Las fotos que os enseño en este post tienen más de 12 años, cuando fui a África.
Os cuento: antes de llegar a Ghana, estuve unos días en casa de Martine, una amiga de toda la vida, artista, y que reside en Dakkar, Senegal (http://www.martinenostron.com). Así que tuve el gran privilegio de alojarme y disfrutar de una casa muy peculiar.
Como anunciaba, es poco lo que puedo describir con fotos pero mucho con sensaciones: espíritu libre, creatividad, talento, fuerza? Recuerdo una casa bohemia, con mucha ventilación natural y típica de una artista. Había una gran ausencia de materialismo y una se sentía libre, libre de todas las ataduras del consumismo superfluo al que estamos tan acostumbrados. Fijaos en la sencillez del hogar: los cojines en el suelo sustituyen un sofá, la estantería de la cocina alberga lo necesario... Y luego las obras, por todos los rincones de la casa, los dibujos que decoran los bajos de la pared? telas, pinceles, frascos de pintura, pigmentos varios? Se respiraba creatividad por los cuatro costados.
La calidad de las fotos no está perfecta; no tengo muchas tampoco y he tenido que escanearlas; el resultado es más o menos aceptable pero aun así, espero que os gusten.
Martine Nostron