemporal de sus muebles.

Cuando se utiliza un diseño de mesa de madera maciza como parte de tu mobiliario, la mayoría de las veces será tratada con una laca resistente al calor. Tanto si opta por un acabado claro u oscuro, contemporáneo o tradicional, hay una serie de consejos fáciles de cuidado de los muebles que puede seguir para asegurarse de que duren en el tiempo:

Los tableros de madera maciza pueden mantenerse fácilmente con agua y jabón. Utilice un paño de microfibra para recoger las partículas de suciedad primero – de lo contrario, terminarán siendo empujadas en agua caliente.

A menudo, la gente opta por pulir con spray para dejar la madera con una superficie brillante. Sin embargo, los pulidores en aerosol deben usarse con precaución, ya que a menudo pueden producir una acumulación de residuos.

No utilice ningún desinfectante, desengrasante u otros productos de limpieza que contengan productos químicos fuertes – pueden causar daños permanentes a las vetas de la madera y afectar la protección del acabado de la laca.

Si la encimera de su mesa requiere una limpieza más profunda, intente usar escamas de jabón y agua tibia. Asegúrese de elegir escamas de jabón disolubles, ya que algunos detergentes tienden a opacar la madera.

Cuando se trata de madera maciza, asegúrese de que los tableros de las mesas mantengan su color original y estén protegidos contra derrames y manchas, volviéndolos a lijar con frecuencia.

Los acabados aceitados no proporcionan tanta protección como los acabados lacados y no son tan duraderos. Para evitar daños permanentes, se debe tener especial cuidado en limpiar inmediatamente los derrames.

Cleaning veneer table top


Protección de los tableros de chapa de madera

Aunque los enchapados tienden a ser menos costosos que las opciones de madera maciza, los tableros de mesa enchapados pueden ser utilizados para crear muebles a medida de alta calidad y de larga duración. La chapa de madera ofrece una mayor flexibilidad de diseño, pero debido a la naturaleza de la chapa y a la gran altura que se espera de los muebles de contrato, se rayará, abollará y astillará fácilmente. Esto se puede superar fácilmente protegiendo de los daños con una tapa de cristal.

Al limpiar un tablero de chapa de madera, utilice un paño húmedo y sin pelusas y frote en la dirección de la veta de la madera. Para las marcas más difíciles, añada jabón al paño y frote con más firmeza. Si desea eliminar pequeños arañazos, aplique una pequeña cantidad de pulimento de aceite y frote el área hasta que ya no sean visibles. Para proteger su enchapado, evite usar productos de cera de forma regular y quite el polvo de las superficies en su lugar.

How to clean laminate table tops


Cómo limpiar los tableros laminados de las mesas

Cuando se limpian las superficies de las mesas de laminado de alta presión (HPL) en un entorno de hostelería, el primer puerto de escala es el desempolvado de forma regular. Esto ayudará a evitar que se acumulen partículas de polvo y a mejorar el aspecto general de los muebles del hotel. Usted también debería hacerlo:

Para eliminar las marcas de bebida, limpie con un paño húmedo empapado en agua jabonosa. Si se requiere una limpieza más profunda, utilice un cepillo de nylon rígido para concentrarse en áreas pequeñas (en lugar de utilizar movimientos grandes y amplios).

Para las marcas más difíciles, se puede utilizar una aplicación cuidadosa de crema de limpieza no abrasiva, pero primero pruebe un disimulador.

Mantenga los muebles laminados fuera de la luz directa del sol cuando sea posible, para reducir cualquier efecto de decoloración.

Evite el uso de pulverizadores y abrillantadores. No tendrán el mismo efecto que en otras superficies, ya que el laminado no es poroso. Esto significa que el producto termina construyéndose en la superficie y siendo empujado sin ser absorbido por el material.

Para tableros laminados con bordes de madera maciza o MDF teñidos y pulidos, por favor siga los consejos anteriores para tableros de madera y enchapados.
Fuente: este post proviene de Muebles de oficina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las mesas de hotel y de restaurante de lujo pueden ser una incorporación elegante a cualquier diseño interior, pero es importante asegurarse de que soportan el día a día en un entorno muy concurrido. ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas decoracion interiores

La decoración de tu hogar habla de ti y de las necesidades tanto estéticas como de espacio y de aprovechamiento que tengas, cada estilo necesitará de un modelo ideal que vaya acorde con la personalidad de tu comedor, pudiendo tener a tu entera disposición, tanto modelos de mesas desplegables, así como auxiliares y auténticas piezas de diseño, que rescatarán lo mejor de las expresiones y formas vol ...

