Un sueño en el lago de Garda

En una de las empinadas laderas de las montañas situadas en la orilla del lago de Garda, una pareja de empresarios ha cumplido el sueño de tener su propia villa de lujo: minimalista, transparente y exclusiva hasta el último detalle. Toda la casa, en la que se ha utilizado HI-MACS® ampliamente, irradia luz gracias a los inmensos ventanales que forman parte de la fachada de la vivienda. Un sueño hecho realidad en el jardín de Europa, con unas vistas fantásticas de pueblos pintorescos, montañas escarpadas y, por supuesto, del lago de Garda de un color azul intenso.
 Los propietarios querían algo diferente, con un acabado atractivo, que siguiese las últimas tendencias en diseño. De esta forma, supimos de inmediato que HI-MACS® era el material perfecto, ha explicado Karl Dreer, director ejecutivo de la empresa de diseño e interiorismo, así como un experto en lo referente al procesamiento de la piedra acrílica. De hecho, los mismos propietarios la llaman, no sin razón, La casa HI-MACS®. A parte de la fabulosa zona de la piscina: los suelos de la terraza, gran parte del mobiliario y elementos de la cocina y del baño están realizados en la piedra acrílica de LG Hausys.Las grandiosas superficies cúbicas de la casa son un claro ejemplo de arquitectura que plasma la afirmación menos es más. El color blanco y las líneas rectas contribuyen a que esta vivienda fluya directamente del azul claro de la piscina hacia el agua más oscura del lago de Garda. La piscina de hormigón, con una longitud de 6m, se funde a la perfección con el suelo de la terraza. Esta piscina desbordante es el lugar más destacado de la casa y el ricón perfecto para que los propietarios, junto a familiares y amigos, se relajen durante la época estival. Además, la temperatura del agua se regula ecológicamente con un sistema fotovoltaico de última generación y se limpia de forma automática debido a una unidad de medición que determina el cloro y el valor de Ph. Toda la tecnología de la piscina, al igual que el resto de la casa, se ha planificado con gran precisión.
Unas terrazas de alta costura Dreer-Graf GmbH ha trabajado con una gran variedad de modelos que enamoraron a los propietarios, quienes finalmente se decantaron por un estilo retro. El suelo de la parte exterior de la vivienda está formado por unos círculos con diferentes radios y complementados por piezas de relleno, que proporcionan un modelo aleatorio realizado en HI-MACS®, mediante una compleja tecnología de fresado. El resultado: un diseño puramente retro que llega hasta la piscina.. Para el mantenimiento de toda la vegetación del jardín se ha instalado un nivel de riego completo bajo el suelo de la terraza. Caminando por las escaleras de piedra natural de color crema, diseñadas por Dreer-Graf GmbH, se llega a una pequeña zona de césped, rodeada por una barandilla acristalada y que contiene un bar con un frigorífico oculto, también realizado en piedra acrílica.
Cuando el minimalismo se funde con la suntuosidad de la piedra acrílica Toda la zona exterior está pensada para convertirse en un espacio de relajación y bienestar. La piscina, la ducha y los enormes muebles de la terraza ofrecen el marco perfecto para disfrutar al máximo de unas fantásticas vistas, donde la línea de diseño de Living Divani se alterna con piezas únicas realizadas en HI-MACS®. La gran mesa del comedor exterior merece una atención especial, ya que tiene una longuitud de 4m y su forma futurista y en voladizo la convierte en una magnífica pieza central. Ha sido realizada gracias a la capacidad de termoformación y unión sin juntas visibles de la piedra acrílica, que permite moldear prácticamente con cualquier forma y diámetro. Además, la terraza cuenta con un asador eléctrico de teriyaki, envuelto en un revestimiento redondo de HI-MACS® que se convierte en el núcleo de numerosas veladas. Una descomunal zona de asiento de 3,40 x 4,40m, también de piedra acrílica, ofrece un amplio espacio para relajarse. Unas pequeñas mesas auxiliares completan el cuadro. En las horas vespertinas, la piedra acrílica resplandece y brilla bajo la luz. Su resistencia a los rayos UV, al agua y a la intemperie garantizan que el material sea perfecto para esta aplicación de exterior.
Un salón abierto: una artesanía fuente de inspiración Las zonas interiores son igualmente impresionantes por su diseño, iluminadas con luz natural y combinadas en un salón diáfano de tipo loft, que proporciona un estilo de vida relajado y opulento a la vez. Los inmensos ventanales ofrecen unas vistas sin interrupciones del inmenso lago por tres lados distintos de la vivienda. En el centro de la sala de estar se encuentra un enorme sofá de piel blanco de Living Divani, que contrasta con la alfombra negra circundante. Tanto el suelo como el techo de esta sala está realizado en la tonalidad Alpine White de HI-MACS®, que contrasta con la atractiva madera lacada que reviste las columnas. La piedra acrílica de LG Hausys se ha utilizado en elementos visibles y en algunas zonas ocultas, como en el revestimiento de rejillas de ventilación circulares del aire acondicionado o  las juntas huecas en suelos y techos. Los altavoces se han integrado en el techo de HI-MACS®, al igual que la iluminación y los huecos de inspección. El resultado son unos contornos exactos para cada elemento: desde el nicho hasta el techo. Hasta ahora, solo era posible lograr unos contornos tan exactos con procesos sumamente técnicos, ha afirmado Dreer, quien ha desarrollado tanto el diseño como la tecnología.
