UN CAFÉ CON DELIVING

Como dice Shakira "después de la tempestad llega la calma", después de las vacaciones en las que hemos pasado muchos días sin hacer nada, llega septiembre: mes de prisas, de vuelta al cole, de ponerse al día con el blog, la casa, los niños...etc, etc Demasiadas tareas para unas semanas, así que señores respiren hondo y pasito a pasito volvamos a la normalidad. En Acotío Decó nos hemos tomado un café y charlado con el fantástico equipo de Deliving, quieres saber que nos cuentan? Te dejo con ellos:Es un placer poder tomar este café y conocernos!! Nos presentamos, somos Deliving, un equipo de 2, mi marido José Campesino, y yo, María Dulce. Deliving nació cuando nos fuimos a vivir juntos, hace ahora 4 años. Pensamos que sería buena idea agrupar bajo un nombre trabajos y proyectos que habíamos ido haciendo como freelance o por placer. Así buscamos el nombre "deliving", que significa el living, el lugar en el que se hace la vida, en el que surgen las cosas, representa nuestra casa.





Al tener yo las tardes libres comencé con la web, el portofolio, la marca? Después un curso de Community Manager hace ya dos años, con el que puse en marcha el blog y me lancé a las redes sociales. Por eso yo soy la cara más visible de Deliving. Pepe es el lado menos tecnológico y el que hace que yo me centre y no me disperse.



Fue una manera de unir, dar sentido y fuerza a algo que veníamos haciendo desde hace años de una manera anárquica y desorganizada.

Los dos hemos tenido siempre trayectorias profesionales ligadas al diseño y la creatividad. Pepe estudió Bellas Artes y se especializó en diseño de producto. Yo estudié Publicidad y trabajé en agencias como directora de Arte. En la actualidad compagino mi trabajo como diseñadora gráfica en un estudio, con Deliving. La fotografía y los oficios realizados a mano como la encuadernación, la ebanistería y la cerámica llevan ya muchos años presentes en nuestras vidas. Al conocernos Pepe y yo, todo se potenció y cogió fuerza.



Así Deliving se convirtió en el contenedor que engloba nuestra faceta más creativa, donde hacemos lo que nos gusta y como nos gusta. Tocamos distintas disciplinas, pero las que más nos llenan son la fotografía y el diseño de producto.



En abril hemos lanzado nuestra primera colección de productos diseñados y fabricados por nosotros, inaugurando con ello nuestra tienda on line "design & craft by Deliving"  Se trata de ir fabricando nuestros diseños e irlos lanzando a través de nuestra shop. Iremos trabajando en proyectos que irán cambiando, según lo que tengamos entre manos. Serán piezas únicas, ediciones limitadas y originales.



La primera colección han sido piezas de cerámica, una colección que nos hace volver a lo artesano,a los oficios, al tacto? diseñada para disfrutar cada día en la mesa de nuestras casas. Hemos trabajado con un material muy importante en nuestra trayectoria, que es la cerámica, el barro. Nuestras cerámicas pretenden ser un sencillo objeto cotidiano, lleno de significado. Formas sencillas pensadas en la utilidad y el uso cotidiano, y colores sobriosque hagan resaltar el colorido de los alimentos; han sido dos premisas que nos pusimos a la hora de trabajar en esta colección.



Nosotros entendemos que la creatividad es innata al ser humano y que todos la utilizamos a diario y la aplicamos a múltiples cosas y situaciones; para dar solución a algo, para evadirnos, para hacer que algo sea mejor, más bonito, más práctico? Así pues la creatividad está donde estemos nosotros. Comienza en nuestra intimidad, en nuestro hogar, en el lugar donde hacemos la vida, donde surgen las cosas, en nuestro "living".



Deliving es el lugar en el que uno se siente a gusto y se deja llevar, en el que trabajamos con lo que tenemos a mano. Nuestras manos y la tecnología, son nuestras herramientas. Nos gusta identificarnos y reconocernos en lo que hacemos. Un espacio cotidiano, cálido, práctico, cómodo, personal, característico de las personas que lo habitan.



Apostamos por un concepto humano, funcional, espontáneo y dinámico de la vida. Creemos en la necesidad de recuperar el tacto, la caricia, la cercanía, la textura de las cosas, lo singular, la delicadeza, lo natural y la sensibilidad con lo que nos rodea.



La entrevista.

Un sueño. Tener una cabaña en Noruega, junto a un lago, con la montaña cerca, y pasar allí los veranos.

   - ¿no sales de casa sin...? Las gafas de sol, si no, empiezo a estornudar :-(

   - Que hay en tu mesilla de noche? El despertador, una lamparita, una vela que me regaló Elena de Petit Candela, y los collares y pulseras que me voy quitando según voy usando a lo largo de la semana. No soy de leer en la cama, me quedo dormida en cero coma.

   - Defínete con tres adjetivos. Positiva, trabajadora y soñadora

    - Un lema? No tengo un lema, pero muchas veces me digo a mi misma "ponte en el lugar del otro y verás las cosas de otra manera"

    - ¿En decoración, con que estilo te identificas más? Con el nórdico, por sus materiales y su sentido práctico de la decoración. Me gustan sus casas, diseñadas para vivir en ellas y que todos la difruten.

