Cuando el espacio lo permite, es tendencia desde hace unos años, la distribución de la cocina con una isla. Un elemento que invita a que todo suceda a su alrededor y que la cocina se convierta en el espacio donde apetece estar. Para que esto suceda, una barra con taburetes altos dentro de la isla, es una pieza clave. Pero cuando además se busca comodidad, una isla con mesa es mucho mejor. Porque una silla es más cómoda que un taburete, y por lo tanto, esto induce a largas tertulias y a buenos desayunos.
Una isla con mesa
Formando parte del diseño de la cocina, una mesa integrada en la isla da mucho juego. Permitiendo combinar materiales, colores y texturas, además de la posibilidad de crear formas originales. Consiguiendo que la mesa sea un apéndice de la propia isla, proporcionando personalidad y un sello único. Todo dependerá de la creatividad y de las dimensiones del proyecto de la cocina.Cuando se decide una isla con mesa, además de la elección de materiales, tamaño y forma de la mesa, hay que pensar en la sujeción. Para ello se puede optar por:
Una estructura metálica, en acero, en hierro negro, o pintada en cualquier color.
Una o varias patas de madera o metálicas.
Una tabica o costado, en el centro a lo largo.
Una tabica o costado, a lo ancho de la mesa.
Sobre un módulo de cocina abierto o con puerta.
Un tubo central….
El ingenio también interviene en las cuestiones técnicas de una cocina, por lo tanto, todo lo que soporte el peso del tablero de una mesa, es bienvenido. Porque en el diseño de una cocina no hay condicionantes dentro de la estética siempre que funcione.
Jugar con la altura y grosor de la encimera de piedra, proporciona una mesa de cocina robusta y un cuerpo compacto entre la isla y la mesa. Y desde luego, cuando se busca un punto de glamour en el diseño de una cocina con una mesa dentro de la isla, la piedra natural es el material idóneo.
Una Isla con Mesa es tendencia, porque además de ser mucho más cómodo comer sentado en una silla, también abre una puerta al diseño y a la creación de un espacio único. Ya que la mesa se puede diseñar a medida, sin limite en cuanto a tamaño y forma. Siendo un elemento muy práctico cuando el espacio de la cocina manda.
Si necesitas ayuda con el proyecto de tu nueva cocina, desde Kansei, cuento con un servicio de diseño de cocinas On Line. Proporcionando planos necesarios para la reforma de una cocina y la información que cada proyecto requiera. Todo sin salir de casa y con una comunicación fluida. Para más información Pincha Aquí.
Vía: Pinterest . Para ver más imágenes de cocinas con isla y mesa integrada, cuento con varios tableros : cocinas con isla y mesas de cocina.