En la fiesta navideña del año pasado os contaba que, aunque dediqué el post a "montar el Belén... sin liarla ;)", yo en realidad soy una fan incondicional del árbol de Navidad. De hecho, en casa hemos dedicado el "cuasi puente" a decorar nuestra nueva adquisición - un arbolazo de 1.80 m. con piñas y todo, aunque artificial, eso sí - y por aquí todo el mundo está encantado, pero yo he de confesar que, si no tuviera niños me hubiera decidido por otro tipo de árbol.
Si yo hubiera podido elegir cualquier árbol, el que yo quisiera, para esta Navidad - y para muchas más en realidad - hubiera elegido uno de los modelos de The Jubiltree Company.
Del Jubiltree me gustan muchas cosas. No sé si la que más, pero sí la primera que llamó mi atención, fue su diseño. El Jubiltree es uno de esos ejemplos de piezas de diseño que me gusta traeros de cuando en cuando al blog. Sus líneas simples, que capturan la geometría esencial del típico abeto navideño, resultan atractivas incluso antes de haber colgado ningún adorno.
Este árbol navideño alternativo, es además natural y reutilizable al mismo tiempo. Natural porque está hecho de madera maciza de especies autóctonas americanas, y reutilizable porque, ese material natural se utiliza una sola vez en su fabricación y todas las que tú quieras en tu casa.
Del Jubiltree me gusta también que es un producto handmade, fabricado por carpinteros artesanos de Maine. Siguiendo la larga tradición de producción de madera en esta zona de Estados Unidos, cada árbol está montado y terminado a mano. El objetivo final es que la calidad del producto sea tal, que el árbol Jubiltree sea un tesoro familiar que pase de generación en generación. Una tradición navideña que yo estaría encantada de incorporar en mi casa :)
Fácil de montar - puede hacerse a mano y en menos de diez minutos -, y también fácil de almacenar - dicen en su web que ocupa "lo mismo que un duende", que traducido a medida española viene a ser 1,30 m. largo x 23.50 cm ancho x 17.15 cm alto ;) -, otra de sus ventajas es que invita a la creatividad. ¿Te sientes tradicional? Te sirve. ¿Pasas una época minimalista? También te sirve. Cambiar de un año a otro sólo dependerá de tu inspiración a la hora de elegir cómo adornarlo.
Todas estas imágenes y más en @ Pinterest.com
Puede que sea porque cuando era pequeña mi padre - siempre preocupado por la decoración, lo nuestro es cosa de familia ;) - no me dejara adornar el árbol en plan hortera y cargado de espumillón que es lo que yo quería, pero como os contaba, en mi casa ahora mandan mis niños y hemos elegido un árbol más acorde con sus gustos - tengo unos hijos eclécticos, pero con cierta querencia tradicional, jaja -. Pero, ya os lo digo ahora, voy a empezar a ahorrar ya mismo y en cuantito se hagan mayores y pasen de mí y de la Navidad pienso agenciarme un Jubiltree para cambiar de árbol cada año :D
¿Y vosotr@s? ¿Tenéis ya listo el árbol?
¿Apostarías por un árbol alternativo como el Jubiltree o preferís el típico abeto?
Seguro que más de un@ ya nos lo ha contado en la fiesta de #DiarioDeco18... ¡allí nos leemos!
**Con este post estoy participando en la fiesta de enlaces: #DiarioDeco18: Preparando la Navidad**
¡¡FELIZ MIÉRCOLES!!