Una CASA con solera, donde todos los detalles cuentan



Una casa con solera, natural, acogedora y con mucho amor por los detalles, tanto que inspeccionarás cada fotografía con lupa para descubrirlos uno a uno. Sigue leyendo y encuentra las claves de este nuevo estilo «atemporal»


Después de guardar unas cuantas fotos de casas —de esas que te enamoran nada más verlas porque todo, lo que se dice todo, te rechifla— me he dado cuenta que todas tienen un nexo común y se llama Ramisa Projects & Fun

Es un estudio formado por una pareja que, además de hacerme creer a pies juntillas en la telepatía (¡han dado vida a la casa de mis sueños sin ni siquiera saber que existo!), resulta que son mis ídolos al haber convertido su pasión por el interiorismo en su profesión. Y es que son buenos, ¡vaya si lo son!.

Así que comprenderás lo difícil que ha sido elegir una casa para este post. Algo que he solucionado cerrando los ojos, moviendo el dedo en círculos y dejándolo caer sobre una de ellas. Esta vez, el gordo —literalmente— ha caído sobre La Coruña, pero no se quedará ahí la cosa … no señor …

NOTA: Todas las fotos son de Nuevo Estilo.

Casa con solera y un salon en tonos tierra -ramisa projects and fun
Viendo esta imagen, cualquiera pensaría que la casa era tal cual y solo se ha procedido a restaurar los elementos originales: craso error – todo es nuevo (o viejo, según se mire).
La (supuesta) solera

Hablamos de una casa indiana de 1900, 480m², 3 plantas y jardín con palmera. Y aunque pienses que, con esta personalidad, las molduras, el ladrillo visto y ese suelo centenario vienen de serie, me complace decirte que te equivocas. Resulta que lo único original de la casa parecen ser los peldaños y la barandilla de las escaleras. ¿El resto? Una recreación del estudio. De ahí, mi más sincera admiración.

Todos los revestimientos y detalles han sido rescatados de derribos o bien creados ex profeso para esta casa, imaginando como hubieran sido en el pasado, por lo que es normal que encajen como un guante. Bueno, normal no es … es espectacular.

reforma de ramisa projects and fun
Ladrillo visto, frisos de madera con cuarterones, suelos divinos, pilares de hierro fundido que quitan el hipo y molduras indecentes conforman los nuevos detalles “con solera”
comedor muy natural y con solera -ramisa projects and fun
El techo del comedor está hecho con pavés, aportando singularidad al mirador del dormitorio, justo encima.
La novedad

Espacios amplios, aparentemente «diáfanos» y muy cómodos de vivir. La novedad es conseguir que una casa centenaria tenga el último grito en distribución y puedas visualizar toda la planta sin restarle intimidad.

salon diafano proyecto de ramisa projects and fun
De norte a sur y de este a oeste: la luz (y la vista) viajan a sus anchas
¿Cómo lo consiguen? Una buena zonificación de los espacios comunes gracias a alfombras, miradores o recovecos … y el arma secreta de Ramisa: la galería que envuelve la cocina. Es la clave de sus interiores. Un diseño modernista en madera y cristal —alguno amarillo, como se estilaba en las casas de los 70— que afianza la (ingenua) idea de que siempre estuvo ahí.

galeria de madera y cristal para contener la cocina -ramisa projects and fun
La galería: la mejor solución para aquellos que gustan de espacios abiertos sin renunciar a la intimidad de la cocina.
El blanco

Garante del espacio, el blanco es otro de los puntos fuertes de este estudio. Usado principalmente en carpinterías, revestimientos y paredes, el secreto para que no resulte frío es aplicarlo en diferentes texturas y combinarlo, además, con maderas y fibras naturales. Una invitación a que los tonos tierra entren en escena conectando el espacio con la naturaleza y conformen una base que te permita añadir acentos de color para impactar sin saturar.

precioso armario de cocina al estilo antiguo -ramisa projects and fun
El mueble es un diseño de Ramisa y recuerda al mobiliario usado por los colmados. ¡Una preciosidad!
un espacio acogedor en la cocina -ramisa projects and fun
Rincones como este en la cocina, perfectos para tomar el desayuno, son los que aportan “alma” a la casa
El estilo

Dejémoslo en indefinido. Aquí no hay tendencias. Puedes encontrarte desde muebles midcentury hasta diseños novedosos. Lo importante es que todo tenga ese je-ne-sais-quoi natural que complemente y ensalce la caja, la auténtica protagonista.

El verdadero lujo de esta casa es haber recuperado su historia ( o al menos la que ha imaginado Ramisa) y poder lucirla tan fresca y actual que revivirla es todo un placer.

dormitorio reformado por ramisa projects and fun
En los dormitorios se ha empleado el color para dar más calidez al espacio y resaltar, aún más si cabe, la ornamentación
dormitorio con armarios ocultos -ramisa projects and fun
Un armario camuflado como lamas de madera rodea la cama. Una idea espectacular para que un mueble tan contundente no reste sensación de espacio.
bathroom retro style - ramisa projects and fun
Otra de las claves de Ramisa es usar azulejos blancos para dar a los baños un look retro
porche de estilo industrial - ramisa projects and fun
Hasta la deco del jardín es especial: suelos de cemento y sillas procedentes de talleres de costura. Las lámparas, en plan industrial, son para mí #lomust en este espacio
Gracias a Ramisa Projects & Fun (@ramisaprojectsandfun) por su buena disposición a oír mis comentarios sobre su trabajo.

Y mil gracias a Nuevo Estilo por su amabilidad al dejarme publicar la increíble fotografía de Montse Garriga (@capdemar)

Y ahora dime, ¿podría ser esta tu casa soñada? ¡Deseando oirte estoy!

Fuente: este post proviene de Decoralinks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos