comunidades

Un sábado con nosotros

Hoy te invito a “pasar” un día con nosotros. Es un nuevo tipo de post en el blog, pero que me apetecía mucho compartir. Creo que es una forma especial de agradeceros todo el cariño que he recibido y recibo gracias a La Merienda a las 5.

Juntas hemos vivido mucho en estos cuatro años y medio y me apetecía haceros partícipes de un día en mi vida, con mis hijos y mi marido, pero no un día normal y corriente, sino un sábado, y en mi querida Granja, porque es el lugar donde soy más feliz. Y la felicidad, siempre, hay que compartirla.

Así que allá va…

Un sábado en La Granja, comienza temprano. Sí, yo no soy de mucho dormir, y me encanta madrugar para aprovechar bien el día, sobre todo ahora que los días se han acortado mucho y anochece antes.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2889


No nos ponemos despertador, ni mucho menos, pero dejo que entre la luz por la ventana, o si está abierta, oímos al gallo de la casa de al lado que aunque se encuentra un poco desubicado (porque lo mismo le da que sean las 4 de la tarde que las 7 de la mañana), en cuanto oye algo de jaleo en la carretera se pone como loco.

Normalmente solemos remolonear un poco, sobre todo yo, hasta que el Santo pone su cafetera al fuego y empieza a hacer tostadas. En esta casa somos de desayunar de todo. Galletas, cereales, tostadas con aceite, con mantequilla y mermelada, magdalenas…los fines de semana dedicamos un buen rato a este momento.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2856
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2858
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2877
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2867
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2869


Luego cada uno tiene su tarea asignada. Como no tenemos lavavajillas, cada uno lleva su plato, cubiertos y tazas a la cocina, y mientras el Santo friega yo recojo la mesa, barro, y dejo el salón recogido y hago la cama.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2884


Los niños se lavan los dientes, la cara, se hacen sus camas y tienen que dejar su cuarto recogido después de vestirse. A la Heredera aún hay que ayudarla, pero se encarga de “ordenar” su cuarto, y por supuesto se viste sola.

A veces nos vamos de paseo por el campo, otras, como en esta ocasión, optamos por jugar al tenis. Este verano hemos descubierto que a los dos mayores se les da realmente bien, y como a mi me dejan jugar a dobles, pasamos un rato estupendo los cuatro, mientras la pequeña patina fuera de la pista.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2894
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2898


Llevaba años sin jugar, creo que la última vez fue en la universidad en Inglaterra (unos 15 años ya), pero oye, se ve que los sacrificios de mis padres por llevarme a clases no fueron en vano, y somos capaces de jugar un partido serio.

Después de que nos duchemos y cambiemos los mayores, vamos al pueblo a comprar el pan, el periódico y a tomarnos un aperitivo. Nos encanta sentarnos en la Plaza de los Dolores, y tomarnos algo tranquilamente, o bien en El Castilla o en las Tiendas de la Plaza. Siempre te encuentras con amigos, familiares…

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2916
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2917


Para comer, si estamos muchos días solemos comer en casa, pero si estamos sólo de fin de semana preferimos comer fuera, ya sea de picnic o en algún restaurante. Este día nos fuimos a uno de nuestros favoritos: El Asador de La Granja (os dejo el enlace al post pinchando en el nombre).

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2927
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2931
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2947
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2922
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2921
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2939


Suelen tener un menú al medio día bastante típico si lo que quieres es tomar judiones (pero tienen otras opciones), y unos postres que te mueres de ricos. La tarta de manzana caliente, es sin duda el favorito de esta familia.

Además lo tienen muy mono puesto, con muchos detalles originales, sobre todo en los que dan una nueva vida y aire a objetos antiguos.

Para bajar los excesos, y aprovechar bien la tarde, nos gusta dar un paseo por el campo. Dependiendo de lo cansados que estemos, y si vamos con más niños pequeños, solemos dar una vuelta al Campo de Polo, mientras los niños juegan al fútbol, o se suben a las tribunas.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2975
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2981
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_3077


Desde allí hay una puesta de sol alucinante, se puede ir con bici, carrito y está lo suficientemente cerca de casa para ir corriendo si se pone a llover o ya están derrengados.

A mi este sitio me trae unos recuerdos estupendos, porque cuando era pequeña algunos viernes por la noche, cuando llegábamos de Madrid, mientras se calentaba la casa, nos acercábamos a la casa que hay dentro del Campo de Polo, y los guardeses que vivían en ella nos hacían huevos fritos de las gallinas que tenían detrás con patatas de su huerta. Un lujo que entonces no apreciaba, y que en cambio hoy en día pagamos barbaridades por conseguir cosas tan naturales.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2965
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_3190
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_3193
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_3055


Cuando anochece toca volver a casa, duchas y baños, ponernos el pijama y picar algo para cenar, delante de la chimenea si es que hace frío (no fue el caso en esta ocasión, porque más que Octubre parecía Agosto), y salvo que tengamos plan con amigos, solemos acostarnos pronto. Es lo que tiene madrugar.

Como ves no es nada del otro mundo, pero a mí me da la vida. Un sólo día así, con este plan, me recarga las pilas para toda la semana. Y ya no te digo si además subo a los Jardines!!!

Hasta hace un año pertenecíamos a un club que hay en La Granja, pero nos dimos cuenta  de que aunque el Santo fuera desde pequeño, y yo desde que nos casamos, que al final íbamos poquísimo, porque lo que realmente nos gustaba era hacer excursiones por los alrededores, subir a la montaña, o pasear por el pantano y afortunadamente en casa tenemos donde jugar al tenis, bañarnos en verano, y espacio de sobra para estar con nuestros amigos y sus hijos tranquilamente.

