¿Tú también has soñado alguna vez esto?

- “No te vas a creer el sueño que he tenido esta noche...”.
- “Pues yo nunca sueño...”.


¿A que esta conversación te resulta familiar? ¿Y con qué frase te identificas más? Si eres de esas personas que recuerdas de forma habitual los sueños, entonces seguramente te encontrarás reflejado en este post, ya que vamos a descubrir algunos de los más comunes y repetidos. Y si, por el contrario, te encuentras entre los segundos, entonces te diremos algo: tú también sueñas y, además, lo haces cada noche. ¡Más abajo te lo explicamos! 



 

¿Cuáles son los sueños más habituales? 

Seguramente cuando hayas hablado con alguien de tus sueños más recurrentes, habrás coincidido en más de uno. Aquí tienes una lisa de algunos de los más comunes: 

- Soñar que vuelas: se relaciona con un sentimiento de libertad. 
- Soñar que muere alguien cercano: este tipo de sueños se identifican con miedos a la soledad. 
- Soñar que caes al vacío: se suele relacionar con problemas de estrés o ansiedad.
- Soñar que se te caen los dientes: dicen que puede significar un problema de inseguridades, falta de autoestima, miedo a envejecer…
- Soñar que viajas en un coche y pierdes el control: se asocia al miedo a no poder controlar ciertos aspectos de tu vida. 
- Soñar que tienes algún examen que realizar, aunque sea alguno del pasado que ya has superado: este tipo de sueños pueden explicarse como reflejo de algún tipo de inseguridad frente a algo que tienes que enfrentar.
- Soñar con infidelidades: puede significar un problema de pareja, insatisfacción...
- Soñar que andas pero no puedes avanzar: puede significar una falta de confianza, baja autoestima… 
- Soñar que te persiguen: puede ser reflejo de una situación de ansiedad, de agobio… 



 

Las fases de sueño: ¿por qué soñamos? 

Cuando dormimos, podemos distinguir dos fases en el sueño, que se repiten varias veces a lo largo de la noche:

1. La fase NO REM, que suele durar unos 90 minutos, y que se compone a su vez de cuatro fases: una primera más ligera, en la que aún permanecemos expuestos a lo que nos rodea; una segunda donde empieza a disminuir el ritmo cardíaco y los músculos se relajan; una tercera donde prácticamente no percibimos estímulos externos; y una cuarta en la que se alcanza el sueño más profundo y reparador, donde realizamos el ‘reseteo’ de nuestro cuerpo y nuestra mente.

2. La fase REM: tras alcanzar el sueño profundo, entramos en un momento de gran actividad cerebral, la fase REM, que es donde se producen los sueños más activos, en forma de historia, las pesadillas... y que, por tanto, todo el mundo experimenta.

¿Y por qué hay gente que recuerda sus sueños y gente que no? Lo cierto es que el mundo de los sueños sigue siendo en parte un gran misterio y hay numerosos estudios al respecto. Hay quien dice que recordar o no los sueños depende de la fase del sueño en la que te encuentres al despertar; otros dicen que se trata de una capacidad que podemos entrenar, al igual que la memoria; por su parte, también hay referencias que indican que las personas que recuerdan mejor los sueños es porque tienen el área temporo-parietal del cerebro, es decir, la más expuesta a los estímulos externos, más desarrollada…

Sea como fuere, en donde no hay confusión alguna es en que, independientemente de que lo recordemos o no, todos soñados y de forma habitual.  



 

Cómo tener ‘dulces sueños’ cada noche


En cualquier caso, más allá de recordar o no los sueños, lo que todos buscamos al despertarnos cada mañana es esa sensación de “¡qué bien he dormido hoy!” y poder presumir de tener un descanso reparador cada noche. Es ahí donde entra en juego el colchón, responsable de garantizar el confort físico que requiere nuestro cuerpo para dormir plácidamente. Y, por eso, desde Conforama queremos aportar nuestro granito de arena en la calidad de tus horas de sueño, ofreciendo una promoción especial con motivo del #DíaMundialSueño, que se celebra el 15 de marzo. 

Así, desde el viernes 15 y hasta el domingo 17 de marzo puedes contar con ENVÍOS GRATIS y un 15% de descuento en toda la gama de colchones FLEX, un referente en España. 

Fuente: Conforama


Porque en Conforama consideramos que #DormirBien es fundamental. 

¡Que tengas dulces sueños! ;-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

insomnio cómo dormir bien cuántas horas dormir ...

Para celebrar el Día Mundial del Sueño, os vamos a desvelar algunas curiosidades sobre el descanso que recogimos el pasado año en nuestro Estudio sobre los Hábitos de Descanso. Con ello, vamos a descubrir las claves para dormir bien y cómo podemos mejorar nuestros hábitos de sueño. ¡Algo fundamental para mejorar nuestra calidad de vida! 5 curiosidades sobre el descanso que no sabías y te sorpren ...

canapé canapé a medida tapizar canapé ...

Todos somos conscientes de que sí o sí hay que dormir. El sitio en el que más horas pasamos a lo largo de nuestra vida es la cama. Y siempre, o casi siempre, envidiamos esos dormitorios tan conjuntados y diseñados a medida que se publican en las revistas de decoración… Pues bien, para convertir el dormitorio en un espacio acogedor y de lo más exclusivo, en este post vamos a poner el foco en ...