Ideas para revestir el baño con azulejos mixtos

El actual catálogo de azulejos para baño y su forma de colocarlos nos ofrece una enorme versatilidad a la hora de decorar las paredes y el suelo de nuestro baño, pero si añadimos otro azulejo para revestir el baño con azulejos mixtos, esa versatilidad se hace exponencial y pone a nuestra disposición un inmenso abanico de opciones muy decorativas.

Si vas a hacer reforma o redecorar el baño y te interesa este recurso, acompáñame y descubre estas ideas para revestir el baño con azulejos mixtos tan inspiradoras que hemos recogido.

Lisos y en formato 3D, con mucho relieve

Idea para revestir el baño con azulejos mixtos


Sin importar el color, ya que cada uno tenemos nuestros gustos, una buena forma de revestir el baño con azulejos mixtos es utilizando un azulejo liso en suelo y tres paredes, preparando la última para crear una pared de acento, una pared de impacto, con azulejo en 3D o de gran relieve, muy actuales hoy en día.

Azulejos lisos y neutros para crear un gran contraste

Idea para revestir el baño con azulejos mixtos


Si hay algún azulejo que nos haya cautivado pero su diseño y color, como este que vemos tipo escama de pez, quizá resulte demasiado excesivo para revestir todas las paredes del baño, podemos emplear un azulejo en colores neutros, como el blanco para decorar la mayoría de superficies, dejando una única pared para aplicar el azulejo más potente, creando armonía y equilibrio en el baño, y disfrutando de nuestro deseado azulejo.

Ideal para baños pequeños

Idea para revestir el baño con azulejos mixtos


Teniendo en cuenta que la mayoría de baños son bastante pequeños, quizá meter varios diseños de azulejos pierde un poco el sentido, ya que podemos recargarlo y no hay suficiente espacio en paredes como para destacar los azulejos.

En este caso, una gran alternativa es utilizar el azulejo más llamativo en el suelo, dejando las paredes para el otro más sencillo, pudiendo disfrutar de los dos sin miedo a cargar el baño.

Tres en lugar de dos

Idea para revestir el baño con azulejos mixtos


Revestir el baño con azulejos mixtos no equivale a decir que se puedan utilizar únicamente dos tipos de azulejos.

Siempre y cuando sea coherente y el resultado óptimo, se pueden emplear todos los que nos plazca, como vemos en este otro precioso cuarto de baño, donde se han utilizado tres modelos distintos, y el acabado es de revista, no solo gracias a ellos claro está, sino a todo el conjunto, con ayuda del bonito lavabo sobre encimera, la bañera exenta, el mueble de baño y el resto de accesorios para el baño.

Para enmarcar la bañera

Idea para revestir el baño con azulejos mixtos


Quien dice la bañera dice cualquier otro elemento, pero si se dispone de una bañera exenta cerca de una pared o una zona con bañera clásica, se puede utilizar dicha pared para revestirla con un azulejo que destaque la bañera y la propia pared, creando una zona muy especial.

Para separar zonas

Idea para revestir el baño con azulejos mixtos


Igual que con la pintura se dividen, separan y definen zonas dentro de un mismo espacio, en el baño, si es lo que queremos, podemos utilizar diferentes azulejos para el mismo propósito, como vemos arriba de este párrafo.

Diferentes azulejos tipo gresite en formato hexagonal en negro y rojo separan la zona de la ducha de la del resto del baño, dejando las paredes libres para instalar otro modelo, en este caso, un azulejo tipo metro.

En este caso las mamparas de ducha transparentes son las más apropiadas, ya que no necesitamos dividir el baño, pues los azulejos ya lo están haciendo y el baño no pierde continuidad visual.

Revestir el baño con azulejos mixtos de distinto tamaño

Idea para revestir el baño con azulejos mixtos


Si no te gustan mucho las filigranas, ni los grandes contrastes pero te parece interesante la idea de revestir el baño con azulejos mixtos, siempre puedes recurrir al mismo azulejo pero en distinto tamaño, para crear un atractivo efecto visual.

Es más, realmente te lo aconsejaría, ya que si escoges un azulejo tan insulso como el que vemos arriba de estas líneas y te limitas a él, vas a crear paredes sin expresión, asépticas; aburridas, en definitiva.

Aprovechar el diseño de las paredes

Idea para revestir el baño con azulejos mixtos


¿Las paredes de tu baño son irregulares o tienen algún recoveco, hueco u hornacina, como la que vemos arriba de este párrafo? Es un espacio perfecto para aprovechar y crear un interesante efecto visual, jugando con distintos azulejos.

Meramente decorativos

Idea para revestir el baño con azulejos mixtos


Hemos visto que revestir baños con azulejos mixtos sirve a muchos propósitos más allá de lo decorativo, pero, obviamente, también podemos utilizar esta técnica únicamente como elemento decorativo, sin más sentido que embellecer nuestro baño.