1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2912
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_2903
1 DIA CON NOSOTROS.IMG_3104


Así que así es un sábado en La Granja con nosotros. Espero haberte podido transmitir algo de toda la felicidad que siento cuando estoy allí, y que hayas disfrutado con esta entrada. ¿Te ha gustado este tipo de post?

Un beso,

Fuente: este post proviene de La Merienda a las 5, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carmen Mola (pseudónimo). Publicada por Alfaguara Negra, 2018. Si te gusta el suspense, el thriller y tienes un estómago más o menos fuerte, esta novela es para ti. Y advierto, engancha. Elena Blanco ...

De Sofía Segovia (Monterrey, 1965). Publicada por Lumen, 2015. Si te gusta el realismo mágico de Isabel Allende, te gustará El murmullo de las abejas.Una magnífica novela sobre la historia de la famil ...

De Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967). Publicado por Alfaguara en marzo 2020. Lo mucho que te amé ha sido de los primeros libros que esperé con fervor su publicación en España donde no se ha comerci ...

De Delia Owens (Estados Unidos, 1949). Publicado por Ático de los libros, 2019 Si tuviera que elegir un libro de los que llevo leídos en este 2020 probablemente escogería este. Casi categóricamente. ¿ ...

Recomendamos

Relacionado

interioristas arte ideas ...

Hoy llegamos al viernes con un post de esos que nos encantan, por idea original y con corazón, y que sabemos que a vosotros también os gustan. Salimos de viaje y nos vamos hasta una granja noruega donde, Santo Maguncia y Asa Lindstrom, han creado su particular universo. Por un lado Santo, de origen Francés, deseaba abrir un restaurante (concretamente una crepería... Ñam!) y, a su vez, Asa deseaba ...

Home Tour Navidad

Una granja en un pueblo al Norte de Suecia.  Una renovación.  Una decoración encantadora y muchos detalles de una Navidad muy natural.  Asi es el Home Tour navideño de hoy. Con una decoración como la de esta granja, la Navidad luce mucho mejor.  No esperes grandes adornos ni espacios sobrecargados.  No son necesarios. Home Tour navideño en Suecia Este Home Tour navideño es para disfrutarlo.  Poco ...

Casas de campo General Vintage ...

Aunque hoy es miércoles es como si fuera un viernes porque por fin han llegado las tan deseadas vacaciones de Semana Santa, 5 días para recargar pilas. Para despedirme os traigo una casa de campo en Inglaterra que para mi es la casa ideal para pasar una semanita tomando el sol. Aunque soy consciente de que en Inglaterra brille el sol durante una semana. Esta antigua granja ha sido reformada sin pe ...

Casas Casas de campo decoración de interiores ...

Todo en esta magnífica granja rehabilitada destila encanto a raudales, desde los espacios centrales hasta el rincón más escondido. Y es que la reforma que la ha devuelto la vida lo ha hecho con el más absoluto respeto hacia su esencia. Nada distorsiona el espíritu de lo que un día fue esa construcción rústica y especial. ¿Quieres descubrirla? ¡Adelante! Fuente: Style FilesSe trata de una de esas c ...

general

Que tal ha sido el "puente"? ¿Que habeis echo? Yo es cierto que lo he dedicado a descansar...a desconectar, y acabar nuevos proyectos y colaboraciones. La verdad es que ha sido un fin de semana completito, con sesiones de reposteria y de hacer dulce de membrillo....mmmm!!! os brindaria un poquito a cada uno de vosotros. Pero bueno....para que volvamos a disfrutar de dias de descanso, ...

estilos casas de campo clasico y moderno ...

Iniciamos nuestra última semana de exámenes finales con un granero reconvertido en casa de campo con estilo black and white. Sus creadores, el despacho de arquitectos Checa Estudio OOOOX a cuyo granero bautizaron con el nombre BOOOOX. Colores totalmente opuestos con un exterior pintado íntegramente en negro, y un interior donde el blanco cobra el protagonismo. Un diseño blanck and white donde su i ...

Decoración Fiestas y celebraciones

¡Esta lluvia no nos da tregua por el norte DEFdecorer@s! Mola pasar largas tardes en casa haciendo manualidades, viendo películas acurrucaditos los 4 juntos en una manta, recetar, jugar, vaguear... jajaja! ¡Pero no por obligación! ay! ¡Lluvia danos un respiro! ;) Tenemos muchas ganas de empezar a restaurar varios muebles que tenemos guardados como ya hicimos con la caja de madera por ejemplo, pe ...

Country Chic Lugares con alma

Esta joven pareja quería conseguir una casa de campo en la ciudad de Illinois, y Jennifer Talbot, de Homepolish, supo captar perfectamente la petición de los propietarios, creando una versión moderna y fresca de una típica granja americana. El uso de maderas recuperadas, puertas de granero y muebles rústicos son algunos de los imprescindibles para este proyecto... Via Homepolish Pero p ...

general [deco] [interior] ...

Esta finca situada en Saint Jeannet, a 7 km de Provence, y ubicada en el amplio y verde valle, entre montañas y mar, nos recibe con todo su esplendor de casi 260 m2 de casa orientados al sur. La finca "Graine & Ficelles" ( Grano y cordeles) te invita a disfrutar de los placeres de una granja al más puro estilo rútico vintage. Adquiriendo los colores y mimetizándose con el entorno, en est ...

general

Dicen que los lunes, las pilas empiezan recargadas...pero yo no...yo me recargo el Viernes!! Yupi yupi yeah!! Sera lo mejor, las ganas de descansar y de colgar un poco el tiempo ajustado y de disfrutar del tiempo libre. Como no podía ser de otra forma, hoy despedimos la primera semana de Julio con un nuevo #Hometourdeco lleno de color, en el que por extraño y sorprendente que parezca...son solo 40 ...