Hay empresas o agencias de comunicación que directamente, y me refiero con esto a que te lo exlican claro en el primer correo, contactan con el blogger para conocer los datos de tráfico de tu blog y ver si les interesa pagar por tener visibilidad en este sitio web. Me parece muy claro y honesto porque de esta forma la persona que está detrás del blog ya sabe que es una mera relación comercial y puede considerar si le interesa el negocio o no.
Sin embargo hay otras empresas, aquí viene lo bueno, que en el primer correo te trasladan lo que les gusta tu blog y que por eso te han seleccionado...bla bla bla, para ofrecerte una colaboración con su empresa... bla bla bla, y uno piensa, pues estupendo. Pero... eso no es todo, cuando estás terminando de leer el extenso correo te dicen:
- pásanos los datos de tráfico etc, etc.... y es ahí cuando te quedas a cuadros. Vamos a ver, ¿no es una colaboración? ¿para qué quieres los datos de mi blog? Y a mi personalmente que me gustan las cosas claras y nada las artimañas pues me molesta enormemente.
Qué se han creido que somos los bloggers? ¿personas que no tenemos nada más que hacer y que estamos aquí deseando que una empresa se ponga en contacto con nosotros para pensar lo buenos que somos? En mi caso desde luego no y me consta que como yo hay muchos más bloggers que lo hacen por pasión al tema que representan, porque llevar un blog tiene muchísimo trabajo detrás y si no te mueve algo así es difícil ser constante.
Con eso sólo quiero decir que cada cual puede hacer lo que más le guste y le interese pero pienso que cualquier persona que está detrás de un blog se merece un mínimo de respeto o pensad una cosa, cuando vamos a contratar publicidad en una radio o periódico ¿se le piden las estadísticas de alcance? Creo que ni se les pasaría por la cabeza. Si me has seleccionado pues me has seleccionado pero me digas eso y luego me pidas mis datos a ver si te interesa y os lo cuento porque es un caso que se me ha dado muchas veces.
Bueno, después de esto que me ha servido de desahogo y que seguro más de uno se sentirá identificado, os dejo en un vagón muy coqueto situado en un jardín con una sencilla decoración cottage y que seguro que a muchos no les importaría tener para pasar algún ratito del fin de semana.
? Feliz Finde ?
Period Living