Es lo bonito de utilizar azulejos mixtos, que las opciones se multiplican y podemos lograr una sorprendente decoración para nuestro baño, o, además, utilizarlos para un fin más práctico y funcional.

¿Qué opinas de revestir los baños con azulejos mixtos? ¿Esta técnica va contigo o prefieres algo más tradicional? Te leo en los comentarios.

Fotos: Pinterest

Fuente: este post proviene de Banium, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando nos imaginamos nuestro baño ideal, solemos pensar en espacios idílicos y fuera de nuestro alcance. Cuartos de baño que, al fin y al cabo, nos parecen perfectos espacios de revista y que poco po ...

El mantenimiento de las mamparas de baño es fundamental para evitar la proliferación de bacterias y conseguir que nuestro baño luzca como nuevo. Y es que, las mamparas son uno de los elementos para el ...

Recomendamos

Relacionado

Azulejos para baños Diseño de baños

El material por excelencia para revestir cuartos de baño, el azulejo, está gozando de uno de sus mejores momentos. Hoy en día tenemos un gran abanico de nuevos revestimientos a nuestra disposición que nos ofrecen la oportunidad de crear baños con un diseño que destaque por su distinción y buen gusto por un módico coste económico. Desde azulejos con relieve, en 3D, hasta revestimientos con diferent ...

Decotip azulejos cutres azulejos estampados ...

Te damos varias ideas para deshacerte de los azulejos estampados o con dibujos horteras sin hacer obras Este mes el reto La Casa del Año de Facilisimo va sobre baños… Ya te había enseñado el baño rústico que hice junto al dormitorio en lo que antes era una antigua cocina, y también el antes y el después del aseo. Hoy te enseño el baño de la planta de arriba, que está en pleno proceso de R ...

Azulejos para baños Decoracion baños

Los azulejos hidráulicos están cada vez más de moda. Debido a su diseño, son muy atractivos visualmente y dan al cuarto de baño un acabado único y personal. Gracias a la original de sus formas, los azulejos hidráulicos dan un toque especial al cuarto de baño. Entre sus principales ventajas se encuentra la gran variedad de combinaciones que se pueden crear. Ya sea en el suelo o en la pared, hay azu ...

Baños

Los azulejos son una solución perfecta para el cuarto de baño. Se trata de un material muy adecuado, ya que es muy fácil de limpiar, además soporta la humedad con eficacia durante años. Repasamos algunos consejos sobre azulejos para cuartos de baño modernos, además repasamos sus ventajas y las posibilidades que ofrecen en el cuarto de baño de una vivienda. Los azulejos para cuartos de baño moderno ...

baños modernos tendencias de decoración tendencias en baño ...

¡Hora de decorar! Tu baño es un área de gran importancia en tu casa, así que no te olvides de él y presta mucha atención cuando elijas los elementos que usarás para reformarlo o complementar lo que ya tienes. Algo a lo que casi nunca tomamos importancia para decorar nuestro baño son los azulejos. Si los usas para revestir las paredes de tu baño te recomiendo que aproveches y hagas tu propio juego ...

Baño Cocina Decoración ...

Los azulejos no pasan de moda, solo cambian de forma o color para adaptarse a las últimas tendencias en revestimientos para el hogar. Pocas piezas son tan versátiles tanto para interior como exterior, pues siempre nos salvarán a la hora de revestir una estancia a la última. A decir verdad, pocas estancias de una casa o incluso de una oficina pueden resistirse a algún tipo de detalle con azulejos o ...

azulejos de baño

Con ideas creativas con azulejos en la ducha, se puede dar un aspecto elegante a un baño. Bien elegidos y las baldosas de diseño, juegan un papel importante en la creación de un espacio suave y que generen una sensación agradable al ir al baño. Los azulejos de baño modernos para la ducha desempeñan un papel importante en el estilo del cuarto de baño. De hecho, enfocarse en azulejos de la ducha e ...

Azulejos

Descubre en este blog cómo limpiar azulejos de baño de manera efectiva, ya sean azulejos baño clásicos o azulejos para baños modernos. Te ofrecemos técnicas y consejos para mantener tus azulejos baratos o de alta gama siempre relucientes. Los azulejos de baño, ya sean para baños modernos o tradicionales, requieren cuidados especiales para mantener su belleza y funcionalidad. En este blog, te propo ...

DECO-Ideas

Azulejos metro: Una tendencia que cada día está más de moda. Los azulejos metro, son los azulejos que no paramos de ver desde hace un par de años en viviendas y en locales. A mi personalmente me encantan por su diseño, por su originalidad y sobre todo porque aportan mucha luminosidad a los espacios donde se utilicen. Es un revestimiento de formato rectangular, que suele estar biselado y que está e ...