Decoración

Blog de fabiola Idea guardada 14 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

Tu salón necesita una de estas lámparas vintage

De toda la casa, ¿en qué estancia pasáis la mayor parte de vuestro tiempo libre (y dormir no cuenta… ;-))? Seguramente la mayoría de vosotros hayáis respondido que el salón, y es que, tanto su tamaño (lo normal es que sea la estancia más grande), como su localización (suele estar separado de las zonas más íntimas, como el baño o el dormitorio), le convierten en el punto de encuentro de la familia dentro de una vivienda.

Esto implica la necesidad de convertirlo en un espacio funcional, adaptado a las necesidades de quiénes lo habitan y utilizan a diario, y todo ello en un ambiente cálido y acogedor. Y, una vez más, la iluminación vuelve a ser factor clave para conseguirlo. 

¿Cómo iluminar el salón correctamente?

En una zona como el salón, la cantidad de luz que se recomienda se encuentra entre los 100 y los 200 lumens/m² (lux). Así, la primera y más importante de las teorías es contar con varios puntos de luz, tanto en salones grandes como en pequeños. Y no solo por una cuestión de ahorro (que también…), sino porque esta alternativa nos ofrece la posibilidad de contar con la luz necesaria para cada actividad desempeñada. 

Así, partiendo de esta idea, vamos a ver qué consejos deberíamos tener en cuenta para iluminar el salón. Pero, además, si andáis en pleno proceso de escoger lámparas, os recomiendo visitar la web de lamparasenlinea.es, pues cuentan con una selección de lámparas vintage que brillarán con luz propia (incluso antes de poner la bombilla ;-)). 


Consejos para una buena iluminación

- Podemos empezar dividiendo el salón en dos zonas fundamentales: la zona de comedor y la de ‘estar’. En ellas instalaremos una luz general, que procederá de una lámpara de techo. En el caso de la zona de estar, esta debe ofrecer unos 100 lux.

Por su parte, en la zona de comedor, el objetivo es conseguir con espacio confortable y un ambiente agradable, y la iluminación va a ser clave en ello. Así, lo mejor es contar con una lámpara de techo que ilumine toda la mesa, e instalada a unos 75 cm de la mesa. 

- Una vez tenemos la iluminación general, vamos a complementarla con luces ambientales, que definirán cada zona de la estancia. Así, podemos empezar por el centro de todo salón, la televisión. Su disposición, junto con la del sofá, determinará el resto de distribución de la sala. De este modo, en esos momentos en familia de ‘peli y manta’ bastará con una luz cerca de la televisión tenue e indirecta, que permita contrarrestar la intensidad de luz que emite la pantalla. Para ello, podemos hacernos con una lámpara de mesa que colocaremos junto a la misma.

- Si tienes espacio para un rincón de lectura, ¡no lo dudes! Lo mejor es poder instalarlo junto a la ventana, para poder aprovechar la luz natural. Pero, para cuando se vaya el sol, lo mejor es una lámpara de suelo que podamos regular por alturas y que ofrezca luz directa. Otra opción es colocar una lámpara de pared con brazo extensible, para poder redirigirla. En cualquier caso, se recomienda emplear una luz fría y no utilizar halógenos, ya que emiten calor.

- En el caso de que tengamos una zona del salón destinada a la mesa del ordenador o espacio de estudio o trabajo, lo mejor es contar con una lámpara de mesa tipo flexo, que se pueda mover según las necesidades y que emita luz fría.

- Cuando el salón está dividido en diferentes zonas diferenciadas, los focos empotrados pueden ser una estupenda alternativa. Por ejemplo, podemos instalarlos en zonas destinadas al almacenaje, vitrinas… En estos espacios también puede ser útil instalar tiras de luces led.

- Las lámparas son una parte fundamental de la decoración y, como tal, podemos usar ciertos puntos de luz con ese fin. Por ejemplo, podemos colocar una lámpara de mesa en una consola o cómoda, que nos ayude a crear ambiente.

Partiendo de todo esto, esta podría ser una alternativa de distribución de puntos de luz en un salón con varias zonas separadas: 


 


¿Qué lámpara y estilo escoger? 


Vistas las claves para disfrutar de un salón bien iluminado, la siguiente cuestión abarca el lado más decorativo y creativo, y es escoger el estilo. Y para ello vamos a recurrir a la colección de lámparas vintage de lamparasenlinea.es. Puede que la palabra ‘vintage’ os suene a rústico o clásico, ¡pero todo lo contrario! El metal y la madera (por separado o combinados) se convierten en los materiales estrella de apliques, lámparas de techo, focos y demás modelos que nos trasladan a estancias llenas de carácter y personalidad, y con la inspiración industrial como hilo conductor. 

Para las zonas de lectura, el sofá e, incluso, en la mesa de comedor para una velada más íntima, encontramos lámparas de pie con diseños de metal con cuerpo articulado para poder regular la altura y, nuestros favoritos, los modelos de trípode que nos recuerdan a los antiguos focos de cine. 



Para el techo, las posibilidades se multiplican. Pantallas geométricas, focos, bombillas a la vista, metal, madera, cristal, alambre… y un millón de opciones más que nos permitirán reproducir la idea exacta que tenemos en la cabeza. 



Por último, como puntos de luz ambientales podemos contar con las lámparas de mesa, que podemos instalar sobre mesas auxiliares, cómodas, consolas... 