   - Un proyecto. Pues me gustan mucho los espacios que partiendo de algo viejo, crean algo nuevo. Por ejemplo un viejo taller que se convierte en peluqiería, una fábrica que ahora es un loft, una casa de campo a partir de una vieja granja? Eso de aprovechar algo viejo para crear algo nuevo, me encanta, y más aún si se mantienen estructura, materiales y huellas del pasado

   - Tu fuente de inspiración. No soy yo de mirar muchas fuentes, me dejo llevar bastante. Pero si es cierto que me atrae todo lo que tiene que ver con la Bauhaus, su filosofía, sus profesores, diseñadores y concepto del diseño. Y también el diseño de producto japonés.

   - Como te ves en cinco años?. Uff? pues ojalá vaya todo bien y Deliving crezca. Pero hoy en día creo que es mejor no hacer muchos planes a largo plazo y prefiero centrarme en el presente.

   - ¿Con que artista te tomarías un café? Pues de los grandes me hubiese hecho feliz tomarme uno o varios con Chillida, charlar con él sobre su concepto del Arte y del artista. Admiro su obra y su manera de pensar.

---------------------------------------------------------------------------------
Si quieres saber más sobre deliving, conocer en persona a María y a José, estás de suerte!!. Los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre podrás encontrarlos en Madrid C/ General Pardiñas 50 en la pop up de 1001 Atmosphera dedicada 100% a decoración.
Y para terminar te recomiendo nuestro café con Célia y Marc de Antic&Chic,  Beatriz de PajaritoylaPajarita, Ines de BohoDecoChic, Manuel Galia,  Carol y Carmen de Santolina.

Gracias por tus comentarios.


Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasillos revitalizados: la importancia de las alfombras de pasillo Qué poca importancia le damos a los pasillos, y no será porque no pasemos por ellos constantemente. Aunque tal vez por eso no nos dam ...

Recomendamos

Relacionado

general acotío un café con...

Después de un tiempo recuperamos nuestra sección "Un café con..."; no te pierdas la entrevista de la emprendedora de hoy porque te va a encantar! Hoy conocemos a Susana y el bonito proyecto que tiene en marcha "Mi barquito de palet", un espacio dedicado a accesorios y complementos para esos pequeños seres que tanto queremos; en mi barquito de palet encontrarás piezas artesanale ...

feng shui cafeterías con encanto diariodeco

Con este post quiero aportar "mi granito de café" a la fiesta de #diariodeco6... Como ganadora de #diariodeco5 propuse el tema "Cafeterías con encanto". Para mi las cafeterías son un punto de encuentro en mis ratitos libres, escasos, por eso los exprimo al máximo. Mi ratito con mis mejores amigas que me hacen pasar una tarde de desconexión. ¿Te has fijado lo importante que es ...

general

Una tarde cualquiera de invierno, recostada en el sofá tomando un café, entré en trance. Una de mis locuras se apoderó de mi. Un gran mueble con puertas de cristal y abarrotado de lo que yo llamo "mis tesoros", me miraba fijamente. Podría hacer algo más aparte de paladear este café.... No hay muchas opciones para ese armario, me dije recuperando la calma .... Pero ...

estilos estilo de vida moda ...

No os podéis imaginar la ilusión que me hace la publicación de hoy, ya que en ella os presento una entrevista muy especial, hoy vamos a tomar un café con los diseñadores de la firma de moda española con gran proyección internacional... The 2nd Skin Co... Me acompañan? Se que muchos conocéis la firma y los diseños de The 2nd Skin Co, pero quien hay detrás de esta firma que sus diseños son reconocid ...

ideas prácticas ambientes con encanto antigüedades ...

Hace poco tuve la suerte de viajar a Estambul,  la puerta de Asia y ciudad a la que volvería mil veces. Además de visitar joyas como Santa Sofía o la Mezquita Azul, la gran sorpresa de este viaje fue el café de Pierreloti, y quizás nos gustó aún más por la forma de acceder a él, toda una aventura! Tras meternos en un minibus de solo 18 plazas, casi atrapado a lazo en el barrio de  Eyup, y traspas ...

casas con vida cafetera café ...

Despertarse con un buen café en la mano Desde luego para los amantes del café no hay nada mejor que despertarse con esta bebida caliente, sabrosa y aromática. Es una sensación indescriptible e incluso a veces provoca nuestra imaginación. Yo personalmente disfruto el primer café del día en mi casa. Hoy tenemos la suerte de disponer de máquinas de funcionamiento automático. Preparar un café, un capu ...

general antiquités casitaenelcampo ...

Ayer tomábamos un café (y sin abrigo!) en la terraza de una cafetería preciosa, con ramos pequeños de rosas blancas naturales en todas las mesas. Y no era uno de esos sitios como los que se ponen de moda y todo es un poco "ficticio", quizás no era ni de los de hacer una foto en instagram, pero el monsieur que la llevaba, tenía amor por los detalles. No estaba ni en el pueblo más chic, ni ...

general un café con...

Un café con CCVO Design and Staging Hoy me tomo un café con CCVO. Con Claudia Cristina Villares Orozco. Claudia es arquitecta de profesión y diseñadora por vocación. Una chica amable, espontánea y cercana. Una profesional con amplia experiencia en el ámbito de la arquitectura y el diseño. Y una emprendedora con muchas ideas, metas y retos. ---------------------------------------------------------- ...

general el café de los viernes

Un viernes más, me uno a la propuesta de Sonambulistas, tomándome un café con todos vosotr@s. Si estuviéramos tomando un café, sería un café especial, porque este café ya huele a primavera, porque se nota en la luz del atardecer que se prolonga mucho más, porque cuando abro la ventana de mi dormitorio y es de día, sonrío, porque los árboles tienen sus primeros brotes, las mimosas están preciosas y ...