Una casa en la ciudad



¡¡¡¡Hola a todos!!!!!!! Espero que hayáis disfrutado unas vacaciones inolvidables y vuelto con ganas de entre todos,  dar un buen empujón al mundo.

Septiembre es siempre un mes intenso y mágico, nos falta tiempo para poner en práctica todos las grandes ideas y proyectos que han estado rondando nuestra cabeza durante el verano.

Proyectos inspirados bien por estímulos de viajes exóticos (argg que envidia), o por la quietud de unas vacaciones playeras o rurales más al uso (mi caso este año). El ser humano necesita una vida de contrastes, no se entiende la calma sin la acción, ni el relax sin algo de “stress” que añada sal y emoción a nuestras vidas….A menos que vivas con George Clooney claro, entonces la emoción la tienes garantizada, para los chicos, no sé, ¿Scarlett Johansson quizás?.

En nuestro primer post de vuelta del verano nos “colamos” en la casa de Susana, una chica que tiene por norma tomar decisiones sin por ello renunciar a nada.

Me explico: corría el año 2008, cuando buscando casa y al conocer su barrio actual de la mano de actores y gente del mundo del cine en el que ella se mueve como pez en el agua, descubrió que no había por qué elegir entre casita con jardín en las afueras y pisito céntrico en la ciudad, entre el bucólico ambiente de pueblo y el metro en la puerta. Se puede decir que consiguió algo parecido a la cuadratura del círculo.

Y aquí estamos, las chicas de The Numen Studio visitando a Susana con la sensación de haber entrado en un universo paralelo ¿Esto es Madrid oiga?, pero si he salido del metro hace cinco minutos, y estas casitas bajas, y ese bar lleno de lugareños….Su gato Raju nos recibe en el jardín de entrada de la casa como si fuera lo más normal del mundo para un gato perseguir pájaros en Madrid en tu propia casa, Raju, eres muy afortunado, que lo sepas.

unacasaenlaciudad1


Hola Susana,  ¡¡¡nos encanta tu casa!!!, creo que la compraste por impulso..

¡¡Totalmente!! Conocíamos a gente que vivía por la zona y nos pareció increíble tener una casita con jardín a cinco minutos del metro. La primera vez que vimos la casa tuvimos la sensación de que estaba hecha por y para nosotros: el jardín, el tipo de construcción y su distribución, incluso los colores de las paredes. ¡¡Era como si nos hubieran leído el pensamiento!!.

unacasaenlaciudad52


Se puede decir que la elegisteis sobre todo por el barrio..

Bueno, lo correcto sería decir que el barrio nos eligió a nosotros, es fantástico tener el Parque de San Isidro a dos minutos de casa, el metro a cinco y el mercado a siete; aunque sin duda lo mejor es la diversidad de la gente que lo habita y que le da ese color y carácter especial: los del barrio de toda la vida que viven aquí desde hace cincuenta años, los más jóvenes, en su mayoría actores o gente relacionada con el mundo del cine (casi todos han reformado sus casas), las familias de gitanos sentados en la puerta de su casa en el verano…. hace que esto parezca un pueblo lleno de vida.

Háblanos de la reforma de la casa

La casa ya estaba parcialmente reformada cuando la compramos, al principio tan sólo hicimos algunas mejoras como pintar, arreglar la buhardilla, poner una chimenea en el salón, (siempre quise tener una casa con chimenea). La casa tenía todo lo que queríamos: Un jardín de entrada a la casa, cocina, salón con comedor, baño y despacho en la planta baja y dos habitaciones con terraza en la planta superior.

unacasaenlaciudad8


“El gran paso” vino en el año 2010, la cocina (por donde se entra a la casa), era muy pequeña y con un ventanal minúsculo, así que decidimos  hacer una reforma y diseñar una cocina completamente nueva.

unacasaenlaciudad4


La ampliamos con cristal un metro y medio hacia el jardín, como si fuera un invernadero, de tal forma que logramos fusionar la cocina con el jardín. Es increíble levantarte por la mañana y desayunar con esta vista de los árboles, las plantas y el cielo de Madrid, es una inyección de energía positiva mañanera, ¡¡¡por no hablar de la encimera de silestone rosa!!!!

unacasaenlaciudad55
unacasaenlaciudad56
unacasaenlaciudad58


unacasaenlaciudad61
unacasaenlaciudad64


Veo que te gusta decorar, cuéntanos que es para ti la decoración y los espacios. 

