Un apartamento decorado con estampados geométricos

papel-pared-estampado-geometrico


Me encanta el estampado geométrico, bien combinado es una apuesta segura en ambientes minimalistas, modernos o incluso de estilo retro, como es el caso de este apartamento que he visto en Houzz.com  y que ha sido reformado y decorado por el diseñador Malcolm Duffin.

El print geométrico es una tendencia al alza tanto en decoración como en moda. Se puede decir que es un estampado clásico ya que la decoración con triángulos, rombos, círculos, cuadrados, etc… existe desde hace siglos.

En la reforma de este apartamento situado en Edimburgo (Escocia) han sabido combinar con mucho gusto el estampado geométrico de las paredes y textiles.  Para ello la decoración se ha basado en un estilo retro inspirado en los años 70.

En las paredes del salón se ha colocado un papel pintado estampado con formas exagonales en diferentes tonos de gris (haz clic AQUÍ para saber los errores más comunes a la hora de  empapelar las paredes). Las paredes combinan perfectamente con la moqueta a franjas de la misma gama de tonos neutros

Los techos, puertas y zócalos son blancos y los muebles son de líneas rectas y sencillas. Para romper con tanta neutralidad y darle un poco de vida, los textiles se han elegido en tonos fuertes.

salon-estampado-geometrico


Me parece todo un acierto combinar el naranja del sillón con el azul profundo del sofá ya que son dos colores complementarios que aportan ese punto de contraste a las tonalidades neutras del resto de elementos del salón.

También merece la pena tener en cuenta el detalle de los espejos hexagonales situados sobre la consola, a juego con el estampado geométrico del papel de la pared.

papel-pintado-estampado-geometrico


La zona del comedor se ha colocado frente al ventanal y se compone de una pequeña mesa redonda y dos sillas tapizadas en cuero color turquesa. Sin duda debe ser un lujo cualquier comida disfrutando de esas preciosas vistas.

comedor-estampado-geometrico


La pequeña cocina no tiene luz natural por lo que personalmente hubiera elegido tonos más claros para los armarios. En las paredes y techo se ha colocado papel pintado con estampado geométrico (haz clic AQUÍ para saber qué tipo de papel pintado es más adecuado para la cocina).

El suelo es de linoleo y, al igual que la moqueta del resto de la vivienda, forma un dibujo de franjas en tonos neutros.

azulejos-estampado-geometrico


Además al colocar puntos de luz bajo los armarios se ha reforzado la iluminación de la zona de trabajo.

detalle-azulejos-cocina-estampado-geometrico


La vivienda tiene dos dormitorios y ambos se han decorado siguiendo las mismas bases. En el primer dormitorio se ha combinado el tono neutro del papel pintado con formas triangulares, con un color fuerte y cálido como es el naranja. El resultado ha sido espectacular, no se ve estridente, de hecho todo está muy estudiado para no dar la sensación de agobio.

dormitorio-estampado-geometrico


En esta imagen se ve el detalle del marco del espejo redondo, formado por formas geométricas (rectángulos).

detalle-espejo-estampado-geometrico


En el segundo dormitorio el color elegido para aportar calidez es el amarillo intenso o mostaza. Al igual que en el otro dormitorio, los muebles son de líneas rectas y sencillas que no sobrecargan la decoración.

dormitorio-estampado-geometrico


Resulta curioso ver que han colocado la cómoda justo delante del radiador de forma que éste queda semioculto pero no totalmente cubierto, evitando que pierda calor y efectividad (aunque siempre restará un poco más de calor que si está totalmente descubierto).

detalle-radiador-estampado-geometrico


En el baño se ha aprovechado la altura de los techos para colocar un papel pintado con estampado de triángulos de colores que simulan un caleidoscopio.

Sin duda el detalle del techo le ha dado mucha vida y personalidad a este baño pequeño, estrecho y sin luz natural. El hecho de que tanto los azulejos como los sanitarios sean blancos le aporta luminosidad y reduce la sensación de agobio.

techo-estampado-geometrico


Con el papel pintado del techo el baño se integra con el resto de decoración de la vivienda, ya que el estampado geométrico se convierte en el elemento decorativo principal al igual que pasa en el resto de estancias.

techo-estampado-geometrico


Personalmente creo que el mayor acierto de este apartamento ha sido elegir tonos neutros y suaves para los estampados geométricos del papel pintado y el suelo y combinarlos con textiles de colores fuertes y muebles de líneas sencillas. Me parece un estupendo recurso para conseguir un resultado armonioso y equilibrado pero, al mismo tiempo, con vida y personalidad.

