Es una de las mejores fechas para divertirnos y que nos da la oportunidad de cambiar por completo, la semana de Carnaval.
Unos días en los que nos está casi todo permitido, antes de que Doña Cuaresma nos vuelva a meter en vereda y volvamos a la normalidad. Al igual que a cualquiera de nosotros nos apetece un cambio ¿por qué no llevamos el Carnaval a nuestra casa y la transformamos en un sito diferente por unas horas o unos días? Os propongo un viaje al Lejano Oriente pero sin salir de casa, tan solo con unas cuantas ideas originales podemos cambiar nuestras estancias y sentirnos como en un hogar del mismo Japón.
Lo primero que tenemos que hacer es retirar todos los muebles que nos molesten y que nos impidan el paso. Fuera sillas, fuera mesillas innecesarias y vamos a dejar nuestro salón lo más diáfano que podamos. En Japón, las estancias suelen ser amplias y con poco mobiliario.
Si os apetece mimetizaros con el ambiente japonés haceros con unos tatamis y distribuidlos por el salón. Ahí será donde nos sentaremos. En Japón, por lo general se suelen sentar en el suelo para todo tipo ceremonias como la famosa ceremonia del té . Todas las grandes ocasiones se celebran en torno a una mesa y no podía ser menos en nuestro especial carnaval de inspiración japonesa en casa.
Busca una mesita baja y ponla en medio del salón. Si al final no encontramos los tatamis, hazte con unos cojines cómodos para poder descansar las rodillas.
Los colores que deben predominar son el blanco, el negro o el rojo y en cuanto a los elementos decorativos retira todo aquello que resulte recargado o estridente. El ambiente que debe predominar es de calma y de paz.
En esta atmósfera minimalista hay que buscar también la fusión con la naturaleza. Busca algunas ramas de bambú y colócalas en grandes jarrones de cristal. Coloca algún pequeño jardín japonés o figuras geométricas decoradas con letras japonesas.
La iluminación también es muy importante para ambientar. Procura que la luz sea indirecta y si puedes, coloca en las ventanas unos estores y paneles de papel de arroz.
Una idea muy original es utilizar washi tape, la cinta japonesa, para decorar. Es un elemento muy versátil que podemos utilizar como marco para unas fotografías o ponerlas rodeando los vasos y darles también a nuestra cristalería un toque nipón.
Intenta forrar algunas cajas o enmarcar los marcos de las puertas con cintas diferentes, el resultado es espectacular y le va a dar un aire totalmente nuevo a nuestra casa con poco trabajo.
Ahora solo nos faltarán unos kimonos, un poco de música tradicional japonesa y brindar con algo de sake. Nuestra casa de inspiración japonesa estará lista.
Que os parece , os animáis ?
Para mas inspiración podéis visitar Westwing Home and Living ,
Y en las redes sociales Facebook , Pinterest , twitter o Google+
Inspiración Westwing