comunidades

Elegancia y estilo en la decoración de tu salón. ¡Imágenes de inspiración!

Si os disponéis a revisar las revistas y blogs de decoración actuales, podréis ver cómo casi todas las preciosas casas que muestran tienen un denominador común. Es sofisticado, clásico, inglés, sus reposabrazos tienen la misma altura que el respaldo y lo podréis reconocer fácilmente por los característicos botones que rematan su tapicería.

Efectivamente, lo habéis adivinado, hablamos del sofá chesterfield, símbolo del refinamiento británico y de la esencia clásica que tan bien combina con casi todos los estilos decorativos (nórdico, industrial, rústico, étnico...), otorgando esa calidez que a todos nos fascina. 

No obstante, tendemos a pensar que tan solo podremos recrearnos viendo estas preciosas imágenes, "pues algo tan trendy y elegante no debe estar al alcance de cualquiera". Ahora bien, traemos buenas noticias, gracias a MUEBLES MARIETA cumpliréis vuestro sueño y podréis conseguir vuestro sofá, sillón o butaca 'chester' a un precio más que competitivo.

Hablaremos de ello más adelante, pero antes disfrutemos de la inspiración y de las imágenes bonitas que nos regala este icónico mueble



Sofá chesterfield + estilo nórdico
Desde hace ya algunos años el estilo nórdico se ha convertido en el más deseado e imitado por su sencillez y delicadeza. Los 'muebles chesterencajan a la perfección dentro de esta filosofía de decoración escandinava que promueve, ante todo, la comodidad.

Os recomendamos apostar por un sofá marrón de acabado vintage; eso sí, las paredes deben ser blancas para generar contraste y multiplicar la luminosidad del espacio. Podéis completar el look con unas láminas parecidas a las que veis en la siguiente imagen, cojines con estampados originales y, por ejemplo, una alfombra finita de lana en tonos azules y crudos. ¿Qué os parece el resultado?   



Sofá chesterfield + estilo industrial
Si, por el contrario, el estilo industrial define la decoración de vuestros hogares, no creáis que debéis renunciar al 'chester' de vuestros sueños. Como os decíamos anteriormente, este tipo de diseño encaja superbien dentro de cualquier tendencia decorativa, así que veamos cómo combinarlo para crear un conjunto armonioso.

Normalmente relacionamos el estilo industrial con una estética un poco más fría, ¿verdad? Es aquí donde entran en juego los 'asientos chester', que conseguirán aportar esa calidez que requieren vuestros hogares. Además, en la siguiente imagen destacan el suelo de microcemento y los grandes ventanales que permiten la entrada de luz. El resto de complementos también potencia esa estética industrial: cajas de madera, lámparas de metal... Sin lugar a dudas, un salón precioso. 



Sofá chesterfield + estilo rústico
Aunque el estilo rústico solía emplearse tan solo en la decoración de casas de campo o segundas viviendas, nosotros apostamos claramente por él. Creemos que casas amplias, incluso palaciegas, de techos altos y espacios diáfanos, encontrarán en él el mejor aliado. 

Para muestra, un botón: en este salón destacan el sofá chesterfield, la butaca de piel y el mueble de madera convertido en minibar.  



Sofá chesterfield + estilo provenzal
Si hay un estilo decorativo acogedor, ese es el provenzal. Diseñado por y para el disfrute de los hogares, potenciando la luminosidad y buscando un equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad. ¿Os imagináis las maravillosas siestas de las que podríais disfrutar en el 'sofá chester' crudo de la imagen posterior? ¡Todo confort y bienestar! 

Como os decimos, consideramos que la pieza clave de este salón es el precioso sofá, aunque comparte protagonismo con la estantería de obra blanca, la alfombra persa y, por supuesto, ese suelo de madera impresionante sobre el que cualquier mueble o detalle decorativo destaca fácilmente.   



Sofá chesterfield + estilo étnico
Los colonos ingleses viajaron por todo el mundo, adquiriendo piezas preciosas de cada región conquistada y transformando sus hogares a un estilo mucho más arriesgado. Esta es la esencia que se percibe en el siguiente ambiente, que es ecléctico, pero sobre todo étnico, y muy coqueto. No obstante, parece que estos aventureros ingleses no estaban dispuestos a renunciar a uno de sus muebles fetiche: ¡NO sin mi chester (proclama este fantástico salón)! 

Alfombra persa, tambor africano a modo de mesita auxiliar, flores exóticas... Detalles cuidados hasta el extremo y potenciados por un elegante sofá chesterfield tapizado en terciopelo azul marino que, además, es máxima tendencia en la actualidad.



Sofá chesterfield + estilo tropical
Llevando esta idea al extremo y convirtiendo los hogares en paraísos exuberantes y exóticos que parecen sacados del mismísimo Amazonas, encontramos el estilo tropical. De igual forma que en la estética étnica, los modelos 'chester' se emplean para conseguir ese toque extra de calidez y confort tan esencial en cualquier salón. 

De esta imagen tomamos como referentes los materiales y texturas, 'lo natural' es indispensable: mesas y detalles en madera; cojines en seda, algodón y lino; sofá de piel; plantas, como no podía ser de otra manera, tropicales... 



Sofá chesterfield + estilo clásico
Hemos dejado para el final el estilo que, a priori, mejor 'casa' con nuestros adorados chesterfields (aunque esperamos haber demostrado su versatilidad en este aspecto). La elegancia y la sobriedad personificadas, la estética clásica es un eterno al que siempre daremos cabida en el mundo de la decoración. 

Para recrear este salón, las piezas con prestancia, esas que tienen personalidad por sí mismas, son imprescindibles (característica que la estrella de este post cumple a la perfección). Creemos que, a pesar de que la fotografía inferior muestra una estancia algo abigarrada, con muebles demasiado grandes e importantes, se consigue armonizar el ambiente recurriendo a una gama cromática uniforme, rota únicamente por la espectacular alfombra roja estampada. 



Dejando de lado la inspiración, cuyo objetivo es extraer ideas que se puedan aplicar, y porque lo prometido es deuda, ahora os invitamos a visitar MUEBLES MARIETA, donde encontraréis una amplísima variedad de modelos chesterfield: sofás, sillones y butacas a un precio inmejorable

Fuente: MUEBLES MARIETA


Si las imágenes que habéis visto en este post os han gustado, tenemos algo en común, somos fans de la estética 'chester' y de las tendencias. Por suerte, hoy podéis alcanzar este sueño exclusivo gracias a MUEBLES MARIETA :)

¡Hasta la próxima! 

 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos