Por fin llegué a la última parte para diseñar el mural del dormitorio de Freja. Aquí puedes ver como elegí las flores y arme la composición floral, y aquí como usando Photoshop cree un diseño más armónico.
Al final opté por no tener la imagen realista de las flores, sino más bien una ilustración de ellas. Para eso abrí la imagen en Adobe Illustrator e hice un calco de imagen en baja calidad para tener los trazos necesarios. Aquí hice una combinación de las flores y hojas con los colores de la paleta elegida para el dormitorio.
En un archivo nuevo de forma cuadrado (igual distancia vertical y horizontal, en este caso 10cm o puede ser 4 pulgadas) pegué la base de este patrón que creé en otro archivo.
Copié la primera línea de elementos (vertical y horizontal) a la distancia de la medida del archivo, es decir a 10cm (4 pulgadas).
Con el patrón completo, empecé moviendo los elementos del centro que no se cortan en los bordes, para que haya espacios vacíos mejor distribuidos.
Elegí unos fondos de colores y uno en blanco, y usé el buscatrazos para recortar los elementos fuera del patrón. Y por fin mi patrón quedó listo. Ahora queda elegir uno de estos 3 para pintar la pared.
¡Espero empezar a pintar la próxima semana!
El post
aparece primero en
La casa de Freja.