Un casa azul

Inspiración musical

Los espíritus selectos viven en mundos creados a medida, donde sus voluntades reposan al amparo de la inspiración. Carrillo Proyectos concibe un dormitorio donde la música es la mano que decora, que pinta una alcoba de ensueño. Un azul modernista empapa de magia una estancia donde la ilusión acuna el arte del ritmo, donde el tiempo ha detenido su implacable paso.

 

 

Las telas de este homenaje al alma humana no dejan de transmitir ese sentimiento de levedad y pureza gracias a la sabia elección de sedas teñidas con los colores que marcan tendencia: verde pistacho, morado cálido, dorados, etc. El mobiliario está compuesto por piezas antiguas de origen francés que ensalzan aún más la belleza de esta sala que parece flotar en el cielo.

 

 

La mezcla de elementos vetustos, como el suelo o los muebles, con obras pictóricas recientes es intencionada. Según las artífices de 'Intermezzo', "el resultado es violento por belleza, por elementos encontrados". En este sentido, la armonía dicta las pautas dentro de este pequeño universo de anhelos, melodías y pasiones.

El cortinaje desprende un lujo excepcional gracias a la más suave de las sedas. Los ramilletes vegetales parecen ondular en unas cortinas que no caen, flotan. El pistacho y el morado poseen una luz especial. Si miramos hacia arriba, quedaremos gratamente sorprendidos al ver la majestuosa lámpara que preside el lugar.

La cama que preside la zona de descanso de esta quimérica habitación es ya por sí sola una invitación a la fantasía. Las mantas y cojines que la cubren incluyen motivos cromáticos que sirven de nexo con el color azul de las paredes y con los dorados de las volutas y remates de la estructura del lecho.

Los trazos geométricos del cuadro que ornamenta la pared que queda a la derecha de la cama sirven de contrapunto perfecto a la herencia francesa del mobiliario. Igualmente, sobre el aparador celeste la vanguardia hace acto de presencia a través del par de jarrones y la pieza pictórica superior.

Los trazos geométricos del cuadro que ornamenta la pared que queda a la derecha de la cama sirven de contrapunto perfecto a la herencia francesa del mobiliario. Igualmente, sobre el aparador celeste la vanguardia hace acto de presencia a través del par de jarrones y la pieza pictórica superior.

Dentro del aposento que alberga la genialidad del músico, no podía faltar un piano. Sobre su madera antiquísima reposan dos lámparas gemelas de vidrio verde. Tampoco falta en la pared en la que se apoya otro cuadro de la colección privada de las Carillo. Los monitores vuelven a traernos de vuelta a nuestro siglo.

El área de trabajo continúa siendo fiel a los parámetros marcados por las hermanas Carrillo. Las partituras bailan sobre una mesa coronada por una gran lámpara y un transparente jarrón. Volvemos a encontrar el mismo búcaro sobre una mesa auxiliar. El tapacables de seda es un fantástico guiño estético.

La auténtica joya de ‘Intermezzo’ es este asiento circular de cuatro plazas. Su tapicería aterciopelada, de tacto exquisito, hace suyos los colores a los que la alcoba nos tiene acostumbrados. Una última mención para el pavimento: sobre un suelo de 200 años, descansan alfombras de lana, mouton y astracán.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Despachos

Cada día mas personas trabajamos en casa y no todos porque se nos haya ofrecido la posibilidad de hacerlo así; son muchos los que terminada la jornada se llevan trabajo a casa. Además hoy en día todos realizamos numerosas gestiones delante del ordenador. Y para ello, necesitamos un espacio de trabajo. Ikea te permite escoger entre un amplio catálogo los muebles que mejor se adapten a tu espacio de ...

Cuartos de baño

Los cuartos de baño no son esa estancia olvidada que acostumbraban a ser. Cuidamos su diseño como el de cualquier otra estancia de la casa y las alternativas de diseño para esta estancia son cada vez mayores. Las soluciones destinadas a la zona de la ducha son hoy muy numerosas, gracias al protagonismo que este elemento ha cobrado en la última década. Los plato de ducha hoy se adaptan a cualquier ...

Decoora

Hay quienes piensan que separar ambientes es solo cosa de espacios grandes, pero en realidad, nada tiene que ver. Si tienes un espacio pequeño, puedes pensar que lo último que necesitas es un elemento como un separador de ambientes, que se hizo literalmente para cerrar y separar espacios. Pero los separadores de ambientes son una gran adición a cualquier espacio pequeño. Son una buena manera de se ...

DECORACIÓN INFANTIL INSPIRACIÓN

En algunos sitios parece que se está retrasando, pero aún así todos tenemos ganas de esos días de mantita, de colores más cálidos, de terciopelos, brezos, aperitivos con abrigo en la terraza y domingos calentitos en el cuarto de jugar...Hoy un poquito de inspiración para esta nueva temporada que ya está con nosotros... UN TOQUE PARISINO Si me seguís por redes sociales ya habréis visto cuánto me gu ...