comunidades

Consejos para que la iluminación embellezca tu salón

El salón es el espacio en el que convives con tu familia durante más tiempo, es por esta razón que necesitas que esté iluminado adecuadamente para proteger tu salud visual y garantizar la sensación de confort en el hogar.

Te invitamos a conocer trucos que nos ofrece Lamparasenlinea.es para instalar las lámparas según su clasificación, la disponibilidad de entrada de luz natural y las medidas del lugar.

iluminación-ideas-lectura


Lámparas para cada ambiente

Primero, debes contar con una fuente de iluminación general, que de acuerdo a las medidas del espacio, pueden ser más o menos de 100 LUX. Después, establece cuáles son las luces que requieres con fines más específicos de acuerdo al uso del salón.

Porque aparte de la belleza y elegancia, los sistemas de iluminación deben responder a la funcionalidad del área porque el tipo de luz para leer no es la misma que para alumbrar el comedor o para recostarse en el sofá y descansar.

Si en tu vivienda, el área del salón y el comedor es común, es recomendable colgar una lámpara a una distancia de 75 centímetros de la mesa con el fin de proyectar la luz de forma general, sin encandilar a los comensales.

Mientras que si te interesa crear tu propio rincón de lectura, busca una lámpara de pie que puedas posicionar al lado del sillón o una más pequeña de mesa, cuyo foco puedas regular para leer sin forzar la vista.

Otras funciones de las luces es que persiguen crear efectos como los modelos cinéticos que simulan sensaciones de movimiento y las puntuales, solamente empleadas para focalizar o destacar un objeto decorativo como la chimenea, un cuadro o una pared pintada con un motivo especial.

iluminación-ideas
iluminación-ideas-aplique


Luz con estilo  

Otro aspecto que debes considerar es el estilo de lámpara, que se ajuste con la decoración de tu salón y su respectiva paleta de colores. Gracias a los modelos disponibles en los catálogos online, se encuentran de estilos románticos, minimalistas, góticos, vintage, industriales, etc.

De hecho, algunos muebles tienen incorporadas sus propios luces led para un efecto más elegante en tu salón.

Para lograr la iluminación interior que deseas, considera su funcionalidad, el área donde van a estar ubicadas las luces, tu consumo eléctrico y por supuesto, tu predilección por algún estilo en específico.  

Para el alumbrado general, puedes emplear los plafones de led de techo, con una alta potencia y cobertura de 180 grados. Tienen el mismo efecto que una tradicional, con la ventaja de ocupar menos espacio. Hay que destacar que el sistema artificial lo puedes integrar de forma armónica con la iluminación natural y utilizarla solo de noche para un consumo más eficiente de la energía.

Las ventajas de este tipo de sistema es su diseño minimalista, los cables se ocultan y no necesitan de tornillos. A su vez, tienes la opción de dirigirlos hacia la dirección que te interesa, en un ángulo de visión regulable. Estas son ideales para las casas con techos bajos en las que las colgantes no son recomendadas.

iluminación-ideas-sobremesa


Tipos de lámparas

Actualmente, el mundo de las lámparas te ofrecen un sinfín de opciones, hay tiras de luces led, de mesa, de techo e incluso unas más modernas con funciones inalámbricas, con altavoces y bluetooth.

Elige el modelo más funcional para tu vista. Por ejemplo las flexo son ideales para la lectura, al igual que las de sobremesa auxiliar en el salón, que a su vez te entregan una sensación de descanso. Por su parte, las de pie te ayudan a alumbrar un rincón en particular. En este sentido, las decorativas también destacan algún accesorio, mueble o cuadro.

De techo

Entre los modelos mencionados, una de la que aportan mayor vistosidad y elegancia es la lámpara de techo que ocupa solo espacio vertical y se clasifica en plafones y los colgantes. Los primeros son lámparas planas traslúcidas, adheridas al techo a la pared para una mayor difuminación de la claridad.

Mientras que las segundas son las que se suspenden arriba del comedor a una distancia prudente para evitar el incómodo efecto del encandilamiento.

Al unir ambos accesorios, puedes crear distintos ambientes en un mismo salón, con un máximo aprovechamiento de las dimensiones disponibles y de la potencia de la electricidad.

Actualmente se encuentran todo tipo de arañas con distintos diseños, tamaños y colores, que puedes combinar e integrar con la decoración de tu salón, desde lo más convencional hasta lo más atrevido y moderno. Hoy en día, las puedes encontrar en el catálogo online de tu predilección y adquirirlas vía online, desde la comodidad de tu casa.

Como has visto, las lámparas no solo alumbran tus espacios, sino que también te permiten crear con los demás elementos del diseño, colores, espacios disponibles, muebles y accesorios, siempre y cuando, respondan a la funcionalidad y a la estética que deseas destacar del salón.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mojito de lavanda

Es bastante probable que todos hayamos tomado un mojito en alguna ocasión… una bebida tan refrescante, invita a imaginarnos disfrutando del sol y de una idílica playa caribeña. Hemos encontrado ...