Me encanta, para mí la decoración es armonía, conseguir transmitir tu personalidad en tu casa, estar a gusto donde vives. Me gusta combinar distintos estilos, colores, crear un ambiente acogedor y hogareño, en definitiva una casa con vida y vivida. 

unacasaenlaciudad63


unacasaenlaciudad13
unacasaenlaciudad16
unacasaenlaciudad66


También disfruto conociendo espacios y estilos distintos a los míos, visito tiendas de decoración y muebles…

unacasaenlaciudad21


…nunca sabes si encontrarás algo que encajará en tu casa, si al fin sustituirás aquella mesa de Ikea que compraste de manera “temporal” y lleva años contigo.

unacasaenlaciudad18


¿Cual es el rincón preferido de tu casa y qué es lo que más te gusta de ella?

Mi rincón favorito es el salón, concretamente sentarme frente a la chimenea. Adoro la cantidad de luz que tiene, la sensación de amplitud y la vista del jardín con su gran morera.


unacasaenlaciudad19


unacasaenlaciudad90



Qué es lo que más te gusta hacer en casa

Pues la verdad es que disfruto simplemente de estar en ella…me relajo cuidando el jardín, cocinando (mirando el jardín jajaja), nunca tengo la sensación de estar encerrada, es lo maravilloso de esta casa, es como estar de vacaciones.

Háblanos de objetos que tengas en casa hacia los que sientes un especial cariño, o con historias que contar…

Tengo muchos objetos adquiridos en diferentes países, pero mi preferido es el que llaman en Tailandia “Casa de los espíritus”, allí lo tienen en casi todas las casas y templos: ponen comida y flores para cuidar a los espíritus de los que ya no están ¿no es precioso?.

unacasaenlaciudad23
unacasaenlaciudad22


También tengo mucho cariño a todos los cuadros que decoran la subida de la escalera, ya que cada uno viene de un país distinto.

unacasaenlaciudad27


Tu habitación es muy femenina..

Sí, el color está claro que lo es jajajaj. La colcha la compré en la India y los cuadros son láminas del pintor favorito, Alfons Mucha.

unacasaenlaciudad73
unacasaenlaciudad75
unacasaenlaciudad25


Al terminar la entrevista nos despedimos de Susana  y de su barrio-pueblo  para adentrarnos otra vez en Madrid, si, ya sé que no habíamos salido…..pero yo no acabo de creérmelo, es lo más parecido a un  viaje astral que he tenido últimamente.

¿Nos ayudáis a decorar septiembre?

Autor: Carmen Pérez Díaz

Fotos: Claudia Tur Bungard

Estilismo: Julia García- Fraile García

La entrada Una casa en la ciudad aparece primero en The Numenstudio.

Fuente: este post proviene de The Numen Studio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La esencia de este proyecto es la vuelta al origen, al lugar donde todo empezó…el lugar que ha servido de refugio a la humanidad desde el principio de los tiempos y donde nace el arte de adecuar ...

No hay nada como una casa antigua en el campo: aire libre, sensación de vacaciones eternas, tiempo que pasa muuuy despacio…..y lo mejor de todo: un diamante en bruto muchas posibilidades de refo ...

