Un jardín dentro de casa: 5 ideas para crear jardines urbanos

Jardines dentro de casa


Incluso a quienes les encanta vivir en la ciudad, disponer de un espacio verde y natural que traiga un poco de color a su vida es un elemento muy de agradecer.

Por eso, incluir dentro del hogar un espacio dedicado a un pequeño jardín que nos ayude a encontrar un poco de relax, consiguiendo una decoración única y agradable, es la mejor manera de disfrutar de un poco de naturaleza.

Los jardines urbanos, o de interior, se han convertido en tendencia por la necesidad que tenemos de traer un poco de la vida tranquila del campo hasta nosotros.

Y desde Sensaciones Positivas te vamos a mostrar algunas claves e ideas para crear, dentro de tu hogar, un bonito espacio verde y relajante.

Ideas para conseguir tu jardín de interior

No importa si tienes una gran casa o es reducida. Siempre es bueno contar con un pequeño espacio en el que colocar algunas plantas que aporten una decoración natural, y que te ayuden a encontrar paz y tranquilidad en medio del ritmo de vida tan frenético de la ciudad.

Marcar el espacio del jardín

Si hay suficiente espacio, es posible que prefieras delimitar una zona específica para crear un bonito jardín horizontal.

En este caso es importante utilizar, para restringir la zona, materiales que sea impermeables, ya que las plantas hay que regarlas y es importante evitar que el agua traspase a otras zonas.

Se puede poner, por ejemplo, un suelo con piedras para marcar la zona que será del jardín creando un efecto visual separador.

En el caso de jardines verticales, ideales para espacios pequeños, es posible utilizar un armazón que se puede encontrar ya hecho en diferentes materiales como madera o plástico, para crear una pared natural increíble.

Importancia de la temperatura y la luz natural

Para que las plantas crezcan perfectas, saludables y consigamos un espacio lleno de color, es importante que reciban la luz natural. Así que, al ponerlas en interior, es esencial que estén colocadas en un espacio bien iluminado.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que para que las plantas crezcan de forma adecuada es fundamental evitar los extremos. Ni demasiado calor, ni demasiado frío.

Así que el lugar donde se vaya a colocar debe disponer de una temperatura equilibrada.

¿Qué tipo de plantas utilizar?

Cuando has encontrado el espacio perfecto para crear tu jardín urbano de interior, es momento para escoger el tipo de plantas que vas a colocar para crear ese ambiente natural que estás buscando.

Existen muchas plantas diferentes que se pueden usar para decorar y crear un jardín de interior. Pueden ser grandes si tienes espacio y techos altos o más pequeñas si el espacio está reducido.

Para estos casos en los que hay pocos metros que poder utilizar, son muy socorridas las plantas de tipo aromáticas. Con ellas, además de crear un ambiente agradable por su increíble olor, podrás utilizarlas para decorar y sazonar ricos platos.

Mira hacia arriba

Si a pesar de todo encuentras que a ras de suelo te es imposible tener espacio para colocar un pequeño jardín, es momento de que mires hacia arriba.

Solo tienes que escoger unas bonitas macetas, con estilo y de diferentes colores y tamaños, y colgarlas del techo.

Con este diseño de jardín interior, además de tener un bonito espacio natural dentro de casa, también obtendrás una decoración sorprendente que dejará boquiabiertos a todos tus invitados.

jardines urbanos


Encuentra tu propia inspiración

Si a pesar de todo, todavía necesitas algo de inspiración, gracias a las nuevas tecnologías encontrar buenas ideas es mucho más sencillo. En Internet podrás conocer las mejores tendencias para crear un bonito jardín interior.

Hoy en día los interioristas se han rendido a utilizar alguna parte, aunque sea pequeña, de la casa para crear un bonito jardín consiguiendo un estilo muy natural. Ellos nos dejan buenas ideas en Internet que podemos copiar.

Los beneficios de un jardín interior

Además de lograr una decoración exclusiva y con mucha personalidad, tener un jardín interior proporciona otros beneficios que nos convencen de que es una buena opción tener uno en nuestros hogares.

Si elegimos bien el tipo de plantas que colocamos podemos:

- Disponer de algunas que nos ayuden a mantener un ambiente agradable y libre de contaminación.

- Colocar plantas que necesiten de poco mantenimiento.

- Tener un trozo de campo en la gran ciudad.

