comunidades

Una mesa de Nochebuena llena de luz y esperanza

La luz, la calma, el silencio, el amor. La tristeza, el echar de menos, la soledad, el dolor. Sí, sé que no están siendo unos días de diciembre muy fáciles, y cuando se acercan fechas tan especiales como la de Nochebuena... las emociones están a flor de piel.


Son días de sentimientos encontrados, quizás. ¿Cómo te sientes? El post de hoy va dedicado a una de las noches más especiales, aunque viene envuelta con muchas diferencias, tantas... que quizás duelan. No sólo por las personas que faltan en nuestra mesa, sino también, por aquellas que no nos podrán acompañar este año debido a las circunstancias.

Precisamente por ello, la noche del 24 de diciembre de 2020 es importante. Muy muy importante. Es una noche donde, a pesar de todo, vamos a mantener la luz siempre encendida.
¿Te gustaría saber cómo será la decoración?

La decoración de la Mesa de Nochebuena
Este año tanto los rituales como la decoración es más sutil y con un significado más presente, quizás por todo lo que estamos viviendo. Aunque a veces no dejo de pensar y preguntarme que no existe nada por casualidad, y que la decoración Feng Shui de este año no podía ser de otra manera.

La Iluminación

Si llevas por aquí mucho tiempo sabrás perfectamente la importancia de la iluminación en el Feng Shui, ¿verdad? Para este final de año y para los dos primeros meses de 2021 este elemento será sumamente importante.


La premisa más importante es la siguiente: no dejes nada a oscuras. La noche del 24 tu hogar tiene que estar lleno de luz. Puedes decorar el salón o la entrada de tu casa con velas, con guirnaldas de luces, con farolillos... ¡¡lo que más te apetezca!!

*Es importante también que antes de finalizar el año si tienes algo por reparar: averías, problemas con electrodomésticos, bombillas fundidas, zonas oscuras... le pongas remedio.

La Mesa de Nochebuena

Necesitas velas blancas y/o velas rosas.

Colocarás en el centro de la mesa velas blancas pequeñas por cada uno de los familiares que están presentes formando un círculo cerrado, como si fuera una corona navideña. Y sumaremos una vela rosa por las personas que ya no se encuentran entre nosotros. Es decir, si en casa somos una familia de cuatro personas [no te olvides de las mascotas] y hemos perdido algún familiar, amigo durante este año, o simplemente quieres tener presente a las personas que ya no están contigo, encenderemos por ellos una vela más del color que te he indicado.


Los círculos de luz en Feng Shui simbolizan la esencia del todo: la perfección de la abundancia. Nada malo entra, ni nada bueno sale de un círculo completo.

Si por el contrario, prefieres no colocarlo en el centro de la mesa, tienes la opción de incluirlo en otro lugar, pero en la misma estancia donde vayas a celebrar la cena. Lo ideal en este caso es que las velas se consuman de forma completa, por eso siempre prefiero las velas pequeñas y sencillas.

La Prosperidad

Escoge un mantel de color verde o tonalidad tierra para decorar la mesa. En el caso de que hayas escogido otro color o simplemente porque te apetece, puedes incluir alguna de las tonalidades que te he comentado utilizándolo debajo de tu mantel principal. Eso sí, el mantel debe cubrir la mesa por completo.

El anclaje

Este año haremos un anclaje en Nochebuena. Los anclajes en Feng Shui nos ayudan a enraizarnos co la tierra, y a tomar consciencia de lo que poseemos. Nos habla también de nuestro espíritu e identidad y, sobre todo, de agradecimiento.

Los anclajes se realizan de dos formas: realizando un Ritual o verbalizando a través de una meditación o toma de conciencia del momento presente la nueva intención que quieres otorgar a tu momento presente.

Este año como forma de agradecimiento podemos realizar el siguiente Ritual que es muy sencillo. Como sabes he hablado en multitud de ocasiones de la importancia de la familia de los Cuarzos. Cuando queremos introducirnos o aprender sobre ellos, los cuarzos son las primeras gemas que debemos tener en casa. Son cristales muy agradecidos, además de poderosos, porque es fácil trabajar con ellos y sentir su energía.


Esta Nochebuena lleva contigo un Cuarzo Blanco -puede ser en forma de joya o un canto rodado que puedes portar en la parte izquierda de tu bolsillo del pantalón/vestido o falda. Este Cuarzo Blanco debe ser nuevo, es decir, no puedes utilizar otro que tengas por casa [recuerda que no hace falta que compres gemas muy grandes, un canto rodado mediano es perfecto].

El anclaje de agradecimiento lo puedes realizar regalando una pequeña gema a los familiares que estarán contigo la noche del 24, e incluso, a los que no podrán compartir con tu familia la cena, como solían hacer todos los años [ya sabes que la salud de todos es importante]. De esta forma, estarán conectados todos y cada uno. A través de una gema donde su principal excelencia es amplificar el aura, aportar luz y serenidad.

