La Merienda a las 5 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un sábado con nosotros

Hoy te invito a “pasar” un día con nosotros. Es un nuevo tipo de post en el blog, pero que me apetecía mucho compartir. Creo que es una forma especial de agradeceros todo el cariño que he recibido y recibo gracias a La Merienda a las 5.

Juntas hemos vivido mucho en estos cuatro años y medio y me apetecía haceros partícipes de un día en mi vida, con mis hijos y mi marido, pero no un día normal y corriente, sino un sábado, y en mi querida Granja, porque es el lugar donde soy más feliz. Y la felicidad, siempre, hay que compartirla.

Así que allá va…

Un sábado en La Granja, comienza temprano. Sí, yo no soy de mucho dormir, y me encanta madrugar para aprovechar bien el día, sobre todo ahora que los días se han acortado mucho y anochece antes.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2889


No nos ponemos despertador, ni mucho menos, pero dejo que entre la luz por la ventana, o si está abierta, oímos al gallo de la casa de al lado que aunque se encuentra un poco desubicado (porque lo mismo le da que sean las 4 de la tarde que las 7 de la mañana), en cuanto oye algo de jaleo en la carretera se pone como loco.

Normalmente solemos remolonear un poco, sobre todo yo, hasta que el Santo pone su cafetera al fuego y empieza a hacer tostadas. En esta casa somos de desayunar de todo. Galletas, cereales, tostadas con aceite, con mantequilla y mermelada, magdalenas…los fines de semana dedicamos un buen rato a este momento.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2856
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2858
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2877
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2867
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2869


Luego cada uno tiene su tarea asignada. Como no tenemos lavavajillas, cada uno lleva su plato, cubiertos y tazas a la cocina, y mientras el Santo friega yo recojo la mesa, barro, y dejo el salón recogido y hago la cama.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2884


Los niños se lavan los dientes, la cara, se hacen sus camas y tienen que dejar su cuarto recogido después de vestirse. A la Heredera aún hay que ayudarla, pero se encarga de “ordenar” su cuarto, y por supuesto se viste sola.

A veces nos vamos de paseo por el campo, otras, como en esta ocasión, optamos por jugar al tenis. Este verano hemos descubierto que a los dos mayores se les da realmente bien, y como a mi me dejan jugar a dobles, pasamos un rato estupendo los cuatro, mientras la pequeña patina fuera de la pista.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2894
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2898


Llevaba años sin jugar, creo que la última vez fue en la universidad en Inglaterra (unos 15 años ya), pero oye, se ve que los sacrificios de mis padres por llevarme a clases no fueron en vano, y somos capaces de jugar un partido serio.

Después de que nos duchemos y cambiemos los mayores, vamos al pueblo a comprar el pan, el periódico y a tomarnos un aperitivo. Nos encanta sentarnos en la Plaza de los Dolores, y tomarnos algo tranquilamente, o bien en El Castilla o en las Tiendas de la Plaza. Siempre te encuentras con amigos, familiares…

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2916
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2917


Para comer, si estamos muchos días solemos comer en casa, pero si estamos sólo de fin de semana preferimos comer fuera, ya sea de picnic o en algún restaurante. Este día nos fuimos a uno de nuestros favoritos: El Asador de La Granja (os dejo el enlace al post pinchando en el nombre).

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2927
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2931
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2947
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2922
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2921
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2939


Suelen tener un menú al medio día bastante típico si lo que quieres es tomar judiones (pero tienen otras opciones), y unos postres que te mueres de ricos. La tarta de manzana caliente, es sin duda el favorito de esta familia.

Además lo tienen muy mono puesto, con muchos detalles originales, sobre todo en los que dan una nueva vida y aire a objetos antiguos.

Para bajar los excesos, y aprovechar bien la tarde, nos gusta dar un paseo por el campo. Dependiendo de lo cansados que estemos, y si vamos con más niños pequeños, solemos dar una vuelta al Campo de Polo, mientras los niños juegan al fútbol, o se suben a las tribunas.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2975
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2981
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_3077


Desde allí hay una puesta de sol alucinante, se puede ir con bici, carrito y está lo suficientemente cerca de casa para ir corriendo si se pone a llover o ya están derrengados.

A mi este sitio me trae unos recuerdos estupendos, porque cuando era pequeña algunos viernes por la noche, cuando llegábamos de Madrid, mientras se calentaba la casa, nos acercábamos a la casa que hay dentro del Campo de Polo, y los guardeses que vivían en ella nos hacían huevos fritos de las gallinas que tenían detrás con patatas de su huerta. Un lujo que entonces no apreciaba, y que en cambio hoy en día pagamos barbaridades por conseguir cosas tan naturales.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2965
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_3190
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_3193
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_3055


Cuando anochece toca volver a casa, duchas y baños, ponernos el pijama y picar algo para cenar, delante de la chimenea si es que hace frío (no fue el caso en esta ocasión, porque más que Octubre parecía Agosto), y salvo que tengamos plan con amigos, solemos acostarnos pronto. Es lo que tiene madrugar.

Como ves no es nada del otro mundo, pero a mí me da la vida. Un sólo día así, con este plan, me recarga las pilas para toda la semana. Y ya no te digo si además subo a los Jardines!!!

Hasta hace un año pertenecíamos a un club que hay en La Granja, pero nos dimos cuenta  de que aunque el Santo fuera desde pequeño, y yo desde que nos casamos, que al final íbamos poquísimo, porque lo que realmente nos gustaba era hacer excursiones por los alrededores, subir a la montaña, o pasear por el pantano y afortunadamente en casa tenemos donde jugar al tenis, bañarnos en verano, y espacio de sobra para estar con nuestros amigos y sus hijos tranquilamente.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2912
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2903
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_3104


Así que así es un sábado en La Granja con nosotros. Espero haberte podido transmitir algo de toda la felicidad que siento cuando estoy allí, y que hayas disfrutado con esta entrada. ¿Te ha gustado este tipo de post?