- Decoración sorprendente y que ayuda a crear un ambiente tranquilo.Tener un jardín interior en casa es una buena manera de mantener el contacto con la naturaleza y conseguir un estilo decorativo único.

jardín urbano


Fuente: este post proviene de Sensaciones Positivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diseño de exteriores jardín ideas para crear un hermoso jardín lateral ...

La decoración de un pasillo lateral junto al cerco de una casa puede ser una forma encantadora de embellecer el exterior y crear un ambiente acogedor. Con un poco de planificación y creatividad, este espacio estrecho puede transformarse en un rincón encantador y funcional. Este tema es super amplio y encontramos diferentes ideas de Paisajismo a lo largo de una cerca ideas para crear un hermoso jar ...

decoración jardín decoración terraza tendencias jardín ...

El verano es la estación preferida de todas aquellas personas que cuentan con un jardín o terraza en casa, sea del tamaño que sea. No hay ningún placer equiparable a desayunar viendo el amanecer, echarse una siesta con el sonido de los pájaros de fondo o celebrar una . Tal es así que la decoración de exteriores va adquiriendo cada vez más importancia y nos permite recrear auténticos paraísos donde ...

Jardín

¿Imaginas crear un jardín pequeño y bonito para disfrutarlo cómodamente bajo la sombrilla…? Pues es posible. Crear un jardín que alegre la vista y aporte frescura es posible con muy poco esfuerzo. El objetivo es aprovechar al máximo los espacios al aire libre de las viviendas, por pequeños que sean. Terrazas, patios o parcelas mini de chalets adosados son los espacios a transformar. ¿Estás p ...

general exteriores decoración ...

Lo más normal es que prefiramos encontrarnos al aire libre, incluso aunque nos encontremos en la temporada de invierno, porque ¿a quién no recarga las pilas una buena exposición a los rayos de sol?, por eso, y porque vas a mantenerlo más bonito, queremos darte las claves para que consigas que la decoración de jardines y terrazas no tenga ningún secreto para ti, pero además, también queremos que te ...

Decoración decorar con plantas decorar un jardín ...

Vivir en una gran ciudad o en un piso de pocos metros no resulta el mejor punto de partida para montar nuestro propio jardín, pues el espacio disponible suele ser reducido. Sin embargo, no es motivo de preocupación alguno… ¿Conoces los jardines verticales? Esta original versión del típico jardín es perfecta para convertir cualquier espacio (por pequeño que sea) en un auténtico vergel. Descub ...

exteriores consejos de decoración decoración ...

Un jardín vertical es una solución fantástica para aprovechar el espacio vertical en la terraza para cultivar plantas y dar un toque verde fresco y natural. A continuación te mostramos una selección de ideas para crear tu propio jardín vertical. Ventajas de los jardines verticales Disfrutar de un jardín vertical en la terraza es una manera de tener contacto directo con la naturaleza en casa y ...

diseño de exteriores jardín diseños de islas para jardín pequeñas ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes y Maravillosas ideas e inspiraciones para crear islas de jardín, Islas para jardín con arbustos, Diseños de islas para jardín pequeñas, Ideas de islas para jardines con piedras, Flores para islas de jardín, Grandes diseños de islas para jardín, Ideas de islas para jardín de ma ...

diseño de exteriores jardín área de hamacas ...

En los últimos años, ha surgido una tendencia en el diseño de interiores que busca crear espacios chill out en las casas modernas. Estos espacios se caracterizan por su ambiente relajado y acogedor, donde los residentes pueden desconectar del estrés diario y disfrutar de momentos de tranquilidad y descanso. Es por eso que te traemos estas Ideas para crear un rincón chill out en casa, Área de hamac ...

general decoración exteriores ...

Hace poco estuvimos de visita en Córdoba y además de quedar fascinada por su catedral-antigua mezquita, tenía interés por ver como eran esos patios cordobeses repletos de flores, que sus propietarios cuidan con mucho mimo para que luzcan tan bonitos. Es increíble la cantidad de plantas que tiene cada patio y aunque no era la época de esplendor de los patios, porque es en Mayo, la verdad es que no ...

diseño de exteriores jardín caminos de piedra blanca para jardín ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes Hermosos jardines con ideas de rocas blancas, Caminos de piedra blanca para jardín, Maceteros para jardín con piedras blancas, Jardín de rocas blancas con mini arbustos, Círculos concéntricos de piedra blanca para jardines, Estanques de piedra blanca, Ideas de jardines con pie ...