Pero no es solo por eso que haya querido enseñártela hoy, sino porque además se trata de una cocina que refleja de una forma estupenda la personalidad de sus dueños. Y su buen gusto. Y porque han conseguido crear una cocina acogedora, bonita y muy importante, funcional. De esas que te inspiran y te reconcilian con el mundo no virtual. ¡Gracias @nes_nievesbp por enviarme las fotos!
Y es que sucede muchas veces, lo veo en la mayoría de mails que recibo, que el mundo Pinterest no nos deja ver el bosque. Lo que traducido viene a ser que nos guiamos por las ideas de otros, lo que está muy bien. Pero pasamos de la inspiración a la copia. Y eso no está tan bien. Y es entonces cuando los mails hablan de batiburrillo de ideas o de habitaciones “sosas”, dónde no consiguen “ese punto” que están buscando. Y ese punto, no te quepa duda, es la personalidad y el carácter de cada uno. Como en esta cocina.
Cocina acogedora y con personalidad
Esta cocina se reconcilia con los muebles de madera, en este caso de cerezo, ahora que pudiera parecer que todo el mobiliario de cocina se mueve en la onda del gris, azul-grisáceo o blanco. Que sí, nos encantan, a mí la primera. Pero quizá es el momento de recordar que con madera, oscura para más señas, se pueden conseguir también cocinas luminosas. ¿Cómo? Con una encimera de Silestone en tono blanco Zeus que recubre también la pared. Me dice su dueña que esto de recubrir la pared con el mismo Silestone en la mejor idea del mundo. Y me la creo. Estética y funcionalidad unidas, que es de lo que se trata.
Fíjate también en la alacena porque cuenta la historia de una renovación bien hecha:
El anterior dueño de la casa decidió tirar el muro que separaba la cocina del pasillo y colocar en su lugar una alacena con vidriera, concretamente esta:
Un lacado en blanco, cambio de tiradores (de Zara Home) y mucho aporte de buen gusto después, se transformó en el mueble más personal de la cocina. Con espacio para vajillas, cristalerías y objetos de esos que te gustan porque sí:
Y por el lado del pasillo, este es el resultado:
Seguramente veas bastante chic francés en ella. Pero convive perfectamente con los muebles de líneas rectas. Y añade carácter y personalidad. Y un espacio de almacenamiento que nunca viene mal.
Los detalles
El cepillo para ollas es de la marca Redecker. La radio es una maravilla que vino de Amazon y que me tiene loquita.
El banco de la zona de comedor es en realidad un banco de jardín de Leroy Merlin, la cesta de Lidl, las tazas de Casa Viva, las sillas de El Corte Inglés, las lámparas vinieron de Italia y la mesa es de una tienda local de boniteces. Como ves cada detalle se ha escogido con cuidado. Y eso se nota.
Para terminar y como detalle curioso te cuento que la ventana va a dar a una corrala interior la mar de bonita:
Me inspiran mucho las casas reales y bien pensadas, que se atreven a ser diferentes y personales. Y que tienen las mismas buenas ideas que pueda tener una casa Pinterest, ¿estás de acuerdo? ¿Te atreverías a enseñarnos tu casa?
Ya sabes, si quieres recibir todas las semanas las 3 actualizaciones del blog en tu correo, ¡apúntate a la newsletter!
¡Feliz fin de semana!
The post appeared first on Nordic Treats.