Hace unos días os contábamos como crear un rinconcito especial en el jardín.
Pues bien, no hace falta tener la suerte de contar con un jardín para tener ese rinconcito especial lleno de vida. Si, como a nosotras, te encantan las plantas y no tienes jardín o una terraza, ni siquiera un balcón, no te preocupes: siempre puedes llevar el exterior a casa.
Aquí te traemos unas propuestas para que veas que tener tu propio jardín dentro de casa es posible.
La idea de usar separadores para definir los espacios dejando pasar la luz no es nueva, pero esta idea de usarlo para crear un pequeño jardín interior, nos ha encantado.
Vía
Los jardines verticales no tienen porqué ser sólo verdes. Este, es una explosión de colorido que alegra el salón. ¡Quién necesita cuadros!
Vía
Otro lugar estupendo donde colocarlos: el recibidor. Esta estancia es como una carta de presentación de la vivienda y este parece decir que estás entrando en una casa llena de vida.
Vía
En la cocina, además de decorar y alegrar, resultan tremendamente prácticas. Puedes aprovechar para crear tu propio huerto de plantas aromáticas.
Vía
Otra idea para definir los espacios. Esta tiene la ventaja de no ser una estructura permanente, de tal forma que podemos moverla o quitarla a nuestra conveniencia.
Vía
Si lo tuyo no es la naturaleza organizada, aprovecha distintos niveles o escaleras para crear una jungla colgante.
Vía
¿Y por qué limitarse a un rinconcito? Podemos convertir nuestro salón interior en un auténtico jardín combinando distintos tipos de planta e incluso utilizando muebles de exterior.
Vía
Volviendo a propuestas más comedidas, aquí tenemos dos variantes de la típica escalera decorativa.
Vía
Son prácticas, cómodas y fácilmente adaptables a cualquier rincón de la casa.
Vía
Una simple mesita auxiliar que tengamos en casa puede ser el rincón perfecto para nuestro jardín. Sólo tenemos que asegurarnos de que recibe la cantidad adecuada de luz.
Vía
Y terminamos con la propuesta más minimalista, pero no por ello menos atractiva de todas. Aquí han aprovechado los paneles entre las ventanas para crear un jardín vertical en cada uno de ellos. Mantiene las líneas limpias y ordenadas de la vivienda sin renunciar a la alegría y la vida que aportan las plantas.
Vía
¿Os gustan los jardines interiores?
¡Feliz Lunes!