Recomendamos

Relacionado

Casas Estilo ecléctico

¿Sois de los muchísimos a los que sus vacaciones finalizaron en el día de ayer? Seguro que si el regreso a vuestro hogar es esta casa situada en el Barrio de Gracia en Barcelona la vuelta no sería tan dura. Un oasis en el centro de la ciudad condal con un precioso interior y una increíble terraza y jardines ¡Cuanta hasta con piscina! "¿A quién no le gustaría vivir en esta casa contemplando ...

general casas que inspiran casa ...

Menos mal que en la lista de propósitos de año nuevo ( aquí ) no puse nada sobre escribir una entrada al día en el blog ( aunque he de decir que pensé en hacerlo) … porque sin llegar a la mitad del primer mes del año ya no lo habría cumplido ( ups !). La verdad es que estoy muy liada con uno de los propósitos y no he podido dedicarle al blog todo el tiempo que me gustaría, pero llevo días bu ...

general casas de película casa de la provenza ...

En el pequeño pueblo de Gordes, en un paraje rodeado de viñedos y olivares, se encuentra esta casa de La Provenza, en un enclave perfecto. Sus dueños buscaban una casa que les enamorara a primera vista, la casa de sus sueños, pero sin éxito alguno decidieron comprar un terreno y construirla allí. Se utilizaron los materiales de construcción y el estilo de la Provenza, junto con algunos elementos r ...

Decoración Casas Estilo Clasico ...

Existen estilos por regiones. Por edades. Por épocas y por colores. Existen rincones inconfundibles que se denotan por un estilo y composiciones de color que los hacen reconocibles allá donde fueres. Eso pasa muy probablemente con el estilo provenzal y de la Toscana. Un aire cálido, plagado de historia, de piezas elegantes, de un estilo delicado y un toque campestre, que nos traslada queriendo y s ...

general interiores todas

CASA DEL DIRECTOR DE CINE MARCUS NISPEL Esta casa en pleno Soho de New York  pertenece al director de cine Marcus Nispel. Ha transformado una antigua fábrica en una vivienda de 3 plantas y a cada una de ellas le ha dado una función diferente. Una zona destinada a compartir con las visitas, otra zona privada y la tercera zona destinada a una espectacular piscina cubierta. Sin olvidarnos del pequeñ ...

general ebomdeco escapadas ...

Es inevitable pensar, cuando se acercan los días de descanso, en aquellos lugares que nos inspiran para descansar, desconectar y reponer fuerzas para volver a “atacar” nuestros quehaceres diarios, un lugar ideal en el que poner en practica nuestra filosofía slow deco, es una casa de campo, si duda, mas ahora que se acerca la primavera y siempre hay cosas que hacer en este tipo de casas ...

cocina-comedor cristina pineda decoración ...

Me encanta buscar casas por la red, porque me sirven de inspiración, puedo coger ideas de ellas, imaginarme quien vive en ellas y todas esas cosas. Buscando ideas me he encontrado con una casa, que aunque tienes lo espacios muy amplios y bastante lujosa, cosa que la hace al alcance de unos pocos, tiene la característica de que es una casa vivida, una casa muy real. Me encanta que esté llena ...

estilos baños casa con jardín ...

Vivir en el Mediterráneo conlleva el privilegio de disfrutar de temperaturas suaves durante el invierno o el otoño. Pero esto no quita que los valencianos estemos esperando que llegue la tan deseada Primavera. Por este motivo cuando vi la casa de campo lo primero que me vino a la mente fue la palabra primavera. Pero también me inspiró tranquilidad, relax y armonía, con un precioso jardín con verde ...

Deco bicicletas decoración

¡Hola a todos!! Después de unos meses de parón en el blog, retomamos los post! Como muchos ya sabéis hemos estado haciendo cosas muy importantes :) Tanto Bea como yo, ya somos dos mujeres felizmente casadas, hemos disfrutado de unas lunas de miel espectaculares… y ahora toca volver a realidad! Hoy os traigo un post donde os doy algunas ideas para incorporar las bicicletas en la decoración de ...