Bien, como iba diciendo, tu cocina debe configurarse de la forma más funcional posible, aprovechando cada recoveco de forma inteligente, adaptándose a tus necesidades y a las de tu familia.
En las siguientes líneas vas a poder descubrir algunos consejos que te serán de gran ayuda a la hora de empezar la emocionante tarea de diseñar tu cocina.
Consejos que debes tener en cuenta antes de empezar:
Primero de todo, debes saber todas y cada una de las medidas dónde vas a crear esta parte tan importante de tu casa, la cocina. Una vez tengas las medidas correctas, coge papel y lápiz y deja fluir tu creatividad, no te cierres en banda ni te pongas límites, luego siempre puedes retocar, mejorar, deshacerte de ideas e integrar nuevas.Más adelante, elige qué tipo de materiales vas a utilizar. Busca en internet, infórmate a fondo de sus propiedades y cuál es la mejor opción para ti y tus necesidades. Ponte en contacto con profesionales en el sector, te ayudarán a configurar tu cocina de la mejor manera.
Una de las cosas que debes tener en cuenta es dónde vas a colocar los electrodomésticos. A veces nos podemos encontrar con problemas de espacio y por ese motivo se planifica todo a medida. Existe una posibilidad en el mercado para todas aquellas personas que se encuentren en una situación de falta de espacio o que decidan hacer un diseño minimalista, como el uso de electrodomésticos integrables. Este tipo de electrodomésticos son pequeños por fuera, pero grandes por dentro. Gracias a su tamaño reducido son capaces de adaptarse incluso a los lugares más pequeños de tu cocina y al mismo tiempo ofrecen una calidad y todas las ventajas de un gran electrodoméstico. En resumen, existen opciones que se adecuan a un espacio pequeño ofreciendo un enorme rendimiento.
Otras cosas que debes tener en cuenta es intentar dejar más espacio libre en cuanto a las encimeras. Es el espacio de trabajo principal que necesitas maximizar para poner realizar la maravillosa actividad de cocinar cómodamente y con espacio necesario para no agobiarte durante el proceso.
Finalmente, vamos a cuidar la iluminación. Exacto, puede parecer un detalle sin importancia y la verdad es que tiene un gran peso en tu diseño. Tomar malas decisiones en este aspecto es más común de lo que puedes imaginar. Tu espacio debe estar lleno de luz, a poder ser natural durante el día, y perfectamente colocada para la noche y días grises. Como regla general ten en cuenta que tu cocina debe tener una iluminación directa sobre los espacios más importantes de trabajo y se debe añadir iluminación concreta y adicional en las partes que lo requieran.