Te invitamos a conocer trucos que nos ofrece Lamparasenlinea.es para instalar las lámparas según su clasificación, la disponibilidad de entrada de luz natural y las medidas del lugar.
Lámparas para cada ambiente
Primero, debes contar con una fuente de iluminación general, que de acuerdo a las medidas del espacio, pueden ser más o menos de 100 LUX. Después, establece cuáles son las luces que requieres con fines más específicos de acuerdo al uso del salón.
Porque aparte de la belleza y elegancia, los sistemas de iluminación deben responder a la funcionalidad del área porque el tipo de luz para leer no es la misma que para alumbrar el comedor o para recostarse en el sofá y descansar.
Si en tu vivienda, el área del salón y el comedor es común, es recomendable colgar una lámpara a una distancia de 75 centímetros de la mesa con el fin de proyectar la luz de forma general, sin encandilar a los comensales.
Mientras que si te interesa crear tu propio rincón de lectura, busca una lámpara de pie que puedas posicionar al lado del sillón o una más pequeña de mesa, cuyo foco puedas regular para leer sin forzar la vista.
Otras funciones de las luces es que persiguen crear efectos como los modelos cinéticos que simulan sensaciones de movimiento y las puntuales, solamente empleadas para focalizar o destacar un objeto decorativo como la chimenea, un cuadro o una pared pintada con un motivo especial.
Luz con estilo
Otro aspecto que debes considerar es el estilo de lámpara, que se ajuste con la decoración de tu salón y su respectiva paleta de colores. Gracias a los modelos disponibles en los catálogos online, se encuentran de estilos románticos, minimalistas, góticos, vintage, industriales, etc.
De hecho, algunos muebles tienen incorporadas sus propios luces led para un efecto más elegante en tu salón.
Para lograr la iluminación interior que deseas, considera su funcionalidad, el área donde van a estar ubicadas las luces, tu consumo eléctrico y por supuesto, tu predilección por algún estilo en específico.
Para el alumbrado general, puedes emplear los plafones de led de techo, con una alta potencia y cobertura de 180 grados. Tienen el mismo efecto que una tradicional, con la ventaja de ocupar menos espacio. Hay que destacar que el sistema artificial lo puedes integrar de forma armónica con la iluminación natural y utilizarla solo de noche para un consumo más eficiente de la energía.
Las ventajas de este tipo de sistema es su diseño minimalista, los cables se ocultan y no necesitan de tornillos. A su vez, tienes la opción de dirigirlos hacia la dirección que te interesa, en un ángulo de visión regulable. Estas son ideales para las casas con techos bajos en las que las colgantes no son recomendadas.
Tipos de lámparas
Actualmente, el mundo de las lámparas te ofrecen un sinfín de opciones, hay tiras de luces led, de mesa, de techo e incluso unas más modernas con funciones inalámbricas, con altavoces y bluetooth.
Elige el modelo más funcional para tu vista. Por ejemplo las flexo son ideales para la lectura, al igual que las de sobremesa auxiliar en el salón, que a su vez te entregan una sensación de descanso. Por su parte, las de pie te ayudan a alumbrar un rincón en particular. En este sentido, las decorativas también destacan algún accesorio, mueble o cuadro.
De techo
Entre los modelos mencionados, una de la que aportan mayor vistosidad y elegancia es la lámpara de techo que ocupa solo espacio vertical y se clasifica en plafones y los colgantes. Los primeros son lámparas planas traslúcidas, adheridas al techo a la pared para una mayor difuminación de la claridad.
Mientras que las segundas son las que se suspenden arriba del comedor a una distancia prudente para evitar el incómodo efecto del encandilamiento.
Al unir ambos accesorios, puedes crear distintos ambientes en un mismo salón, con un máximo aprovechamiento de las dimensiones disponibles y de la potencia de la electricidad.
Actualmente se encuentran todo tipo de arañas con distintos diseños, tamaños y colores, que puedes combinar e integrar con la decoración de tu salón, desde lo más convencional hasta lo más atrevido y moderno. Hoy en día, las puedes encontrar en el catálogo online de tu predilección y adquirirlas vía online, desde la comodidad de tu casa.
Como has visto, las lámparas no solo alumbran tus espacios, sino que también te permiten crear con los demás elementos del diseño, colores, espacios disponibles, muebles y accesorios, siempre y cuando, respondan a la funcionalidad y a la estética que deseas destacar del salón.