Un dormitorio "japandi" con vestidor, baño y estudio integrados.





En el especial de febrero subimos una propuesta 2D para abrir espacios en una vivienda. Un ambiente con el salón-comedor, la cocina y el lavadero y otro al final de la vivienda que ocupaba el dormitorio con armario empotrado, sin baño ni estudio. Este mes te mostramos los renders en 3D para esta última zona.



La idea era ampliar y zonificar los espacios en la zona de dormir integrando un vestidor, estudio y baño, en estilo "japandi" moderno que proporciona relax, armonía y concentración. Esta decoración es perfecta para el ambiente completo: sencilla, natural y con los elementos mínimos, sin recargar.

Las claves

-En estos espacios multifunción es importante la apertura o cierre mediante paneles japoneses o puertas de cristal correderas, manteniendo la privacidad cuando es necesario.

-unificación de materiales y colores: muebles de madera clara, suelos y paredes en gris, acabados en cemento, jarrones "kintsugi", iluminación con pantallas "origami", muebles en rejilla "cannage" muy ligeros y el toque amarillo "illuminating" en los detalles (papel de la pared, pufs, láminas, organizadores para el estudio o textiles).

-La carpintería es sencilla, hojas lisas en blanco enmarcadas por bastidores en madera de roble claro.

-Al ser una vivienda con mucha altura conservamos las molduras y creamos efectos visuales con los mismos tonos de las puertas (madera clara para los zócalos del suelo y molduras del techo en blanco).

Una vivienda adaptada a los tiempos que corren sin perder su valor histórico-arquitectónico: funcional en su distribución, almacenaje y potenciación de la luz, actual por su decoración centrada en los materiales naturales y en estilos como el "japandi", con toques dorados vintage y abstractos mediante láminas de un sólo trazo.

Zona de descanso

La inspiración para la zona de dormir nos llega a través del "ikebana" o arte floral japonés: equilibrio y armonía, calma en conjunción del universo, ideal para conciliar el sueño. La zona del cabezal lleva papel con motivos vegetales. El cabezal es un mueble diseñado a medida con puertas correderas, del que sobresalen dos estantes como apoyo extra -los estantes pueden bajarse o subirse para abrir las puertas-. Debajo dos pufs en amarillo limón. La artesanía "cannage" natural está presente en los cajones de la cómoda, y sobre ella colgamos la pantalla de tv., oculta tras un panel tipo estor. Para iluminar la estancia escogemos lámparas suspendidas con pantallas origami.



Prepara tus arreglos florales con varas de almendro.

Zona de estudio

Separado por cristaleras translúcidas deslizantes. Con mesa y estantería en madera clara en la zona de trabajo. El mueble bajo con puertas en cannage sirve para almacenar documentos, ventilando su interior. Formas redondeadas para el sillón con asiento amarillo, repetidas en la lámina de trazos sinuosos de la estantería, y acompañada por un sujetalibros de alambre negro y contornos sin aristas.


Si no te gustan este tipo de láminas opta por temas alusivos a la naturaleza: motivos florales -almendros en flor-, de aves o paisajes.

Vestidor

Al integrar un estudio el armario ocupaba visualmente mucho espacio. Ampliamos el armario incorporando el armario empotrado del dormitorio 2. Los paneles japoneses son ideales para separar un vestidor: económicos y permiten pasar la luz. Tal vez te plantees que cerrarlos y abrirlos a menudo los estropeará, sin embargo no es necesario. Para descansar sin vislumbrar la antiestética ropa del vestidor bastará deslizar el panel de la entrada, excepto en alguna ocasión puntual en que necesites ocultar el vestidor entero. La intención es descansar y dado que como zona almacenaje los vestidores son un caos habitualmente, con esta solución evitamos el orden obsesivo que genera estrés, lo que buscamos es serenidad. Instalamos un espejo alto con marco ligero dorado y aprovechamos el pilar para estantes y baldas inclinadas -zapatos o bolsos- El resto del vestidor lleva percheros a distintas alturas y cajones grandes.



Baño

Integrar un baño al dormitorio manteniendo la misma distribución planteaba un problema antiestético: la visión del inodoro desde la cama. Siempre es mejor visualizar los lavabos, la ducha o bañera, nunca el inodoro. Para evitarlo, intercambiamos el inodoro por el mueble con dos lavabos circulares. El espejo del baño frente a la cama en este caso no es problema, puesto que hay metros de separación y está a media altura, no existirán los molestos reflejos a la hora del descanso. Sobre el inodoro colocamos un fijo de cristal translúcido para irradiar claridad al pasillo. Al final de la ducha ubicamos un banco y estantes de obra para productos de aseo y toallas.

Las paredes en gris cemento o los azulejos en espiga refuerzan el estilo que buscamos. Añadimos lámparas suspendidas, cestos de fibra amarillos y una alfombra de junco.



Llena un jarrón grande de cristal con hojas, ramas o piedras naturales.

Y hasta aquí esta zona de descanso y trabajo. Si necesitas un proyecto similar y tienes dudas puedes escribirnos a vivogarcanarias@gmail.com o rellenando uno de nuestros formularios.

Saludos y buena semana.

anterior, siguiente

Fuente: este post proviene de Vivogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos