Se trata de un piso diáfano en el que vive con su pareja. Un gran espacio abierto que Michelle va disponiendo según sus necesidades. Sus recuerdos, su trabajo, sus elementos de inspiración y sus herramientas conviven en una estancia única que acoge la entrada, la zona de estar, la zona de trabajo, el comedor y la cocina.
Un espacio lleno de recuerdos, de creatividad, de imaginación, de tendencia, de juegos, de trabajos y de composiciones. Muchos de los productos que en la casa se exponen son trabajos creados por ella, como la mayoría de las láminas que Michelle vende a través de How Shop. O la lámpara de pie maniquí “Maxime”, diseño de Casa Atelier (Diseñadoras: Michelle Vasconcelos & Vitória Vaz) y que venden por encargo.
Junto a dos amigas y socias, Vitória Vaz y Melissa Dupont, creó el blog Casa Atelier, desde el que lanzaron varios proyectos de diseño y estilismo. Los proyectos hicieron que primero fuera Vitória la que tuviera que dejarlo. Ahora Melissa está de vuelta en Perú y en Madrid sólo queda Michelle, así que por ahora, la acumulación de proyectos las ha obligado a dejar un poco aparcado el blog; sólo en suspensión, no apagado definitivamente.
Todo el trabajo de Michelle está en su web. Allí podéis ver también algunos de los proyectos que ha llevado a cabo junto a Melissa y otras colaboraciones frecuentes que realiza. Michelle imparte clases de diseño y estilismo en el IED y en DMAD. Y ha colaborado como profesora de algunos cursos en la Politécnica de Madrid.
Cada rincón parece una viñeta. Michelle es experta en estilismo para fotografía y sabe cómo crear pequeños escenarios que después encajarán perfectamente en la composición de una imagen.
Bajo la cabeza de lobo “Gorki”, también diseño de Casa Atelier (Diseñadoras: Michelle Vasconcelos & Vitória Vaz) y que venden por encargo, y al lado de otra lámina de su colección, Michelle ha creado un rincón expositivo con algunos de los hitos de su trabajo. Su participación en Casa Decor, sus colaboraciones con varias publicaciones de decoración, sus menciones en prensa, etc.
La zona de trabajo se ubica al lado de la entrada, junto a las librerías y donde se agrupan algunas piezas vintage, recuerdos de viajes y las bicis de Michelle y su chico.
En la zona más cercana a la entrada, algunas piezas vintage, recuerdos de viajes y sus bicis. Y al lado, las puertas correderas dan acceso a la zona del dormitorio y el baño. Un estudio loft que refleja la personalidad creativa se quien lo habita.
Michelle es una persona que vive el diseño, cuya trayectoria merece la pena seguir y de la que hay mucho que aprender. Aparte de agradecerle enormemente que me haya abierto las puertas de su casa, también me siento feliz de haberla conocido. ¡Muchos besos, Michelle!
The post Un piso-estudio en Lavapiés appeared first on Ebom.