Cocinas con estilo Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Ventajas de escoger una cocina con isla

cocina-con-isla-deltastudio4-01


Optar por una cocina con isla es una decisión que puede ser muy beneficiosa para el hogar.

Y es que, desde hace ya varios años, en el mundo de las cocinas y el diseño de interiores, el concepto abierto sigue siendo muy popular.

Por eso, cuando se piensa en reformar la cocina, la alternativa de incluir una isla en el diseño, es una de las primeras ideas que llega a la mente.

Sin embargo, no a todos gusta de la misma manera.

Todavía hay quien le preocupan dos cosas. Primero, que el humo y los olores se esparzan por toda la casa y segundo, que haya que tenerla siempre ordenada porque se ve desde el salón (o comedor).

Dos problemas que se pueden solucionar fácilmente de varias maneras.

Una de ellas es disponer de una campana extractora, lo suficientemente potente y eficiente, que elimine el humo y los aromas que pueden ser desagradables en algunas ocasiones.

cocina-blanca-con-isla-delta-cocinas04


Otra solución para esa primera objeción es aislar la cocina con puertas de cristal, de manera que se mantenga visualmente el contacto con el resto de las áreas sociales de la vivienda.

Para el segundo problema, no hay solución. La cocina hay que tenerla ordenada, así sea cerrada o abierta. Si no, no va a ser funcional. De nada vale una cocina de diseño con lo último en accesorios y tecnología, si no sabemos dónde está el cuchillo de cortar el pan.

Pero por encima de los problemas, tiene muchas más ventajas, no solo para el hogar, sino también para el estilo de vida.

Evidentemente, no cualquiera tiene el espacio suficiente para incluir una isla. Pero si vas a reformar la vivienda, aunque sea pequeña, bien vale la pena tomarla en cuenta en el proyecto, para lo cual, en cualquier distribuidor de Delta Cocinas estarán encantados de ayudarte.

Y a continuación, así resumimos las principales ventajas:

cocina-con-isla-deltacocinas-08


1. Más espacio

Si presientes que tu cocina no tendrá espacio suficiente para colocar vasos, tazas, tazones, recipientes, ollas, parrillas, tostadoras y otros accesorios, optar por una isla es la solución perfecta para resolver ese problema.

En la isla se pueden incluir cajones y caceroleros que descongestionen otras áreas de almacenaje. O un sitio para el cubo de basura.

Y algo muy importante: la encimera de una isla tiene normalmente más profundidad, por lo que, además, es un lugar adicional estupendo para preparar cualquier receta. Incluso en compañía.

__________

cocina-con-isla-deltastudio4-02


2. Perfecta para niños

Una cocina con isla es perfecta no solo para tener una clara visión de la sala de estar o del salón, sino también para no perder el contacto con los niños.

Y cuentan con suficiente espacio para que los más pequeños, puedan experimentar de una manera fácil y natural, el arte culinario.

Pero sobre todo, es que los niños puedan comunicarse con madres o padres, hacer alguna tarea o jugar, mientras los adultos preparan la merienda o la cena.

Hasta pueden participar en la elaboración de algún plato.

Eso sí, siempre manteniendo las precauciones necesarias de acuerdo a su edad.

__________

cocina-con-isla-deltacocinas-05


3. Permite incluir una mesa o barra

En una cocina con una isla, incluir una barra o mesa es una opción cada vez más conveniente. Un desayuno o comida rápida no será ningún problema e incluso comer diariamente y dejar el comedor para otros momentos más formales. O cuando se trate de más comensales.

Atrás quedan esos días desayunando en la pequeña mesa de aquel rincón, incómodo y oscuro.

Y es que, aunque la barra sea pequeña, siempre se pueden agregar más sillas alrededor de la isla, para que esos amigos inesperados se unan a la reunión. O a la merienda de los niños.

__________

cocina-con-isla-deltacocinas-06


4. Más opciones para los electrodomésticos y fregadero

Hay que pensar que con una isla, habrá otras zonas con más espacio disponible y más cómodo. Quizá un fregadero más grande o de 2 cubetas.

O una placa de cocción donde se pueda elegir dónde retirar la sartén, porque hay espacio de sobra a ambos lados.

También se podrá considerar una columna para el horno y el microondas porque la superficie de trabajo será más que suficiente.

O hasta un frigorífico más grande si próximamente está prevista la llegada de un nuevo miembro a la familia. Las alternativas son amplias.

__________

cocina-con-isla-deltacocinas-07


5. Un centro de reuniones

Cocinar en casa mientras los amigos están esperando en la sala de estar, es una experiencia, cuando menos, agobiante.

En una cocina con isla, podemos cocinar y preparar un aperitivo para los invitados sin perderlos de vista. Y no solo eso, sino también hacerlos partícipes de lo que estamos cocinando.

Las reuniones pueden ser mucho más amenas y divertidas. Una isla en tu cocina será el centro de cada velada.

Y, claro, hay más ventajas que este tipo de cocina puede aportar a tu vida cotidiana.