Espero que la decoración de este apartamento os haya gustado tanto como a mi y que os sirva de inspiración para decorar con estampados geométricos.

Imágenes: Houzz.com

La entrada Un apartamento decorado con estampados geométricos aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estilos y tendencias estilos inspiración ...

Escrito por bricoydeco ¿Te gustaría decorar tu vivienda con papel pintado de estampado geométrico, pero no sabes cómo combinarlo?  El print geométrico es una apuesta segura para ambientes minimalistas, modernos o de estilo retro. La reforma del siguiente apartamento es un claro ejemplo de que es un excelente recurso para decorar con buen gusto cualquier estancia de tu hogar. La decoración geométri ...

general apartamento azulejos ...

Hoy visitamos la cocina y el salón de un apartamento nórdico con toques industriales y piezas geométricas. Lo que más nos ha gustado ha sido el papel de la entrada. Le da un toque diferente y aporta personalidad. Nos encanta la combinación de elementos industriales con el toque retro de los azulejos de estilo metro. Quedan genial! Éstos son algunos de los elementos que han usado en este apa ...

estilos apartamentos casa con jardín ...

Aunque festivo para los que vivimos en la Comunidad Valenciana hoy no podemos olvidarnos de vosotros, nuestros seguidores, que poco a poco seguís sumando a leer y compartir nuestros post a través de nuestra Web, Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest. Pues hoy siguiendo con nuestro espíritu decorativo os traemos un apartamento de reducidas dimensiones más concretamente 38m2 llenos de luz, donde ...

Apartamentos General Interiorismo ...

Si te gustan los animales y las plantas, seguro que te gustará el apartamento que os traemos hoy ubicado en Copenhague. Como si de un botánico se tratara, este apartamento está decorado con estampados naturales donde las hojas verdes toman protagonismo en telas y en forma de papel pintado, además las paredes están decoradas con láminas y marcos con animales y paisajes, realmente bonitos. Un hogar ...

Consejos de decoración consejos de decoración decoración ...

El papel pintado es un recurso sencillo y económico de renovar la decoración de las paredes del hogar. Ha vuelto con mucha fuerza y nos ofrece una gran variedad de diseños versátiles y originales para decorar la casa. ¡Descubre las últimas tendencias en papel pintado que vienen cargadas de grandes novedades! Ventajas del papel pintado Fuente: pinterest El papel pintado se ha convertido en un eleme ...

general casas que enamoran casas de verano ...

Las vigas de madera, son sin duda, uno de mis elementos decorativos favoritos, aportan una calidez inigualable y son capaces de transformar un espacio en el rincón más acogedor del mundo... Además, se adaptan a todo tipo de superficies y las posibilidades de combinación-colocación, son infinitas... Hoy, queremos compartir con vosotros, un apartamento, que puede presumir de vigas en la misma medida ...

colores pastel estampado geométrico fichajes deco ...

Para comenzar con buen pie la semana, qué mejor que hacer un tour virtual por este precioso loft parisino donde los estampados geométricos y los colores pastel son el leitmotiv de todas las estancias. ¡¡¡Un dúo que es tendencia 100%!!! Los tonos grises y azules son la base perfecta para que, de vez en cuando, destaque una nota de color mostaza. Si estáis enganchad@s a la tendencia geomet ...

general deco-ideas

Un apartamento contemporáneo con toques Ikea. Me encanta el apartamento que hoy en el Blog de decoración de interiores Boho chic Style vamos a comentar. Un apartamento contemporáneo, amplio y muy acogedor. Lo me llamó más la atención cuando lo vi, fue la amplitud de todas sus estancias (gracias a una buena elección del mobiliario) y a que se utiliza mobiliario de Ikea, pero que están perfectamente ...

Trucos de decoración Papel pintado

Imagen: Mydomaine Hace ya algún tiempo que el papel pintado ha vuelto a ser tendencia.  Y lejos de ser una de esas que vienen y van, cada día lo es más.  La razón, si lo piensas bien, es muy simple.  El papel pintado siempre añade un plus de estilo a cualquier habitación.  También lo hace, cómo no, en los interiores nórdicos. Si estás pensando en cambiar tus paredes, no lo dudes y piensa en decora ...

general decoración

Un pequeño apartamento con pinceladas de color en tonos rojos y coral con unos detalles decorativos que enamoran. La estantería en forma de escalera, la figura del árbol en madera, los vinilos sobre el aparador,la alegre alfombra, y el papel pintado que incluso envuelve el espejo de la entrada...un despliegue de dulce creatividad. Un apartamento maravilloso en escasos metros. Un saludo Via:i ...