El Diseñador de Interiores Rotem Guy, recientemente ha rediseñado el interior de una casa construida en la década de los 50.
Se encuentra ubicada en Porat, un moshav en la llanura de Sharon en el centro de Israel.
"La casa original fue construida en 1951 para una familia de inmigrantes judíos de Libia. Al principio era una unidad pequeña, típica de las casas construidas por la Agencia Judía en esos años. A través de los años, a medida que crecía la familia, la casa fue ampliada.
En el proceso de renovación se preservaron sus elementos centrales que lo representan a lo largo de los años, y eran una parte integral de su forma y contenido. En los que se tejieron nuevos contenidos para acomodarlo a sus nuevos inquilinos - un cocinero y un diseñador.
Como se expusieron las paredes y el techo, una forma visual única fue creada, lo que llevó a una deliberación clara en cuanto a los trabajos de construcción de la casa. La parte más antigua, que perteneció a la primera unidad, contiene la cocina, comedor y dormitorio. La habitación en la entrada, que fue una adición posterior, está señalada por una "alfombra" de baldosas grises. En el otro extremo de la casa que contiene la sala de estar, vigas de madera pertenecientes a la casa original se habían expuesto y conservado", así como los viejos libros-estantes, que eran un núcleo importante de la casa original.