Los vinilos decorativos frosted también llamados esmerilados, son ideales para renovar la decoración de vidrios en una casa o empresa. En esta guía encontrarás el paso a paso de cómo instalar un vinilo frosted o esmerilado.
Lo primero que debes tener en cuenta es que la instalación de un vinilo frosted a diferencia del vinilo tradicional, requiere de materiales y pasos adicionales. Comprobarás sin duda lo sencillo y rápido que resultará darle una nueva apariencia a los vidrios y ventanas de tu casa u oficina.
Materiales
1. Paño o trapo de algodón.
1. Rociador con agua y champú.
1. Regla o espátula.
También te puede interesar leer nuestro artículo Guía Completa Sobre el Vinilo Frosted o Esmerilado para Empresas
Pasos para instalar un vinilo frosted
Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien la superficie donde vas a instalarlo. Es importante retirar todo tipo de impureza o suciedad para lograr un mejor acabado y durabilidad.
A continuación, rocía con la mezcla de agua y champú la superficie del vidrio y la parte adhesiva del vinilo. El hecho de utilizar agua con champú se debe a que cuando hay jabón, el vinilo resbala y se puede situar y rectificar como queramos.
Si debes instalar una lámina de vinilo esmerilado de grandes dimensiones, te recomendamos que lo realices entre dos personas para lograr una mejor manipulación.
Una vez hayas colocado el vinilo frosted sobre el vidrio, pasa una espátula o regla para eliminar el exceso de agua. Realiza este procedimiento desde el centro hacia afuera, al finalizar seca los bordes con ayuda de un paño o trapo de algodón.
En Creavinilo encontrarás una amplia variedad de diseños de vinilos decorativos esmerilados que se adaptan a cualquier espacio. De igual manera si deseas un diseño personalizado de vinilo frosted o de vinilo tradicional, solamente diligencia el formulario y nuestro equipo de diseñadores se contactará contigo.
Cotizar un
proyecto
Enviar
Esperamos que esta guía sobre cómo instalar vinilo frosted, haya resuelto todas las dudas que tenías para colocarlo. No dudes en escribirnos y contarnos cómo te fue con tu instalación.