Como es obvio, tienes que limpiar el Cuarzo Blanco energéticamente, y recargarlo unos 15-20 minutos al sol.

Te deseo una noche bonita y especial con todos los tuyos. Enciende las velas antes de la cena, para honrar todo lo que tienes, lo que te rodea, y lo bueno que está por llegar.
Por una Nochebuena llena de calma y serenidad.

Fuente: este post proviene de Mi casa es FENG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Feng Shui Personal Gemas Ideas Feng ...

¡Ya no queda nada para vivir una de las noches más bonitas! La Nochebuena está a la vuelta de la esquina y como prometí este año también te dedico un post para que adornes tu mesa con inspiración Feng Shui. Este año está siendo muy especial porque los detalles y los consejos que estoy dando por esta bonita ventana han animado e inspirado a muchas personas, ¡y eso me alegra muchísimo! Por tanto, ¡ ...

decoración Navidad Nochebuena ...

¿Cómo se presenta una de las noches más bonitas del año? ¿Ya tienes idea de cómo decorarás la mesa? ¿Algo nuevo a estrenar, quizás? Yo estoy deseando adelantarte algunas cosas, para que le saques el máximo partido posible a esta noche tan especial. Que sea mágica, bonita... pero sobre todo que haya una energía poderosa, y por qué no decirlo, ¡de muy buen chi! Sé que en anteriores ocasiones, si sue ...

Consejos Feng Ideas Feng Los cinco elementos ...

Mi post de hoy está dedicado a la cena de Navidad. Esta semana andaremos como locos para que este acontecimiento sea lo más especial posible, y me encantaría darte algunas sugerencias con el fin de que tengas una noche mágica. Si quieres darle un toque diferente y sorprender a tus invitados aplicando el Feng Shui, apunta todo lo que tengo que contarte a continuación. Tres cosas nuevas en la mesa ...

grandes ideas deco consejos feng decoración ...

La próxima semana me la voy a tomar de vacaciones, necesito un descansito mental y un respiro para terminar con ¡¡los últimos post del año!!. Quién lo diría... lo pienso y creo cada vez más que la vida se va en un suspiro. Por supuesto que no podía dejar pasar de escribir un post sobre una de las cenas más especiales del año... la cena de Nochebuena. La mesa este año estará rodeada de alegría, sí, ...

ideas para decorar vivienda saludable general ...

Cuarzo rosa, considerada la piedra del amor se utiliza en Feng Shui para mejorar las relaciones personales. El cuarzo rosa es conocida como la piedra del amor, y en Feng Shui es muy utilizada en el SO correspondiente al área de Relaciones dentro del Mapa Bagua. También es muy recomendable su uso en dormitorios, sobretodo de pareja. Como cuarzo tiene propiedades de sanación en ambientes con alt ...

bolas de feng shui consejos feng los cinco elementos ...

Uno de los elementos decorativos por excelencia y que suele gustar a todo el mundo son las velas. Me considero una enamorada de este tipo de iluminación porque son perfectas para cualquier época del año, y sin duda, en invierno y en estas fechas cobran especial protagonismo. Para el Feng Shui no son sólo un elemento decorativo, sino una fuente de energía vital para ciertas zonas de nuestro hogar ...

feng shui la butaca

La consulta de La Butaca de hoy es bien diferente, en todo caso, original. Cuando recibí el email de Lara me gustó bastante, y ahora sabrás por qué... Lara, Valladolid Hola Yasmina. Me da cierta cosa preguntarte lo siguiente, pero aprovechando que ahora el tema es la navidad quiero realizarte la siguiente consulta. Las cenas de Navidad muchas veces no es que se vuelvan aburridas, es que ¡están l ...

Chalk Paint Colores Feng Shui Combinaciones ...

Ya lo comentábamos el pasado lunes, Pantone ha decidido añadir otro color más para acompañar al Rosa Cuarzo este año 2016. Podría haber hablado de los dos en un mismo post pero el motivo es que, desde el punto de vista del feng shui, rosa cuarzo y serenidad no pueden estar juntos, y si lo están uno siempre se sumará en pequeñas dosis. Así que dicho esto, vamos a sacarle partido a una tonalidad q ...

velas vídeo feng shui

El feng shui considera que las velas no son objetos para simple decoración , si no que también como una fuente importante de la energía Yang , está energía simboliza muchas cosas entre ellas la alegría , la armonía , el entusiasmo , la comunicación entre otras ... Las velas son consideradas en el elemento " fuego " ellas pueden cambiar o armonizar cualquier energía negativa o mala vibr ...

Consejos Feng Navidad Árbol de Navidad

Creo que no hay posts más bonitos y más esperados que los que publico en estas fechas, en un cierre de ciclo y la apertura de un nuevo año. Reconozco que cada año tengo cierto nerviosismo por cómo van a ser acogidos, pero como siempre digo, cada uno debe hacer lo que le resuene. También reconozco que me ha hecho especial ilusión recibir mensajes donde me pedían cuándo iba a publicar el contenido ...