A menudo me pregunto por qué no encontramos más casas así en nuestro entorno. Más viviendas recuperadas, locales convertidos, casas urbanas con jardín o patio. Aunque en el fondo creo que no es más que un defecto, el de admirar siempre lo ajeno y no querer lo suficiente lo propio. Al fin y al cabo, uno de los estilos en decoración que más me gusta es el mediterráneo.
Lo que sí es cierto es que muchas de estas casas son muy funcionales. A menudo parece que son enormes, con espacios interminables, y sin embargo, las casas del norte de Europa suelen ser muy pequeñas. Por eso han desarrollado un diseño tan depurado y esa capacidad que tienen para potenciar la luminosidad de cada cuarto.
En esta casa, han recurrido al suelo blanco, una alternativa que no es adecuada para cualquier espacio, pero que es muy útil para cubrir solados inservibles. También han recurrido a los espacios abiertos. ¡Yo quiero una casa de espacios abiertos, por favor!
El día que tenga una casa propia, prometo tirar tantos tabiques como pueda. Seguimos pensando que es una alternativa poco útil, pero yo creo que en los pisos actuales es la mejor opción.
Después está la opción de ser creativos. De no ceñirse a lo convencional, de expresar la personalidad de cada uno y de valorar los objetos tal cual son. Y vosotros, ¿creéis que sois creativos o más bien os cuesta encontrar vuestro estilo?
The post Un loft en una antigua escuela en Holanda appeared first on Ebom.