comunidades

Un refugio de hormigón para disfrutar de la vida contemplativa

Homelifestyle-Magazine-Refugio


Situado en la pequeña localidad suiza de Flims, descubrimos este singular refugio, un espacio que puede alquilarse, rehabilitado magistralmente por el joven estudio de arquitectura Nickisch Sano Walder.

Rodeado de acantilados, bosques de pinos y hayas, la antigua cabaña abandonada se utilizaba para producir quesos, manjar exquisito tan popular en la región alpina, alrededor del cual gira su deliciosa gastronomía.

Cuando vislumbras, por primera vez, a lo lejos, el refugio, podrías pensar que se trata de una construcción tradicional pero, al acercarte, descubres una edificación sorprendente, realizada en hormigón. Una arquitectura inusual que asombra e impresiona a aquellos que en ella se alojan, excursionistas y aficionados al esquí que disfrutan del singular paraje.

Georg Nickisch y Selina Walder, los jóvenes arquitectos artífices de la propuesta, han maravillado a la comunidad arquitectónica, por lo que han recibido importantes premios, de forma que su refugio se ha convertido en un auténtico lugar de peregrinación para los amantes de la arquitectura.

Homelifestyle-Magazine-Refugio-portrait


La adaptación e interpretación de la reforma se basa en un concepto contemporáneo en el que la madera se diluye para dar paso al hormigón, como elemento clave y esencial sobre el que gira todo el proyecto, con la intención de adaptarse, -con el paso del tiempo y con la naturaleza reivindicando su espacio-, a un entorno y paisaje privilegiado.

El refugio cuenta con tan sólo 40 m2, la superficie ideal para realizar escapadas y disfrutar de la desconexión que ofrece el enclave excepcional que acoge la pequeña vivienda.

Homelifestyle-Magazine-Refugio-Cocina
Homelifestyle-Magazine-Refugio-Zona-TRabajo-Cocina
Homelifestyle-Magazine-Refugio-Stairs


Homelifestyle-Magazine-Refugio-Bañera-Dormitorio-exterior
Homelifestyle-Magazine-Refugio-Bañera-Dormitorio
Homelifestyle-Magazine-Refugio-Dormitorio
Homelifestyle-Magazine-Refugio-entrada-Dormitorio


Para conseguir recrear una ambientación íntima y sugerente, la pareja de arquitectos utiliza una iluminación artificial muy tenue, en compensación con los grandes ventanales y aperturas que comunican el paisaje interior con el exterior. La espectacularidad de las rocas grisáceas que se vislumbran desde el dormitorio conviven en armonía con el interiorismo proyectado, en el que la simplicidad de los materiales y mobiliario utilizado, transforma cada estancia en espacios mágicos para disfrutar de una vida contemplativa y relajación.

Fotografía: Mads Mogensen

Visto en: Milk Decoration 

Contacto alquiler refugio: Guido Casty, 00 41 819112949, 

 Si te gusta la arquitectura y la decoración, conoce ,más reportajes como este en: HomeLifeStyle Magazine DECO

La entrada Un refugio de hormigón para disfrutar de la vida contemplativa aparece primero en HomeLifeStyle Magazine.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los aceites vegetales son conocidos por sus infinitas propiedades que de la forma más natural se han convertido en el producto estrella para el cuidado diario de nuestra piel y cabello. Empezamos con ...

Es tiempo de tomates, frescos y sabrosos, de colores fuertes y del huerto. Hoy os presentamos una de nuestras recetas favoritas; descubre esta sencilla receta de salmorejo ecológico, un plato de crema ...

Situada en la freguería portuguesa de Monsaraz y muy cercana a la frontera española, encontramos un alojamiento inusual y de belleza extraordinaria, bautizado como Casa Na Terra. El estudio de arquite ...

Recomendamos