Comedores Muebles

La zona del comedor es un lugar de encuentro para la familia y los amigos. En aquellos hogares en los que realizan grandes comidas este se convierte en uno de los puntos céntricos de la casa. Es necesario tener un gran comedor pero también unas mesas grandes que nos ayuden a acomodar a todo el mundo sin ningún problema. Vamos a ver algunas ideas de mesas grandes de comedor que nos pueden ayudar a ...

Inspiración mesas bonitas Consejos deco ...

¡Hola familias! ¿Qué tal? Como ya sabéis, si hay algo que nos gusta, es una buena mesa: Desde la elaboración del delicioso menú (seguimos aprendiendo nuevas recetas), hasta la vajilla, la mantelería, los pequeños detalles, y por supuesto la decoración de la misma. ¡Sí, soy una friki de las mesas bonitas, lo admito! Es por eso que de vez en cuando nos venimos arriba, vistiendo una mesa y haciend ...

Madera Mesas

Las mesas de comedor que tenemos en Sevilla son, una de cristal y la otra de madera. Ésta última es delicada, y a la hora de comer, siempre es necesario vestirla con un protector y el mantel correspondiente. Eso no pasa en la playa, donde una mesa de madera maciza y de aspecto rústico sirve desde apeadero, cuando se llega cargado con bolsas, hasta de oficina, cuando llega el momento de desplegar o ...

diseño de interiores cocina moderna cocinas ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, algunos de los mejores Diseños de mesas de comedor modernas, Comedores alargados, Diseños de mesas cuadradas para comedores modernos, Ideas de comedores clásicos, Diseños de comedores pequeños modernos, Modelos de comedores oscuros, Comedores modernos de madera, entre muchas opciones más a ...

decoración hogar mesas ...

Las mesas redondas son un tipo de mesa con forma circular (naturalmente), utilizadas comúnmente en diferentes situaciones como en comedores, salas de conferencias, salas de juntas, etc. Son conocidas por fomentar la igualdad y el diálogo entre los participantes ya que todos tienen acceso a cada persona en la mesa. Hay algunos factores a tener en cuenta al elegir una mesa redonda para el salón: ...

Cocinas Comedores

¿Sabías que los conjuntos de mesas de comedor han sido redescubiertas para las cocinas…? Las últimas tendencias en interiorismo han puesto de nuevo a la cocina en un lugar primordial de la casa, convirtiéndola en ese espacio preferente que tuvo antaño… Ahora da gusto pasar el tiempo en ellas, preparando los alimentos primero y disfrutándolos en buena compañía después. Si tienes una coc ...

comedor inspiración comedor inspiración salón ...

La mesa de comedor no es sólo un lugar de reunión para los amigos y la familia, sino también un punto focal en el hogar. Si vas a comprar una, seguro que quieres que te dure mucho, mucho tiempo. Por eso, una mesa de comedor debe estar bien elaborada y ser fuerte, tener capacidad para un buen número de personas y un adecuado tamaño para adaptarse a la mayoría de las habitaciones. Como una mesa de ...

decoración salones

Tanto el sofá como la mesa de centro son dos piezas fundamentales en tu salón. De la sintonía de ambas puede resultar un espacio único, elegante y 100% cómodo de usar en el día a día, o un completo desastre. Más allá de tener mejor o peor gusto, de lo que se trata es de poner cada oveja con su pareja para acertar con la combinación ganadora. Quédate y descubre cuál es para ti la mesa auxiliar y el ...

Decoora

La elección de cada mueble debe ser meditada, ya que se trata de una pieza que va a estar largo tiempo en nuestro hogar y que debe ser funcional pero también aportar cierto valor estético. Si queremos crear un comedor, podemos añadir distintas mesas, como por ejemplo una mesa redonda extensible. Hay muchos diseños de mesas distintos que pueden ser añadidos en nuestro comedor, pero las mesas redond ...