Idea guardada 89 veces
La valoración media de 513 personas es: Excelente

Casa cueva en Sierra Morena

exterior-casa


Esta semana visitamos un lugar único. En la provincia de Córdoba y enclavada en las faldas de Sierra Morena, encontramos la finca Cuevas del Pino, en cuya cantera se encuentra esta vivienda diseñada por el estudio UMMO, y que está disponible para alquiler vacacional a través de la web Airbnb.

Al igual que otras cuevas cercanas, estas formaciones geológicas se utilizaron antaño como refugio para los vigilantes del ganado que pastaba por la zona. El proyecto se ha llevado a cabo respetando al máximo la naturaleza tectónica del lugar y siguiendo los espacios definidos por los muros de la antigua edificación.

La geometría de volúmenes limpios que vemos en las fachadas, da lugar a espacios amplios y diáfanos en su interior, todos ellos comunicados con el exterior gracias a la apertura de huecos al sur para buscar la luz natural.

Para la reconstrucción se han utilizado materiales pétreos, como el mármol y el hormigón de los pavimentos. El mobiliario, la mayoría diseñado expresamente para este proyecto, está realizado en madera y de forma artesanal.

Diseño, arquitectura y naturaleza se conjugan para hacer de este sitio el lugar perfecto para desconectar.

noche-casa-cueva
lateral-casa-cueva
terraza-casa-cueva
jardin-casa-cueva
sofa-casa-cueva
salon-casa-cueva
interior-casa-cueva
escritorio-casa-cueva
cojines-casa-cueva
cama-casa-cueva
armario-casa-cueva
baño-casa-cueva
ducha-casa-cueva
cocina-casa-cueva
dormitorio-casa-cueva
detalle-casa-cueva
sección-casa-cueva
planta-casa-cueva
antes-casa-cueva


Vía

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un apartamento a todo color

Esta vivienda llena de color se sitúa en un edificio del s. XIX que anteriormente albergaba una oficina de paredes blancas y carente de personalidad. Note Design ha sido el estudio encargado de llevar ...

Juntas coloreadas para revestimientos cerámicos

Podríamos decir que hay dos claras tendencias en cuanto a la colocación de revestimientos cerámicos se refiere. Una trata de disimular las juntas entre piezas al máximo para que el acabado final se as ...

Recomendamos