Los que me seguís en instagram habéis estado viendo mi último proyecto personal, el baño de mi casa. Como ya os he contado en otras reformas de mi casa (despacho, cocina), estoy en una casa de alquiler, y entre eso y que mi presupuesto no es muy grande, me encargo yo (con ayuda de mi chico, por supuesto).
Seguidme para ver el resultado :P
El cambio principalmente ha consistido en pintar las paredes, poner suelo de vinilo nuevo y cambiar el lavabo.
* Lo primero qué hicimos fue quitar todos los toalleros que teníamos en las paredes, para que nos sea más fácil trabajar, y para pintar deberemos limpiar con agua jabonosa las paredes para que no haya residuos.
Tal como se pintan las paredes de la casa, se pintan los azulejos, eso si con esmalte especial para azulejos y baños. Yo he usado "Esmalte para azulejos de Bruguer"
Seguir las recomendaciones del fabricante, en mi caso para que quedará bien he tenido que poner 3 capas de pintura.
* Una vez pintado todo, nos pusimos con el suelo. El suelo elegido es una imitación a madera de vínilo (suelo de plástico de unos 2 mm de grosos que se pega al suelo existente).
Se corta tan fácilmente con un cutter o con unas tijeras.
* Una de las cosas que no me gustaban nada del baño, era el lavabo de pie, y ya que me disponía a darle un nuevo aire al baño este tenía que desaparecer. El elegido fue el lavabo Godgormon suspendido de Ikea
* Para rematar el trabajo, decidí que el mueble de las toallas y el dispensador de jabón no quedaba nada bien con la nueva decoración, así que con spray negro mate me puse manos a la obra a cambiarles el color. Muy rápido y sencillo.
Aquí os dejo algunas recomendaciones de cosillas que a mi me han ayudado o cosas que he aprendido de mis errores.
* Limpiar las paredes, aunque parecen que están limpias suele haber polvillo que al pintar lo arrastraremos con la brocha y se pegará a la pintura.
* Las brochas o pinceles que vayáis a usar mojar bien y usar sin pintura, ya que suelen solar algún pelillo que otro y nos engorrara la pared.
* Como podéis ver en mi baño ya existía una mampara fija, que va unida a la pared con silicona transparente y dejaba ver el color antiguo del azulejo. La pintura especial para azulejos resbala y cuesta, pero si vais poco a poco y echándole varias capas según vaya secando conseguiremos taparla.
* El suelo de vinilo por el uso puede ir marcando las juntas de los azulejos, por lo que a la vez que lo iba pegando al suelo iba echando una capa de acuaplas para ir nivelando el suelo.
* Para la parte del inodoro aunque yo la hice poco a poco midiendo, os resultará más rápido si hacéis una plantilla con una hoja o un cartón.
¿Qué os parece esta reforma lowCosto?
Comenta, comparte y dale a "me gusta"