Un sábado con nosotros

Hoy te invito a “pasar” un día con nosotros. Es un nuevo tipo de post en el blog, pero que me apetecía mucho compartir. Creo que es una forma especial de agradeceros todo el cariño que he recibido y recibo gracias a La Merienda a las 5.

Juntas hemos vivido mucho en estos cuatro años y medio y me apetecía haceros partícipes de un día en mi vida, con mis hijos y mi marido, pero no un día normal y corriente, sino un sábado, y en mi querida Granja, porque es el lugar donde soy más feliz. Y la felicidad, siempre, hay que compartirla.

Así que allá va…

Un sábado en La Granja, comienza temprano. Sí, yo no soy de mucho dormir, y me encanta madrugar para aprovechar bien el día, sobre todo ahora que los días se han acortado mucho y anochece antes.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2889


No nos ponemos despertador, ni mucho menos, pero dejo que entre la luz por la ventana, o si está abierta, oímos al gallo de la casa de al lado que aunque se encuentra un poco desubicado (porque lo mismo le da que sean las 4 de la tarde que las 7 de la mañana), en cuanto oye algo de jaleo en la carretera se pone como loco.

Normalmente solemos remolonear un poco, sobre todo yo, hasta que el Santo pone su cafetera al fuego y empieza a hacer tostadas. En esta casa somos de desayunar de todo. Galletas, cereales, tostadas con aceite, con mantequilla y mermelada, magdalenas…los fines de semana dedicamos un buen rato a este momento.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2856
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2858
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2877
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2867
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2869


Luego cada uno tiene su tarea asignada. Como no tenemos lavavajillas, cada uno lleva su plato, cubiertos y tazas a la cocina, y mientras el Santo friega yo recojo la mesa, barro, y dejo el salón recogido y hago la cama.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2884


Los niños se lavan los dientes, la cara, se hacen sus camas y tienen que dejar su cuarto recogido después de vestirse. A la Heredera aún hay que ayudarla, pero se encarga de “ordenar” su cuarto, y por supuesto se viste sola.

A veces nos vamos de paseo por el campo, otras, como en esta ocasión, optamos por jugar al tenis. Este verano hemos descubierto que a los dos mayores se les da realmente bien, y como a mi me dejan jugar a dobles, pasamos un rato estupendo los cuatro, mientras la pequeña patina fuera de la pista.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2894
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2898


Llevaba años sin jugar, creo que la última vez fue en la universidad en Inglaterra (unos 15 años ya), pero oye, se ve que los sacrificios de mis padres por llevarme a clases no fueron en vano, y somos capaces de jugar un partido serio.

Después de que nos duchemos y cambiemos los mayores, vamos al pueblo a comprar el pan, el periódico y a tomarnos un aperitivo. Nos encanta sentarnos en la Plaza de los Dolores, y tomarnos algo tranquilamente, o bien en El Castilla o en las Tiendas de la Plaza. Siempre te encuentras con amigos, familiares…

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2916
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2917


Para comer, si estamos muchos días solemos comer en casa, pero si estamos sólo de fin de semana preferimos comer fuera, ya sea de picnic o en algún restaurante. Este día nos fuimos a uno de nuestros favoritos: El Asador de La Granja (os dejo el enlace al post pinchando en el nombre).

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2927
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2931
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2947
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2922
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2921
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2939


Suelen tener un menú al medio día bastante típico si lo que quieres es tomar judiones (pero tienen otras opciones), y unos postres que te mueres de ricos. La tarta de manzana caliente, es sin duda el favorito de esta familia.

Además lo tienen muy mono puesto, con muchos detalles originales, sobre todo en los que dan una nueva vida y aire a objetos antiguos.

Para bajar los excesos, y aprovechar bien la tarde, nos gusta dar un paseo por el campo. Dependiendo de lo cansados que estemos, y si vamos con más niños pequeños, solemos dar una vuelta al Campo de Polo, mientras los niños juegan al fútbol, o se suben a las tribunas.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2975
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2981
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_3077


Desde allí hay una puesta de sol alucinante, se puede ir con bici, carrito y está lo suficientemente cerca de casa para ir corriendo si se pone a llover o ya están derrengados.

A mi este sitio me trae unos recuerdos estupendos, porque cuando era pequeña algunos viernes por la noche, cuando llegábamos de Madrid, mientras se calentaba la casa, nos acercábamos a la casa que hay dentro del Campo de Polo, y los guardeses que vivían en ella nos hacían huevos fritos de las gallinas que tenían detrás con patatas de su huerta. Un lujo que entonces no apreciaba, y que en cambio hoy en día pagamos barbaridades por conseguir cosas tan naturales.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2965
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_3190
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_3193
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_3055


Cuando anochece toca volver a casa, duchas y baños, ponernos el pijama y picar algo para cenar, delante de la chimenea si es que hace frío (no fue el caso en esta ocasión, porque más que Octubre parecía Agosto), y salvo que tengamos plan con amigos, solemos acostarnos pronto. Es lo que tiene madrugar.

Como ves no es nada del otro mundo, pero a mí me da la vida. Un sólo día así, con este plan, me recarga las pilas para toda la semana. Y ya no te digo si además subo a los Jardines!!!

Hasta hace un año pertenecíamos a un club que hay en La Granja, pero nos dimos cuenta  de que aunque el Santo fuera desde pequeño, y yo desde que nos casamos, que al final íbamos poquísimo, porque lo que realmente nos gustaba era hacer excursiones por los alrededores, subir a la montaña, o pasear por el pantano y afortunadamente en casa tenemos donde jugar al tenis, bañarnos en verano, y espacio de sobra para estar con nuestros amigos y sus hijos tranquilamente.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2912
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2903
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_3104


Así que así es un sábado en La Granja con nosotros. Espero haberte podido transmitir algo de toda la felicidad que siento cuando estoy allí, y que hayas disfrutado con esta entrada. ¿Te ha gustado este tipo de post?

