Las tendencias de vida también se ven reflejadas en la decoración de nuestras casas y ahora, que por desgracia, nos toca quedarnos dentro, seguro que se ha hecho algún cambio, para adaptarla a las circunstancias. Yo lo he hecho… Por otro lado, estos días estamos pasando más tiempo del que nos podíamos imaginar dentro de la cocina. Descubriendo que dentro de ella se puede hacer vida y que tenemos una cocina para estar en casa.
Una Cocina para estar en casa
Ahora que tenemos todo el tiempo, podemos convertir la cocina en un espacio de ocio y disfrute. Cocinando tranquilamente y comiendo con sobremesa incluida, creando un espacio agradable para tomarnos una cerveza con tapa o un buen vino antes de cenar. Todo lo que hacemos en un bar, se puede trasladar a la cocina, es cuestión de crear el ambiente.Vamos a darnos el lujo de desayunar tranquilamente, si es con música mucho mejor, esto nos ayudará para afrontar todo lo que nos rodea. Si nos toca trabajar desde casa, en la cocina también podemos encontrar un rincón de trabajo y la intimidad necesaria, si es que hay más gente circulando por la casa.
Cuando en casa hay niños y no tan niños, la cocina también se puede convertir en el aula donde hacer las tareas. Además de encontrar un lugar de distracción, haciéndoles partícipes de la preparación de la comida o de un plato suculento, es una buena actividad.
En estos días hay que agudizar el ingenio para mantenernos ocupados y la cocina es buen lugar abierto a la creatividad y al disfrute.
La Cocina no se para
Ahora que pasamos más tiempo dentro de la cocina, vemos los cambios que nos gustaría realizar. Si los muebles de cocina ya tiene algunos años, quizás necesitan una puesta a punto o un nuevo aire. Aunque esto pueda parecer tremendo y quizás cuando salgamos de esta, no sea el mejor momento para cambiar la cocina, con unos pequeños cambios, la cocina puede parece otra. Pueden ser:Cambiar las bisagras de las puertas. Consiguiendo comodidad en el cierre y apertura de las puertas de cocina.
Incluir accesorios interiores dentro de los muebles. El orden también es diseño en la cocina.
Cambiar los tiradores de los muebles. Con este gesto el estilo de la cocina puede cambiar redicalmente.
Cristal de las vitrinas. Con un cristal ahumado o de color, la decoración de la cocina cambia.
Pintar los frentes de cocina. Aquí lo podemos dar todo.
Poner papel pintado….
El diseño de la cocina está abierto a la creatividad y en estos casos se pueden conseguir espacios únicos y muy personales.
Pero si tenias en mente hacer una reforma en la cocina, que nada detenga tus proyectos. Todo pasará y llegará el momento de comenzar la obra. Mientras tanto, desde Kansei puedo ayudarte, cuento con un servicio de Diseño de Cocinas On Line. Pincha Aquí.
Además de poder avanzar con el proyecto, viendo imágenes de cocinas de las que podrás tomar notas de inspiración, tendrás una distribución personalizada con propuestas de materiales, paleta de color, electrodomésticos… y sobretodo te ayudará a distraerte.
#yomequedoencasa