Zona de comedor y cocina La zona de comedor y cocina de lujo de la casa se encuentra en la parte posterior de la planta superior de 120m2. La mesa de comedor, con un diseño similar a la mesa de exterior, presenta un marco de acero inoxidable lacado en negro y se ha colocado directamente delante de los grandes ventanales. Las sillas de Living Divani proporcionan comodidad y unas sofisticadas lámparas de diseño completan este conjunto único.
La isla de cocina ideal para espacios diáfanos La isla es el punto central de esta cocina y se ha diseñado como una pieza exclusiva realizada en HI-MACS® para que se fusione con el salón. La línea de diseño es sencilla: un cubo, básico y sin curvas, en un elegante tono Alpine White. El resto de muebles y armarios altos de la cocina están totalmente realizados en piedra acrílica. La cocina, cuidada hasta el más mínimo detalle, dispone de puertas biseladas sin tiradores con el sistema de apertura eléctrico Servo-Drive para los armarios, la campana extractora ajustable y el panel de control de diseño de acero inoxidable. El fregadero está totalmente integrado a la encimera sin presentar juntas visibles. Gracias al uso de HI-MACS® para el mobiliario, y concretamente la encimera, el resultado es una cocina sumamente higiénica y fácil de limpiar, a diferencia de otros materiales como el mármol, el granito o los azulejos, y esto la convierte en una zona especialmente útil para el uso diario. Por último, unos electrodomésticos de gran calidad completan el cuadro. Adyacente al gran armario de cocina, que oculta un frigorífico, se ha instalado un nivel bajo de armarios, compuesto por tres cajones profundos e iluminación oculta, y que dejan un amplio espacio en la pared para las obras de arte. A continuación, se encuentra otro armario con gran profundidad para almacenar todo tipo de utensilios. Todos ellos son fáciles de abrir a pesar de la ausencia de tiradores, gracias al mecanismo de apertura por presión. El punto culminante, sin duda alguna, es la chimenea de bioetanol, realizada en HI-MACS®. Esta chimenea no solo es bella, sino funcional, pues es automática gracias a su depósito de 25 litros y mando a distancia. En el cuarto de baño de invitados, las piezas a medida niqueladas y pulidas con un gran brillo reflejan el diseño retro de la terraza, que también se ve en la celosía. El lavabo inclinado, no solo se distingue por sus detalles funcionales, como un compartimento de toallas más profundo o una abertura para las toallas sucias, sino que también impresiona por su superficie impermeable, lisa y sin juntas visibles propios de HI-MACS®. El gran espejo aporta una mayor sensación de amplitud.
Un pasillo que marca la diferencia La escalera hacia la planta baja es la primera zona que se diferencia del HI-MACS® Alpine White, pues contrasta con el parqué de roble ahumado oscuro que aporta calidez, sin comprometer el minimalismo elegido. Una vez en la planta inferior, la vista se dirige hacia un pasillo de 12m de largo, desde el cual se accede a distintas estancias, todo a través de puertas integradas en la pared. Las espectaculares obras de arte actúan como salpicaduras de color en este ambiente en blanco y negro.
Un material perfecto para un diseño excepcional El cuarto de baño principal, con un inodoro oculto, cuenta con un lavabo de 1,90m y presenta una gran ducha con unas fascinantes vistas del lago de Garda. El suelo, las paredes y el techo, están realizados en la piedra acrílica de LG Hausys de forma que todo queda fundido como si se tratase de una única pieza. La calidad de HI-MACS® permite que toda la habitación, al no presentar juntas visibles, sea higiénica y fácil de limpiar, con nichos integrados para el almacenamiento y la iluminación, que se unen con el acabado liso. El dormitorio principal es contiguo al baño, separado por una puerta corredera. Aquí se pueden encontrar unos elementos de mobiliario sencillos de Living Divani en blanco y negro. A su lado, se encuentran el vestidor y el gimnasio. Uno de los aspectos más destacados del espacio es la enorme pared de celosía deslizante que recorre toda la parte frontal de la planta baja. Las puertas, también realizadas en HI-MACS® ofrecen un diseño solo posible por unas complejas técnicas de fresado. Al mismo tiempo, este extraordinario elemento de diseño se puede bloquear, aumentando así la seguridad de la propiedad. Si por el contrario, los propietarios quieren disfrutar de unas vistas sin interrupciones, cada una de las 4 secciones se abre fácilmente, deslizándose a través de un hueco en la pared. Cada una de estas habitaciones, así como el mobiliario, han requerido amplias habilidades, experiencia y destreza por parte de arquitectos y manipuladores. Los constructores lo han encontrado en Dreer-Graf. Como material principal para todas las estancias hemos trabajado con HI-MACS® de Klöpfer Surfaces, ha recalcado Karl Dreer, responsable de proyecto a cargo de esta espléndida casa. El resultado final es una sutil mezcla de elegancia, luz y artesanía caracteriza el ambiente de toda la vivienda. Independientemente del lugar de la casa en el que se encuentre, la luminosidad y el lago de Garda determinarán el ambiente.


El artículo original está en
Fuente: este post proviene de Blog de Dintelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://casavogue.globo.com/Interiores/Ambientes/noticia/2019/03/este-camarim-futurista-e-diferente-de-tudo-que-voce-ja-viu.html Conocer que nos espera en el futuro en decoración es una incógnita. Una ...

Hay espacios que son mágicos, y este hotel de montaña la Reserva Natural de Huilo-Huilo, lo es. Se trata, ni más ni menos, de un hotel dentro de una montaña, construido con materiales autóctonos. Ent ...

Ya estamos en diciembre. Es momento de decorar nuestros hogares con motivos navideños. El más importante de todos; el árbol. Pronto dejaremos ideas de cómo decorar fachadas, escaleras o mesas. Pero, h ...

Etiquetas:

Recomendamos