Un beso,

Fuente: este post proviene de La Merienda a las 5, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carmen Mola (pseudónimo). Publicada por Alfaguara Negra, 2018. Si te gusta el suspense, el thriller y tienes un estómago más o menos fuerte, esta novela es para ti. Y advierto, engancha. Elena Blanco ...

De Sofía Segovia (Monterrey, 1965). Publicada por Lumen, 2015. Si te gusta el realismo mágico de Isabel Allende, te gustará El murmullo de las abejas.Una magnífica novela sobre la historia de la famil ...

De Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967). Publicado por Alfaguara en marzo 2020. Lo mucho que te amé ha sido de los primeros libros que esperé con fervor su publicación en España donde no se ha comerci ...

De Delia Owens (Estados Unidos, 1949). Publicado por Ático de los libros, 2019 Si tuviera que elegir un libro de los que llevo leídos en este 2020 probablemente escogería este. Casi categóricamente. ¿ ...

Recomendamos

Relacionado

familia numerosa La Granja lifestyle ...

Aunque hace ya más de cuatro semanas que mis vacaciones de verano acabaron oficialmente, que los niños y El Santo hayan seguido disfrutando del verano hasta prácticamente la semana pasada me ha ayudado a “alargar” un poquito más esa sensación de disfrutar más de los días, de la familia, del sol… Este año reconozco que por primera vez en mucho tiempo llegué a las vacaciones sin un ...

estantería para niños ideas para un lunes de otoño estantería para la cocina

Hoy es fiesta en España, el día de la Hispanidad y el santo de las "pilares", "pilaricas". Pero da lo mismo, hay que hacer cosas monas en cuanto podamos o nos dejen un poco de tiempo libre. He estado buscando algunas estanterías sencillas ya que tengo que colocar algunas cosas en la cocina y no tengo mucho sitio para mis pequeños botes de especias. Así que me di unas vueltas po ...

interioristas arte ideas ...

Hoy llegamos al viernes con un post de esos que nos encantan, por idea original y con corazón, y que sabemos que a vosotros también os gustan. Salimos de viaje y nos vamos hasta una granja noruega donde, Santo Maguncia y Asa Lindstrom, han creado su particular universo. Por un lado Santo, de origen Francés, deseaba abrir un restaurante (concretamente una crepería... Ñam!) y, a su vez, Asa deseaba ...

Home Tour Navidad

Una granja en un pueblo al Norte de Suecia.  Una renovación.  Una decoración encantadora y muchos detalles de una Navidad muy natural.  Asi es el Home Tour navideño de hoy. Con una decoración como la de esta granja, la Navidad luce mucho mejor.  No esperes grandes adornos ni espacios sobrecargados.  No son necesarios. Home Tour navideño en Suecia Este Home Tour navideño es para disfrutarlo.  Poco ...

Tendencia color y acabados colores farmhouse ...

El estilo en tendencia de decoración Farmhouse o Granja se basa esencialmente en crear espacios rústicos, modernos, y acogedores. Una mezcla un poco rara pero efectiva para los que les gusta un poco de todo. ¿Cómo se logra este estilo de decoración Farmhouse o Granja? La Decoración estilo Farmhouse o Granja se logra incorporando materiales como la madera, telas crudas, plantas, en general todo lo ...

diy todas cuerda ...
DIY PARAGÜERO DE CUERDA

EN ABRIL AGUAS MIL!!! Vaya…parecía que anunciaban sol y subida de temperaturas, pero para variar los del tiempo no dan una!!! Es lo que tiene la primavera, que nos trae locos a tod@s. Seguro que estarás deseandito dejar atrás el frío invierno y salir a pasear al sol, pero, aunque hayan subido un poco las temperaturas, no debes olvidarte de la lluvia, ya sabes que en esta época cuando meno ...

ideas diy

Hoy os traigo un DIY con una idea para haceros un calendario de lo mas original, divertido y alegre. Hoy en día tener un calendario a la vista es muy importante ya que siempre tenemos encargos que hacer , visitas a médicos , fiestas , fechas señaladas y montones de cosas más . Este calendario lo podéis hacer con cosas que tengáis por casa , como un trozo de tela , un marco o portafotos , botones ...

Organización del hogar

En este segundo episodio del #unboxingparamamas les quiero contar sobre Muleke, una marca con propuestas super alegres para ayudarnos a organizar nuestro día a día, sobre todo si tenemos bebés. ¿Qué es Muleke? Muleke es una marca colorida, que ofrece soluciones para organizar todo lo que tenemos casa cuando hay bebés y niños pequeños. Siempre hay productos de tocador dando vueltas por el baño o la ...

general ebomdeco házlo tú mismo ...

Bienvenidos a nuestra sección de DIY! Empezamos con muchas ganas de enseñaros cantidad de ideas que todos podréis llevar a cabo en casa sin necesidad de tener material muy técnico y especial. Intentaremos que todos los proyectos estén al alcance de todos y sobre todo, al alcance de cualquier bolsillo. Hoy os damos la idea de un felpudo divertido y original que, además, podéis adaptar a vuestro gus ...

No se nos ocurre una mejor manera de despedir el mes de noviembre que con un soplo de aire fresco de la mano de relajaelcoco. Sin duda, una de las entrevistas más divertidas que hemos recibido hasta el momento y con la pregunta más peculiar (¡por no decir difícil!) Eso sí, nos hemos quedado con las ganas de conocer esa larga historia de su aniversario, pero quizá en otra ocasión... No nos alargamo ...