Hoy te traigo algo nuevo: ¡el hogar de una lectora!
Susana es de las primeras mujeres que confiaron en mí y se atrevieron a formar parte de la Comunidad Misterios DECO. Otra loca como yo de la decoración, que cayó en mis redes. Muahahaha.
Hace unos meses me escribió contándome que siempre le ha gustado la deco y me enseñó un poquito de su casa. ¡Lo que no me contó es que tuviera tanto talento! Sinceramente me gustó tanto ver cómo le imprimió toda su personalidad que en seguida le pedí permiso para enseñártela.
Y, para eso, lo mejor era que te contara ella misma lo que ha hecho, cómo y los planes que tiene. Ademas, al final del post encontrarás su propio Blog de decoración. Pero no te saltes lo que te traigo hoy porque lo vas a disfrutar.
Adelante Susana:
Mucha gente cree que una buena decoración se basa en comprar muebles de diseño, piezas caras y exclusivas. Quiero contaros cuál fue la primera impresión de Rafa al visitar el salón de mi casa:
La primera impresión que tuve al ver la casa de Susana fue que de alguna manera todo estaba donde debía estar. Por entonces el mundo de la decoración me era más bien ajeno, y aunque los tonos neutros y el rosa palo no eran “santo de mi devoción” encontrarme por primera vez en su salón me llenó de bienestar y buen rollo, me hizo sentir en casa.
La foto resultante formaba un conjunto agradable, homogéneo y sin estridencias. Pero si observabas con detenimiento ibas encontrando detalles únicos y personales, daba la sensación de que era una casa vivida a la que se le había dedicado cariño y esmero, y no una casa de escaparate y sin personalidad.
No sólo me conquistó ella, también lo hizo su casa por ser la imagen de Susana misma. Hasta el punto en que hoy día ella es mi esposa, y su casa es mi hogar.
Días antes me había comentado que no le gustaba Ikea porque todos los muebles eran iguales y las casas acababan siendo todas idénticas. Pues como vais a ver en un momento la mayoría de los muebles que hay en mi piso los compré en Ikea, y sin embargo el ambiente es totalmente personal. Esto se debe en gran medida a que la mayoría de los complementos y adornos que hay en ella son creaciones mías.
Mi salón ya no es rosa ni romántico, gracias a los muebles básicos y neutros que tengo me es muy sencillo cambiar el estilo. Reutilizo, modifico y creo cosas nuevas para lograrlo y no me gasto una pasta, cualquiera con un poco de ganas, técnica y cariño puede hacer lo mismo.
Vivimos en una primera planta de 60 metros cuadrados, tenemos un mini recibidor que comunica con una zona diáfana e incluye cocina, comedor y salón. Al principio, la cocina tenía una barra pero no nos permitía trabajar en ella por su altura, por lo que decidimos reutilizar módulos de cocina y construir una torre de almacenaje con ellos. Compramos módulos nuevos para fabricarnos una isla y ahora tenemos una zona de trabajo mucho más amplia para utilizar los dos, porque a ambos nos gusta cocinar.
En un principio esa barra de cocina era perpendicular al frigorífico, separando el comedor, pero creo que poniendo la isla en paralelo al resto de los muebles ganábamos un pasillo para movernos mejor y dejábamos pasar más luz hacia el resto de la estancia.
Para unificar las zonas hemos utilizado el color. Pintamos los muebles de cocina, las estanterías y mesa del comedor (menos el sobre) con un esmalte color beige natural a juego con una de las paredes del salón. Hemos jugado con ese tono y el blanco en todo el espacio de la casa. Usamos colores claros para multiplicar la luz porque el salón es muy luminoso por la mañana temprano pero luego, sobre las dos de la tarde, deja de recibir sol.
Casi todos los muebles son de IKEA, o hechos porque se adaptan mejor a mi bolsillo y son fáciles de tunear cuando me aburro de ellos. La pieza mas cara de mi salón es mi mesa de centro, una antigua mesa rustico-mexicana, pintada de blanco y desgastada primero por una lija y luego por el uso a la que la sometemos.
El dormitorio individual es en realidad el principal. Antes teníamos una cama de matrimonio allí, pero la sustituimos por ese diván de IKEA para poder utilizar media habitación como zona de trabajo, donde pusimos un escritorio hecho a partir de una encimera y unos caballetes y una librería.
El dormitorio blanco y rojo que antes era el dormitorio de invitados se ha convertido ahora en el principal. Es más pequeño pero muy acogedor. Queríamos darle un aire campestre, por eso hicimos el cabecero imitando las puertas de un granero, utilizando madera machihembrada y luego envejeciendo el conjunto con diferentes técnicas de pintura. Pusimos unos cuadros con un toque country y muchos cojines para que resultará confortable.
La terraza es la reina de mi casa de hecho la compré por ella tiene 20 metros cuadrados y como ves está llena de plantas porque nos encantan. Era una terraza que no tenía toma de agua y teníamos que sacar una manguera desde el baño para poder regar. Este año, por fin, hemos conseguido sacar una tubería y poner un grifo en la terraza así que hemos instalado un riego por goteo y las plantas están súper contentas.
Usamos tiestos de plástico pero también tenemos jardineras hechas con madera y restos de frisos y tarima de pino.
Tenemos un pequeño estanque que contiene plantas acuáticas y algunos peces, una zona para comer con un arcón que hicimos con maderas donde guardamos las cosas de jardinería y que sirve de banco para sentarnos, una mesa para 4 o 6 comensales y un par de sillas. Además esta la caseta de Yuca (nuestra perrita) que hicimos para ella... Aunque ahora prefiere estar en el salón así que no la usa.
Como puedes ver, me encanta el bricolaje y el hazlo tú mismo. Me gusta transformar paredes con zócalos, molduras, pintura. Me encanta modificar muebles, darles otros usos, crearlos, hacer mis propios cojines, cuadros Cualquier objeto se puede personalizar y transformar según tus necesidades decorativas, me divierte pensar en todas esas posibilidades y llevarlas a cabo. Así consigo un ambiente diferente aunque haya comprado muebles comunes.
Por eso he creado un blog donde explico cómo hacer tú mismo todos esos detalles que pueden convertir tu casa en lo tú quieres: Piensa en deco.
No pretendo enseñar decoración, para eso ya tenemos a Naza y su maravilloso Misterios DECO. Mi deseo es que os animéis a llevar a cabo esos proyectos que darán carácter y personalidad a cualquier ambiente que diseñéis.
Y para muestra, un botón.
Ay, cómo he disfrutado descubriendo la casa de Susana y Rafa y sus talentos. Muchas gracias chicos por haberme dejado compartir vuestra casa en Misterios DECO.
¿Qué te parece querida lectora?
¿Nos lo cuentas en los comentarios?
Nazaret