Los pasos a seguir para esta renovación son básicos y sencillos.
Simplemente se intentó mantener la historia propia del mueble, con lo cual quedaron a la vista las marcas causadas por el uso a través del tiempo.
1.- Utilizar una lija de 60, hasta retirar el brillo del barniz.
2.- Dar una primera mano de pintura acrílica blanca, te recomiendo una pintura de las que frecuentemente se utilizan para pintar paredes de exterior.
3.- Volver a lijar con una lija de 100.
4.- Dale las manos de pintura que consideres necesarias, conforme quieras cubrir o no, el color natural de la madera en su totalidad. Yo por ejemplo le di 4 manos.
Lo bueno de esta pintura es que tiene un secado bastante rápido. En sólo 3 horas podes volver a pintar, teniendo en cuenta obviamente la humedad ambiente.
5.- Si te gusta dejarle algunos sectores más gastados, utilizá una lija de 200 y con suavidad pasala en los bordes de los estantes por ejemplo o en aquellos lugares que quieras destacar.
6.- El trabajo quedó terminado y si querés podés utilizar una cera al natural, la misma que usas para lustrar pisos. La pasás con un trapo suave y una vez seca, retiras el exceso con un trapo de lana o franela.