comunidades

Una huerta autosustentable en la ventana de tu hogar

¿No tienes jardín? ¡Eso no es un problema!  Mary y Tim Vidra te proponen una solución al alcance de tu mano: plantar vegetales en maceta al lado de una ventana, utilizando aquellas partes de la planta que usualmente botarías. Aquí encontrarás cómo hacerlo paso a paso. ¡Anímate!

Paso 1

Corta la base de tus vegetales y deja las hojas para preparar la comida del día. Conserva cada una de las bases y colócalas en platos con agua cerca de una ventana por la cual se filtre el sol.

Paso 2

En un día o dos, notarás que unas pequeñas hojas y brotes saldrán del centro de la base de los vegetales. Al cabo de una semana, y renovando el agua cada tanto, tendrás muchos brotes.

Paso 3

Es asombroso, ¿no lo crees? De hecho, notarás que algunas raíces saldrán de los vegetales, lo cual te permitirá plantarlas y así lograr un crecimiento continuo de los brotes.

Paso 4

Los vegetales ahora están listos para ser transferidos a la tierra, donde realmente podrán crecer. Quítalos de los recipientes con agua y agrúpalos en un container repleto de tierra.

Paso 5

Plántalos lo suficientemente hondo para que la tierra recubra la base de los vegetales, dejando que los brotes nuevos a la luz. Plantar los vegetales en tierra los proveerá los nutrientes necesarios que el agua y el sol por sí mismos no pueden dar: esta combinación tan poderosa promoverá su crecimiento continuo y autosustentable.

¡A comer!

Un proyecto como este puede ser divertido y fácil de compartir con los niños, quienes, además de entrar en contacto con la naturaleza, aprenderán a cuidarla. Por otra parte, podrás desarrollar una alimentación consciente al ver de dónde viene tu comida.

jardin en casa post 1


Fuente: eHow 

La entrada Una huerta autosustentable en la ventana de tu hogar aparece primero en Kefrén de Jesus.

Fuente: este post proviene de Blog de kefrendejesus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

adidas adidas yeezy boost 350 uk yeezy Yeezy Boost 350 boost 350 yeezy boost 350 release date MTV wasn’t adidas yeezy 350 complaining adidas yeezy boost 350 fake here report. adidas yeezy boost ...

Recomendamos