Las lámparas son siempre un elemento importante en nuestras vidas, porque la iluminación es un básico. Aunque en muchos hogares no le dan importancia, lo cierto es que se trata de un elemento que puede aportar mucho a nuestra decoración y queda demostrado con las increíbles lámparas de diseño que podemos ver en distintos ambientes.
Vamos a ver ideas variadas en lámparas para comedor, un detalle que siempre nos ayuda a crear un bonito ambiente en esta zona del hogar. Si todavía no tienes una lámpara adecuada para este espacio, toma nota de todas las ideas que te damos para el comedor.
Lámparas tipo foco
Unas de las lámparas que más podemos ver cuando queremos decorar un espacio son las lámparas tipo foco, que son tendencia hoy en día. Este tipo de lámparas nos han llegado con estilos como el industrial o el nórdico y se pueden adaptar a todo tipo de espacios. Normalmente se ponen sobre la zona de la mesa en el comedor y puede usarse uno o varios focos, dependiendo del espacio que deseemos iluminar. Hay que tener en cuenta que estas lámparas tienen una luz muy focal y dirigida, por lo que iluminan puntos concretos. Pero son una tendencia que siempre va a quedar bien en cualquier lugar.
Patrones geométricos
Hay otro tipo de lámparas que nos vienen de los ambientes nórdicos y que también son realmente populares. Nos referimos a las que utilizan patrones geométricos. Este tipo de lámparas se hacen en metal y pueden tener colores variados, aunque se suele utilizar el blanco o el negro, buscando esa sencillez propia de los ambientes escandinavos.
Lámparas de diseño
Las lámparas de diseño son perfectas para esos espacios modernos que tanto nos gustan. Hay muchas ideas diferentes entre este tipo de lámparas, pero lo que destaca de ellas es que su diseño es especial, moderno y muy creativo. Este tipo de piezas suelen llamar mucho la atención y deberíamos tener un comedor de estilo moderno o minimalista porque son los estilos que mejor combinan con estas lámparas.
Lámparas de cristal
A la hora de decorar con lámparas tenemos muchísimos materiales a elegir. Aunque los focos de metal son muy de tendencia, lo cierto es que pueden no dar tanta luz como deseamos. Una buena alternativa es buscar las lámparas de cristal. Hoy en día también se hacen focos en cristal que nos ofrecen una gran iluminación para todo el comedor al dejar pasar la luz. Además, el cristal es un material muy elegante, por lo que enmarcará a la perfección un comedor chic y actual.
Lámparas en línea
Hay algunas lámparas que tienen un diseño en línea. Este tipo de piezas están muy bien para las mesas que son alargadas, ya que necesitamos una iluminación que llegue a toda la mesa. Si utilizásemos un foco o una lámpara solamente en el centro los extremos quedarían sin iluminar. Así que tenemos esta bonita alternativa que se pueden encontrar con muchos materiales y estilos.
Lámparas asimétricas
Cuando hablamos de las lámparas asimétricas nos referimos a las que tienen diferentes altos en las lámparas. Se llevan mucho en la actualidad y resultan más originales que las que tienen una marcada simetría. Son perfectas si queremos darle un estilo más desenfadado a nuestro comedor. Estas piezas asimétricas son perfectas para una mesa redonda o si son en línea para las más alargadas.Lámparas de estilo rústico
Hay algunas lámparas que tienen toques muchos más rústicos. Aunque en general las lámparas son modernas y tenemos muchos diseños de tendencia en las tiendas, podemos decantarnos por estilos en particular. Si quieres algo más rústico recomendamos por ejemplo una lámpara que haya sido fabricada con madera en toques rústicos o esas que utilizan cuerdas. Son muy originales y perfectas si contamos con una mesa de madera.
Piezas de mimbre
Hay una tendencia actual que nos lleva a lo natural. Buscar en los ambientes materiales que resulten cálidos y naturales. En este caso nos referimos al mimbre, el cual es perfecto para estos espacios. También se suele ver mucho en los ambientes nórdicos, acompañado de muebles de madera con los que combina muy bien. Las lámparas de mimbre se han vuelto populares y le dan un toque muy acogedor a cualquier espacio, así que están totalmente recomendadas, sobre todo si tienes una mesa y una sillas en madera clara o en tonos blancos.
Lámparas de araña clásicas
Las lámparas de araña pueden parecer ostentosas pero hoy en día hay todo tipo de versiones de este gran clásico. Si quieres darle un toque chic vintage a tu comedor, puedes elegir una de estas bellas lámparas repletas de cristales. Dan trabajo a la hora de limpiarlas pero sin duda son un elemento muy decorativo y llamativo que no va a pasar desapercibido. Ideal para los comedores elegantes, con mesas vintage y detalles chic.