En mi caso, los rincones verdes en casa más bien suelen tratarse de rincones efímeros, temporadas en las que por una u otra circunstancia me toca comprar plantas… y a partir de ahí… lo que duren.
De hecho, yo solía ser muy contraria a tener plantas en casa. Me gustaba las idea de plantas en el exterior, en terrazas o jardines, pero no en el interior. Sin embargo, y como comentaba hace un par de años, las plantas vuelven a estar muy de moda y he tenido que utilizarlas de nuevo en un par de estilismos.
Así que, periódicamente, por una causa o por otra, necesito volver a adquirir plantas y eso sí, ir a comprar plantas es un plan que me entusiasma. Como muchos ya sabéis, mi proveedor de referencia siempre es Shangai. El invernadero de la zona norte de Madrid es mi centro favorito, no sólo para comprar flores o plantas. A veces, incluso es un maravilloso lugar de terapia. Entrar y observar esa alfombra verde de hojas es un placer y muy relajante, os lo aseguro.
Así que creo que si tuviera que elegir mi rincón verde hoy por hoy sería este invernadero. Aquí las plantas están en condiciones óptimas de luz y humedad, bien cuidadas, crecen bien y están todas tan bonitas…
Y otro rincón maravilloso podrían ser floristerías como la de Margarita se llama mi Amor, un espacio increíble para ver, comprar y disfrutar de las flores y las plantas. Creo que estos son rincones verdes en los que las plantas se sienten mucho más a gusto que en mi casa. Aunque no por ello voy a desistir y seguro que pronto vuelvo a crear un pequeño espacio verde en casa…
Fotos: Instagram @ebomonline
¡Por cierto, no os perdáis las propuestas de todos estos locos de la decoración!
Agosto 31
Anna and Co
Casa Haus
Dar amina
Decoritzion
Deleite Design
En mi espacio vital
Mi casa no es de muñecas
Mrs. Boho
Personally selected products
Punto suspensivo
También podéis encontrar todas las novedades de esta cita en el grupo de Facebook de QuedamosEn…