Paso 1
Corta la base de tus vegetales y deja las hojas para preparar la comida del día. Conserva cada una de las bases y colócalas en platos con agua cerca de una ventana por la cual se filtre el sol.
Paso 2
En un día o dos, notarás que unas pequeñas hojas y brotes saldrán del centro de la base de los vegetales. Al cabo de una semana, y renovando el agua cada tanto, tendrás muchos brotes.
Paso 3
Es asombroso, ¿no lo crees? De hecho, notarás que algunas raíces saldrán de los vegetales, lo cual te permitirá plantarlas y así lograr un crecimiento continuo de los brotes.
Paso 4
Los vegetales ahora están listos para ser transferidos a la tierra, donde realmente podrán crecer. Quítalos de los recipientes con agua y agrúpalos en un container repleto de tierra.
Paso 5
Plántalos lo suficientemente hondo para que la tierra recubra la base de los vegetales, dejando que los brotes nuevos a la luz. Plantar los vegetales en tierra los proveerá los nutrientes necesarios que el agua y el sol por sí mismos no pueden dar: esta combinación tan poderosa promoverá su crecimiento continuo y autosustentable.
¡A comer!
Un proyecto como este puede ser divertido y fácil de compartir con los niños, quienes, además de entrar en contacto con la naturaleza, aprenderán a cuidarla. Por otra parte, podrás desarrollar una alimentación consciente al ver de dónde viene tu comida.
Fuente: eHow
La entrada Una huerta autosustentable en la ventana de tu hogar aparece primero en Kefrén de Jesus.
Fuente: este post proviene de Blog de kefrendejesus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: