Si vas a hacer reforma o redecorar el baño y te interesa este recurso, acompáñame y descubre estas ideas para revestir el baño con azulejos mixtos tan inspiradoras que hemos recogido.
Lisos y en formato 3D, con mucho relieve
Sin importar el color, ya que cada uno tenemos nuestros gustos, una buena forma de revestir el baño con azulejos mixtos es utilizando un azulejo liso en suelo y tres paredes, preparando la última para crear una pared de acento, una pared de impacto, con azulejo en 3D o de gran relieve, muy actuales hoy en día.
Azulejos lisos y neutros para crear un gran contraste
Si hay algún azulejo que nos haya cautivado pero su diseño y color, como este que vemos tipo escama de pez, quizá resulte demasiado excesivo para revestir todas las paredes del baño, podemos emplear un azulejo en colores neutros, como el blanco para decorar la mayoría de superficies, dejando una única pared para aplicar el azulejo más potente, creando armonía y equilibrio en el baño, y disfrutando de nuestro deseado azulejo.
Ideal para baños pequeños
Teniendo en cuenta que la mayoría de baños son bastante pequeños, quizá meter varios diseños de azulejos pierde un poco el sentido, ya que podemos recargarlo y no hay suficiente espacio en paredes como para destacar los azulejos.
En este caso, una gran alternativa es utilizar el azulejo más llamativo en el suelo, dejando las paredes para el otro más sencillo, pudiendo disfrutar de los dos sin miedo a cargar el baño.
Tres en lugar de dos
Revestir el baño con azulejos mixtos no equivale a decir que se puedan utilizar únicamente dos tipos de azulejos.
Siempre y cuando sea coherente y el resultado óptimo, se pueden emplear todos los que nos plazca, como vemos en este otro precioso cuarto de baño, donde se han utilizado tres modelos distintos, y el acabado es de revista, no solo gracias a ellos claro está, sino a todo el conjunto, con ayuda del bonito lavabo sobre encimera, la bañera exenta, el mueble de baño y el resto de accesorios para el baño.
Para enmarcar la bañera
Quien dice la bañera dice cualquier otro elemento, pero si se dispone de una bañera exenta cerca de una pared o una zona con bañera clásica, se puede utilizar dicha pared para revestirla con un azulejo que destaque la bañera y la propia pared, creando una zona muy especial.
Para separar zonas
Igual que con la pintura se dividen, separan y definen zonas dentro de un mismo espacio, en el baño, si es lo que queremos, podemos utilizar diferentes azulejos para el mismo propósito, como vemos arriba de este párrafo.
Diferentes azulejos tipo gresite en formato hexagonal en negro y rojo separan la zona de la ducha de la del resto del baño, dejando las paredes libres para instalar otro modelo, en este caso, un azulejo tipo metro.
En este caso las mamparas de ducha transparentes son las más apropiadas, ya que no necesitamos dividir el baño, pues los azulejos ya lo están haciendo y el baño no pierde continuidad visual.
Revestir el baño con azulejos mixtos de distinto tamaño
Si no te gustan mucho las filigranas, ni los grandes contrastes pero te parece interesante la idea de revestir el baño con azulejos mixtos, siempre puedes recurrir al mismo azulejo pero en distinto tamaño, para crear un atractivo efecto visual.
Es más, realmente te lo aconsejaría, ya que si escoges un azulejo tan insulso como el que vemos arriba de estas líneas y te limitas a él, vas a crear paredes sin expresión, asépticas; aburridas, en definitiva.
Aprovechar el diseño de las paredes
¿Las paredes de tu baño son irregulares o tienen algún recoveco, hueco u hornacina, como la que vemos arriba de este párrafo? Es un espacio perfecto para aprovechar y crear un interesante efecto visual, jugando con distintos azulejos.
Meramente decorativos
Hemos visto que revestir baños con azulejos mixtos sirve a muchos propósitos más allá de lo decorativo, pero, obviamente, también podemos utilizar esta técnica únicamente como elemento decorativo, sin más sentido que embellecer nuestro baño.
Es lo bonito de utilizar azulejos mixtos, que las opciones se multiplican y podemos lograr una sorprendente decoración para nuestro baño, o, además, utilizarlos para un fin más práctico y funcional.
¿Qué opinas de revestir los baños con azulejos mixtos? ¿Esta técnica va contigo o prefieres algo más tradicional? Te leo en los comentarios.
Fotos: Pinterest