Todos hemos llegado a un punto en nuestras vidas donde el independizarnos es una necesidad. Ya sea porque te vas a estudiar o trabajar a otro país, porque te casas o decides vivir con tu pareja, o simplemente porque ya es hora!
De una u otra manera siempre es un paso muy importante porque marca un paso hacia adelante en tu independencia y madurez. Es una decisión que involucra muchos detalles, financieros, sentimentales e inclusive de organización. Por eso hoy quiero darte una lista muy sencilla de cosas que debes de tomar en cuenta antes de mudarte a tu nuevo hogar.
Una vez que hayas encontrado el mejor lugar para vivir, ya sea comprado o rentado, con compañía o para tí sola, es importante tomar en cuenta los siguientes pasos para facilitar la logística de mudanza:
Servicios básicos: estos dependen de cada zona y de tu estilo de vida. Básicamente te hablo de los servicios de electricidad, agua, cable, internet, teléfono, gas, etc. Debes analizar qué vas a necesitar, ubicar los proveedores y lograr las conexiones de estos servicios.
Medidas generales: es indispensable antes de comprar o aceptar donaciones de mobiliario saber que te van a caber en el espacio. No es necesario medirlo todo, pero si debes saber el espacio donde va la cama, el sofá, electrodomésticos grandes, etc.
Mobiliario: debes saber cuáles son tus piezas indispensables para iniciar (cama, sofá, refrigerador, microondas, tv), y cuáles pueden quedar como secundarios para una segunda etapa (cuadros, alfombras, electrodomésticos menores).
Documentar posibles problemas: tanto si recibes una casa nueva como si firmas un contrato de alquiler, es importante hacer una visita con una cámara y documentar cualquier cosa que te parezca incorrecta, para reportarla antes de hacer uso del inmueble.
Iluminación: tanto la iluminación empotrada en cielos como la móvil que agregas con lámparas es un sistema que te permite crear ambientes agradables y acordes a su función. Es importante valorar la instalación de bombillos que ahorren energía (luz cálida amarilla!!!) para ahorrar en el gasto eléctrico. Además, analizar cuáles cambios y adiciones debes hacer al sistema.
Limpieza previa: sea nuevo o usado, es importante una limpieza general de todo el espacio antes de llevar tus cosas.
Primeros auxilios / herramientas: desde el proceso de mudanza vas a necesitar de ambas cosas en tu casa, para cualquier instalación y /o accidente!
Seguir estos pasos te va a facilitar un poco el tedioso proceso de mudanza, suerte!
Valeza