Todos estos diseños de lámparas vintage son la prueba de que este estilo puede estar más en tendencia que nunca, y que puede encajar con todo tipo de estilos decorativos, desde el más contemporáneo (industrial, minimalista...), al más clásico (rústico, estilo inglés...). Entrad en la página de lamparasenlinea.es y dejaos inspirar por la gran colección de diseños que ofrece. ¡Que no le falte luz a vuestro hogar! 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

deco lamparas

Cómo elegir una buena lámpara

Elegir una buena lámpara es una de las decisiones más difíciles a la hora de amueblar un hogar pero sobretodo es un paso fundamental para definir el estilo de cada ambiente y estancia de nuestro hogar, por eso es muy importante elegir una buena lámpara que reúna la funcionalidad y la parte estética que se adapte a la perfección, gracias a que podemos disponer de un gran abanico de modelos en Lampa ...

general diseño escandinavo diy ...

DIY: Lámpara de bombilla XL para tu salón

Buenos días, Hoy os queremos enseñar un DIY que nos chifla, una forma sencilla y muy original de conseguir una lámpara de bombilla de estilo nórdico perfecta para decorar cualquier rincón de vuestra casa; aunque en este caso la vemos colocada en el salón donde queda perfecta al lado del sofá, ya que no hay mucho espacio para colocar otro tipo de lámpara, es una forma fácil y muy estilosa de conseg ...

decoración cómo decorar errores en decoración ...

Errores que debes evitar al decorar tu salón

El salón es el corazón de la casa. Por eso, debes procurar que la decoración sea agradable y acogedora. Antes de ponerte manos a la obra, hoy quiero compartir contigo algunas cuestiones a tener en cuenta. Toma nota de estos 5 errores que debes evitar al decorar tu salón. Errores que debes evitar al decorar tu salón y cómo solucionarlos Las medidas sí que importan Alvhem De nada te sirve tener un s ...

tutoriales videos como hacer una lampara vintage ...

DIY lámpara vintage

Os mostramos paso a paso cómo envejecer una lámpara de escritorio de Ikea con nuestra Pintyplus Evolution en lo que hemos titulado como DIY lámpara vintage, porque es un DIY (Do It Yourself, o hazlo tú mismo) en toda regla, con una lámpara de Ikea, un poco de cera y pintura en spray. Como verás, es sencillo y el resultado muy profesional. Materiales: Una lámpara de escritorio, en este caso es de ...

Iluminación lámpara de techo lamparas ...

Consejos para elegir la lámpara de techo perfecta para nuestro hogar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La iluminación se ha convertido en uno de los elementos claves a la hora de diseñar cualquier espacio del hogar. Saber elegir bien la lámpara adecuada, nos ayudará a conseguir generar esa atmósfera que buscamos. El problema es que no siempre es sencillo dar con la lámpara adecuada debido a la gran cantidad de modelos y estilos que nos podemos encontrar. Es por e ...

general decoraciÓn decorar la zona de comedor ...

Una lámpara para la mesa del comedor

Hay muchos puntos a los que debemos prestar especial atención en la zona del salón-comedor y uno de ellos es la lámpara de techo sobre la mesa de comedor. Su doble funcionalidad la convierte en uno de los elementos protagonistas del espacio. Nos iluminará mientras comemos o cenamos ( por lo que tiene que proporcionar la cantidad de luz necesaria ) y también es uno de los puntos focales del espacio ...

Contract Deco Home

Cómo saber si tu hogar necesita una reforma

Te ponemos en situación: estas encantado de una estancia de tu hogar todo está como te gusta, te sientes bien en el espacio pero con el paso del tiempo pierde la magia. Hay algo que ya no encaja y ese rincón de tu hogar que antes era perfecto, ya no lo es. Puede que sea el suelo, la distribución de los muebles o los propio muebles, el color de la pared, la iluminación no te acaba o se te ha quedad ...

blanco blanco total espacios pequeños ...

8 Ideas para decorar un salón pequeño

TIPS DECO: 8 IDEAS PARA DECORAR UN SALÓN PEQUEÑO

Buenos días, El "menos es más" o, lo que es lo mismo, vivir en un piso pequeño y no morir en el intento, decorarlo con estilo y que además de bonito sea acogedor, es algo que podemos conseguir con unos sencillos pasos que encontraréis en los TIPS DECO del post de hoy:8 IDEAS PARA DECORAR UN SALÓN PEQUEÑO 1. Utilizar el BLANCO o los TONOS PASTEL tanto en la pintura, como en el mobiliario, ...

Deco Inspiraciones blanco y negro cojines estampados ...

Cómo decorar un salón con estilo nórdico

Hoy vengo cargadita de fotos decoinspiradoras que te darán ideas para decorar tu salón. A mí me encanta estar en casa. Si tengo que elegir mi habitación favorita, ésa es el salón, sin duda. Cuando no estoy trabajando o metida en mi despacho con las mil cosas que tengo que hacer, el salón es la estancia donde paso más tiempo con mi familia. Es el lugar donde me relajo tumbándome en la chaise longue ...

Deco

Los mejores estilos para tu lámpara de pie

El uso de lámparas de pie sigue estando muy normalizado en nuestros hogares. Su función se hace casi indispensable en los salones como luz auxiliar o incluso para determinadas funciones tan específicas como necesarias: iluminación para lectura, luz tenue para ver la televisión, apoyo lumínico para visitas, comidas o ratos agradables con amigos, etc. ¿Existen diferentes estilos en las lámparas de p ...