Un beso,

Fuente: este post proviene de La Merienda a las 5, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

30 cosa que hacer en otoño

El otoño es mi estación favorita, no es un secreto. Para mí es como la primavera, pero sin alergia. Te parecerá una tontería, pero es una temperatura similar, llueve más o menos lo mismo, y los paisaj ...

ARMARIO CÁPSULA PARA NIÑOS

Hubo una época donde coleccionaba revistas de moda. Internet no era una herramienta que todos tuviéramos tan al alcance de la mano como hoy en día, así que el día 20 de cada més puntualmente iba al qu ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy

Hoy os enseño un DIY para haceros un calendario con botones

Hoy os traigo un DIY con una idea para haceros un calendario de lo mas original, divertido y alegre. Hoy en día tener un calendario a la vista es muy importante ya que siempre tenemos encargos que hacer , visitas a médicos , fiestas , fechas señaladas y montones de cosas más . Este calendario lo podéis hacer con cosas que tengáis por casa , como un trozo de tela , un marco o portafotos , botones ...

Home Tour Navidad

Un precioso home tour navideño en Suecia

Una granja en un pueblo al Norte de Suecia.  Una renovación.  Una decoración encantadora y muchos detalles de una Navidad muy natural.  Asi es el Home Tour navideño de hoy. Con una decoración como la de esta granja, la Navidad luce mucho mejor.  No esperes grandes adornos ni espacios sobrecargados.  No son necesarios. Home Tour navideño en Suecia Este Home Tour navideño es para disfrutarlo.  Poco ...

granja estilo rústico complementso marroquíes ...

Una granja restaurada

Una antigua granja renovada se ha convertido en vivienda familiar. Para eso ha hecho falta un largo trabajo de restauración en la que han participado sus propios dueños. Utilizando elementos antiguos, tablones de madera de diferentes grosores, texturas de antaño y objetos insólitos, han conseguido la casa de campo perfecta para disfrutar toda la familia. Los sitios de reunión familiar se car ...

casas con vida

Un gran sábado

Hoy será un gran sábado...tarde de piscina para refrescarnos,emocionante partido de fútbol y cena en familia para celebrar la fiesta de Sant Joan...Por ahora os muestro mis rosas blancas luciendo en la mesa del salón,son mis preferidas,me encanta ese color para tan bellas flores y con ellas os quiero desear un sábado repleto de grandes cosas en el que juntarnos con los nuestros y pasar una agrada ...

Sobre Cerámica y Azulejos Sobre Decoración actualidad ...

Hoy hablamos de …. Gala Cerámica

Una de las cosas que más me gusta cuando recibo catálogos y novedades de diferentes firmas, es poder pasar un rato entretenido echándoles un vistazo y tratando de analizar su gama de producto y principales características de cada uno de ellos.  Uno de los últimos que he recibido ha sido el de Gala Cerámica, que como muchos de vosotros sabréis, pertenece al grupo Roca, y que me encantaría compartir ...

general

DIY en 10 pasos para haceros un patito de tela

Hola chic@s , tal como os prometí hace unas semana en el post Decoración de una mesa de Halloween " casera " ya os puedo descubrir el proyecto en el que estábamos trabajando Mercè de Bisuteriaycia . Se trata de una web que se llama Y&M Your moments y donde vais a encontrar sobretodo animales hechos de ropa , collares , colgantes para el árbol de navidad .... y muchas cosas mas , qu ...

general libros regalos ...

Leyendo en verano...

Hoy, retomando la costumbre de las recomendaciones literarias una novela especialmente escogida para el verano... UN VERANO EN EL CAMPO Heike Wanner ¿Y si cambias los tacones por unas botas de agua? " Lisa Marie, Marie Louise y Anne Marie son tres primas que comparten nombre en honor a su abuela, pero allí se acaban sus semejanzas. Louise es una exitosa decoradora, Anne Marie está desbordada ...

general

Decorar un apartamento de 40 m2 con mucho color

Dicen que los lunes, las pilas empiezan recargadas...pero yo no...yo me recargo el Viernes!! Yupi yupi yeah!! Sera lo mejor, las ganas de descansar y de colgar un poco el tiempo ajustado y de disfrutar del tiempo libre. Como no podía ser de otra forma, hoy despedimos la primera semana de Julio con un nuevo #Hometourdeco lleno de color, en el que por extraño y sorprendente que parezca...son solo 40 ...

general fin de semana

Un Sábado de Julio........

Un Sábado de Julio muy caluroso!! Levantarme temprano para disfrutar del frescor de la mañana en verano y poder saborear un tranquilo desayuno sin prisas en los fines de Semana, es algo que me encanta hacer!! Deseo que tu también disfrutes del "frescor" de esta mañana calurosa de Verano........ Si no quieres perder ninguna publicación de mi blog, has te seguidor/a en la ventana de S ...

general agujas de punto crochet ...

Ideas para haceros un puff de ganchillo o punto

Ya se que he hablado mucho de los puff pero es que me encantan , además ahora me he estoy haciendo uno , es de trapillo y espero que me salga tan bien como lo estoy imaginando , jejjjejee.... en cuanto lo tenga hecho os lo enseño y espero que os lo pueda acompañar con un vídeo de tal como lo estoy haciendo. Pero de momento os enseño diferentes puff que he visto por internet y que me han gustado ...