Consejos para que la iluminación embellezca tu salón

El salón es el espacio en el que convives con tu familia durante más tiempo, es por esta razón que necesitas que esté iluminado adecuadamente para proteger tu salud visual y garantizar la sensación de confort en el hogar.

Te invitamos a conocer trucos que nos ofrece Lamparasenlinea.es para instalar las lámparas según su clasificación, la disponibilidad de entrada de luz natural y las medidas del lugar.

iluminación-ideas-lectura


Lámparas para cada ambiente

Primero, debes contar con una fuente de iluminación general, que de acuerdo a las medidas del espacio, pueden ser más o menos de 100 LUX. Después, establece cuáles son las luces que requieres con fines más específicos de acuerdo al uso del salón.

Porque aparte de la belleza y elegancia, los sistemas de iluminación deben responder a la funcionalidad del área porque el tipo de luz para leer no es la misma que para alumbrar el comedor o para recostarse en el sofá y descansar.

Si en tu vivienda, el área del salón y el comedor es común, es recomendable colgar una lámpara a una distancia de 75 centímetros de la mesa con el fin de proyectar la luz de forma general, sin encandilar a los comensales.

Mientras que si te interesa crear tu propio rincón de lectura, busca una lámpara de pie que puedas posicionar al lado del sillón o una más pequeña de mesa, cuyo foco puedas regular para leer sin forzar la vista.

Otras funciones de las luces es que persiguen crear efectos como los modelos cinéticos que simulan sensaciones de movimiento y las puntuales, solamente empleadas para focalizar o destacar un objeto decorativo como la chimenea, un cuadro o una pared pintada con un motivo especial.

iluminación-ideas
iluminación-ideas-aplique


Luz con estilo  

Otro aspecto que debes considerar es el estilo de lámpara, que se ajuste con la decoración de tu salón y su respectiva paleta de colores. Gracias a los modelos disponibles en los catálogos online, se encuentran de estilos románticos, minimalistas, góticos, vintage, industriales, etc.

De hecho, algunos muebles tienen incorporadas sus propios luces led para un efecto más elegante en tu salón.

Para lograr la iluminación interior que deseas, considera su funcionalidad, el área donde van a estar ubicadas las luces, tu consumo eléctrico y por supuesto, tu predilección por algún estilo en específico.  

Para el alumbrado general, puedes emplear los plafones de led de techo, con una alta potencia y cobertura de 180 grados. Tienen el mismo efecto que una tradicional, con la ventaja de ocupar menos espacio. Hay que destacar que el sistema artificial lo puedes integrar de forma armónica con la iluminación natural y utilizarla solo de noche para un consumo más eficiente de la energía.

Las ventajas de este tipo de sistema es su diseño minimalista, los cables se ocultan y no necesitan de tornillos. A su vez, tienes la opción de dirigirlos hacia la dirección que te interesa, en un ángulo de visión regulable. Estas son ideales para las casas con techos bajos en las que las colgantes no son recomendadas.

iluminación-ideas-sobremesa


Tipos de lámparas

Actualmente, el mundo de las lámparas te ofrecen un sinfín de opciones, hay tiras de luces led, de mesa, de techo e incluso unas más modernas con funciones inalámbricas, con altavoces y bluetooth.

Elige el modelo más funcional para tu vista. Por ejemplo las flexo son ideales para la lectura, al igual que las de sobremesa auxiliar en el salón, que a su vez te entregan una sensación de descanso. Por su parte, las de pie te ayudan a alumbrar un rincón en particular. En este sentido, las decorativas también destacan algún accesorio, mueble o cuadro.

De techo

Entre los modelos mencionados, una de la que aportan mayor vistosidad y elegancia es la lámpara de techo que ocupa solo espacio vertical y se clasifica en plafones y los colgantes. Los primeros son lámparas planas traslúcidas, adheridas al techo a la pared para una mayor difuminación de la claridad.

Mientras que las segundas son las que se suspenden arriba del comedor a una distancia prudente para evitar el incómodo efecto del encandilamiento.

Al unir ambos accesorios, puedes crear distintos ambientes en un mismo salón, con un máximo aprovechamiento de las dimensiones disponibles y de la potencia de la electricidad.

Actualmente se encuentran todo tipo de arañas con distintos diseños, tamaños y colores, que puedes combinar e integrar con la decoración de tu salón, desde lo más convencional hasta lo más atrevido y moderno. Hoy en día, las puedes encontrar en el catálogo online de tu predilección y adquirirlas vía online, desde la comodidad de tu casa.