Recomendamos

Relacionado

salón iluminación iluminación interior ...

Todas las claves para iluminar bien tu salón

Celebrar una reunión con amigos, preparar una exquisita cena navideña a nuestra familia, cobijarse de una noche lluviosa bajo la manta en el sofá frente a una televisión que emite nuestra película favorita... Se nos ocurren muchas razones y momentos que justifican que el salón sea la estancia principal de la casa, nuestro ojito derecho. Y, por esa razón, hoy queremos dedicarle una especial atenció ...

Decotips Claves Consejos ...

[Decotips] Planificar la iluminación de tu hogar: claves

Cuando diseñamos una vivienda, la iluminación es un punto clave a tener muy en cuenta para poder crear y ambientar el hogar. Es importante ubicar los puntos de luz de manera estratégica y elegir las lámparas adecuadas para conseguir estancias y ambientar estancias con estilo. Proyectar la luz adecuadamente, además, ayuda a mejorar la calidad visual de sus espacios, ganando en atmósferas más cálida ...

iluminación puntos de luz iluminar salón ...

Tu salón necesita una de estas lámparas vintage

De toda la casa, ¿en qué estancia pasáis la mayor parte de vuestro tiempo libre (y dormir no cuenta… ;-))? Seguramente la mayoría de vosotros hayáis respondido que el salón, y es que, tanto su tamaño (lo normal es que sea la estancia más grande), como su localización (suele estar separado de las zonas más íntimas, como el baño o el dormitorio), le convierten en el punto de encuentro de la f ...

Deco Trends Inspiraciones Comedores ...

¿Cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor?

Caroline Allison A la hora de decorar nuestras casas la iluminación tiene un papel muy importante, en función del tipo de luz que utilices el resultado final puede ser muy diferente. Es importante que prestes mucha atención a cada uno de los espacios de tu casa y como iluminas cada uno de ellos. Hoy quiero enseñarte ¿cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor? ¿Me acompañas? Antes de mirar m ...

general

TRUCOS PARA UNA IDEAL ILUMINACIÓN ARTIFICIAL

La utilización de fuentes de luz artificiales debe estar orientada a una optima visibilidad sin por ello dejar de lado el aspecto decorativo. La iluminación artificial se puede dividir en tres tipos: General o de fondo: Es la iluminación principal que permite ver y desplazarse por un cuarto y generalmente utiliza un punto de luz por encima del ojo, colgado del techo o en apliques de pared. Debe ...

general ¿qué es decorapolis? apliques de pared ...

Cómo elegir la iluminación adecuada para tu casa

La iluminación es uno de los elementos clave que ayuda a hacer que su casa sea un hogar. La iluminación adecuada te permite realizar tareas con facilidad, te hace sentir más seguro y más cómodo, y puedes disfrutar de la casa en su máximo potencial. Cada habitación tiene necesidades de iluminación generales y otras de carácter específico. A continuación te damos algunos consejos e ideas a tener en ...

lámparas para interiores lámparas icónicas iluminar con lámparas de pie ...

Decoración con lámparas de pie

En un espacio interior la iluminación ocupa un rol protagonista. Es un elemento práctico que nos permite percibir y entender los espacios decorativos. El correcto equilibrio entre tipo y cantidad de luz que recibe un área es capaz de trasformar el modo en el que se percibe, haciendo posible realzar o atenuar la decoración e inclusive intensificar el valor de los otros elementos decorativos. Es por ...

casa deco decor ...

Iluminación

Hace dos días estábamos comiéndonos las uvas, y sin darnos cuenta, estamos a las puertas de febrero...Pensando en un tema sobre el que escribir para el blog, me he acordado que ayer, cuando fuimos de excursión con los sobrinos, me quejaba de la falta de luz que había, y me he iluminado. La luz es importantisima en la fotografía, pero también lo es en casa.Tener la zona de estudio/trabajo bien ilu ...

iluminación lámparas de pie lámparas de techo ...

La iluminación que tu casa se merece. ¡Te damos las claves de cada estancia!

Probablemente os sorprendería saber lo muchísimo que una buena o mala iluminación puede influir en la decoración y usabilidad de una vivienda. Siempre hablamos de que los colores son clave en un hogar, pero es que estos no son nada sin ayuda de la iluminación. Pero no solo eso, escoger una correcta intensidad y una buena distribución será clave. ¿Cuando estáis trabajando en el despacho notáis que ...

decoración deco decoración ...

Trucos para decorar tu hogar con lámparas

Cuando nos ponemos a decorar nuestros hogares le prestamos mucha atención al mobiliario y los objetos que vamos a incluir y nos olvidamos, en muchas ocasiones, que hay un tercer factor clave para que el conjunto del diseño funcione o sea un fracaso. Me refiero a la iluminación y por consiguiente las lámparas y el tipo de luces que usamos en ellas. Una buena iluminación puede dar personalidad a un ...