Sin embargo, no elijas este tipo de solución solo por moda. Tienes que estar convencido/a de que es tu mejor opción. Y tener el espacio adecuado.

__________

Imágenes: Delta Cocinas, DeltaStudio4

---
cocinasconestilo
Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocinas

Una Isla en la Cocina

Si el espacio lo permite, es el mejor elemento para integrar la cocina a un ambiente general. Es ideal, si solemos tener reuniones en donde la cocina es la protagonista, y la Isla sirve como elemento divisorio entre el área social y el área de trabajo. La cocina con Isla central, permite concentrar actividades, favoreciendo que la persona que está cocinando pueda estar integrada en el ambiente. ...

cocinas con isla cocinas de madera cocinas sin tirador

Una isla imprescindible para la cocina

En el diseño de esta cocina, la isla se ha hecho casi imprescindible por dos razones principales: en primer lugar, como elemento separador dentro de la estancia ya que se trata de un ambiente abierto, delimitando visualmente el espacio correspondiente a la propia cocina y por otro lado, para camuflar la inevitable columna y convirtiéndola en parte del mobiliario. El falso techo rectangular, refuer ...

deco diseño interiores ...

COMO DISEÑAR UNA ISLA DE COCINA PERFECTA!

Se han convertido en tendencia desde hace algunos años, sea porque nos hemos acostumbrado a verlas en programas tipo #Masterchef, o por el #estilo y personalidad que aportan a nuestras cocinas, cada vez sois más lo que deseáis incorporar este elemento en el #diseño,sin embargo el gran enemigo para montar una isla es el espacio, pues se necesita una cocina bastante grande para poder integrarla de u ...

general

UNA COCINA CON ISLA Y OFFICE

La originalidad de esta maravillosa cocina radica en una peculiar distribución del espacio, que permite rentabilizar al máximo la superficie y facilitar una circulación fluida tanto de las personas como de la luz natural. La ubicación del mobiliario y la mesa, en paralelo a la ventana, cierra la zona de trabajo y facilita una circulación fluida por la cocina. El ambiente ganó dinamismo al combi ...

Cocinas Reformas

Consejos para una cocina con isla central en casa

Una de las tendencias en cocinas en la actualidad es reformar una cocina con isla central, dejando el perímetro de la cocina libre para ubicar elementos de almacenaje. La cocina con isla central es muy cómoda, además aporta una imagen muy moderna en la estancia, sin embargo, este tipo de reforma exige una cocina al menos mediana, ya que ubicar una isla en una cocina pequeña es prácticamente imposi ...

estancias cocina diseño ...

Diseña tu isla de cocina, ¿cuánto espacio necesitas?

Una isla de cocina, aunque ocupa importante espacio, es un lugar estupendo para cocinar, preparar alimentos, ampliar tu espacio de almacenaje o para utilizarla como office. Por eso, son cada vez más las personas que se decantan, o al menos consideran, incorporar una a su cocina. Pero mientras que una isla bien diseñada te permitirá un flujo de trabajo fluido que te hará disfrutar de las tareas de ...

Cocinas cocina con isla Isla ...

Reforma de cocina con isla. Los 5 pasos para conseguirlo

Reforma de cocina con isla. Los 5 pasos para conseguirlo ¿Qué hay más emocionante al emprender una reforma que hacer una reforma de cocina con isla?. Como ya lo hemos comentado otras veces en el blog de Vip Reformas, la cocina es más que un espacio utilitario para preparar alimentos. Es un sitio para convivir con familia y amigos. Para disfrutar de un rato de conversación en torno a la mesa. Y por ...

general inspiración muebles ...

Una isla en la cocina.

Hola a tod@s, hoy quería hablaros de un elemento que me gusta especialmente, las islas de cocina. Las islas de cocina, para aquellas quepor cuestiones de tamaño se lo pueden permitir, se han convertido en un elemento indispensable por dos motivos, su preciosa estética y su practicidad. Además son extremadamente funcionales: hacen las funciones de barra, tienen gran capacidad de almacenaje, como me ...

general cocina diy

DIY ISLA DE COCINA

Hoy otro diy para apuntar. Hacemos de una cómoda, importante que sea barata, una isla de cocina, que nos puede servir como mesa de trabajo, para guardar trapos, manteles, un mueble auxiliar para la cocina al que sin duda le podemos sacar mucho provecho. Como digo necesitamos una cómoda barata, a la que le pondremos unas ruedas, le cambiaremos los pomos, en este caso haremos unos con unos cinturone ...

estancias cocinas

Ideas para reformar una cocina grande con encimeras

Las cocinas grandes permiten incluir diferentes modelos de encimera. Con las siguientes ideas para reformar una cocina podrás renovar el aspecto de tu cocina, aumentando su espacio y su funcionalidad, gracias a la instalación de encimeras, cajoneras y vitrocerámica. Ideas para reformar una cocina cambiando encimera, vitrocerámica y cajoneras Isla: Una de las soluciones habituales en cocinas grand ...