Como has visto, las lámparas no solo alumbran tus espacios, sino que también te permiten crear con los demás elementos del diseño, colores, espacios disponibles, muebles y accesorios, siempre y cuando, respondan a la funcionalidad y a la estética que deseas destacar del salón.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos

Relacionado

Decotips Claves Consejos ...

Cuando diseñamos una vivienda, la iluminación es un punto clave a tener muy en cuenta para poder crear y ambientar el hogar. Es importante ubicar los puntos de luz de manera estratégica y elegir las lámparas adecuadas para conseguir estancias y ambientar estancias con estilo. Proyectar la luz adecuadamente, además, ayuda a mejorar la calidad visual de sus espacios, ganando en atmósferas más cálida ...

iluminación puntos de luz iluminar salón ...

De toda la casa, ¿en qué estancia pasáis la mayor parte de vuestro tiempo libre (y dormir no cuenta… ;-))? Seguramente la mayoría de vosotros hayáis respondido que el salón, y es que, tanto su tamaño (lo normal es que sea la estancia más grande), como su localización (suele estar separado de las zonas más íntimas, como el baño o el dormitorio), le convierten en el punto de encuentro de la f ...

DECO HOGAR deco hogar Decoración ...

Consejos para la iluminación de tu salón Definitivamente el espacio esencial de todo hogar es el salón, puesto que es en este lugar en donde pasamos el mayor tiempo de calidad con la familia, además de que es en dónde se llevan a cabo prácticamente todas las reuniones, tanto sociales como personales. Es por dicha razón por la que una buena iluminación en este lugar resulta esencial para aprovecha ...

Recursos lámparas del salón lámparas del techo

La iluminación es uno de las factores más importantes a la hora de decorar cualquier parte del hogar. La clave está en aprovechar al máximo la luz natural, pero cuando no es posible, es necesario contar con una buena iluminación artificial que ofrezca la luz necesaria para poder hacer vida en las distintas zonas de la casa. Aquí tiene cabida las Lámparas de techo, las lámparas de pie o los puntos ...

salón iluminación iluminación interior ...

Celebrar una reunión con amigos, preparar una exquisita cena navideña a nuestra familia, cobijarse de una noche lluviosa bajo la manta en el sofá frente a una televisión que emite nuestra película favorita... Se nos ocurren muchas razones y momentos que justifican que el salón sea la estancia principal de la casa, nuestro ojito derecho. Y, por esa razón, hoy queremos dedicarle una especial atenció ...

Decorar Salones trucos

Una correcta iluminación en cualquier interior es clave para que el espacio se vea totalmente decorado. Las lámparas no sólo agregan estilo y personalidad a un hogar, sino que también mejoran la funcionalidad de cada habitación. En el post de hoy vamos a intentar profundizar en los tipos de iluminación en general, y en particular del salón: Así que si estás pensando en redecorar el tuyo, toma nota ...

decoración

La iluminación LED ofrece infinidad de posibilidades, no solo en eficiencia de consumo sino también en decoración. Si aún no te has decidido a hacer el cambio a un consumo más eficiente y respetable con el medio ambiente, Después de leer este artículo seguro que cambias de opinión. Ventajas de la iluminación LED Todos sabemos que la iluminación LED es más económica y eco-amigable, pero aquí ti ...

ahorro en el hogar luz y gas

Un hogar bien iluminado va más allá de las lámparas. Implica una evaluación de la inversión en bombillas, de la distribución de la casa e incluso del tiempo que pasaremos en ella. ¿Quieres conocer qué otros factores influyen? Iluminación natural para ahorrar en la tarifa de luz La mejor manera de ahorrar en la tarifa de luz y optimizar la energía artificial, es manteniendo nuestro hogar con ent ...

cocinas decorar dormitorios ...

Elegir la iluminación adecuada para las distintas estancias de nuestro hogar puede resultar complicado. Hay luces brillantes, luces tenues, luces colgantes, luces de pared, luces LED, etc. Se requiere mucho tiempo y esfuerzo para seleccionar las luces perfectas que sean adecuadas para cada espacio en el que se instalarán. Por ejemplo, debe asegurarse de haber elegido luces con un propósito funcion ...

Deco Trends Inspiraciones Comedores ...

Caroline Allison A la hora de decorar nuestras casas la iluminación tiene un papel muy importante, en función del tipo de luz que utilices el resultado final puede ser muy diferente. Es importante que prestes mucha atención a cada uno de los espacios de tu casa y como iluminas cada uno de ellos. Hoy quiero enseñarte ¿cómo elegir la iluminación ideal para tu comedor? ¿Me acompañas? Antes de mirar m ...