Banium Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ideas para revestir el baño con azulejos mixtos

El actual catálogo de azulejos para baño y su forma de colocarlos nos ofrece una enorme versatilidad a la hora de decorar las paredes y el suelo de nuestro baño, pero si añadimos otro azulejo para revestir el baño con azulejos mixtos, esa versatilidad se hace exponencial y pone a nuestra disposición un inmenso abanico de opciones muy decorativas.

Si vas a hacer reforma o redecorar el baño y te interesa este recurso, acompáñame y descubre estas ideas para revestir el baño con azulejos mixtos tan inspiradoras que hemos recogido.

Lisos y en formato 3D, con mucho relieve

Idea para revestir el baño con azulejos mixtos


Sin importar el color, ya que cada uno tenemos nuestros gustos, una buena forma de revestir el baño con azulejos mixtos es utilizando un azulejo liso en suelo y tres paredes, preparando la última para crear una pared de acento, una pared de impacto, con azulejo en 3D o de gran relieve, muy actuales hoy en día.

Azulejos lisos y neutros para crear un gran contraste

Idea para revestir el baño con azulejos mixtos


Si hay algún azulejo que nos haya cautivado pero su diseño y color, como este que vemos tipo escama de pez, quizá resulte demasiado excesivo para revestir todas las paredes del baño, podemos emplear un azulejo en colores neutros, como el blanco para decorar la mayoría de superficies, dejando una única pared para aplicar el azulejo más potente, creando armonía y equilibrio en el baño, y disfrutando de nuestro deseado azulejo.

Ideal para baños pequeños

Idea para revestir el baño con azulejos mixtos


Teniendo en cuenta que la mayoría de baños son bastante pequeños, quizá meter varios diseños de azulejos pierde un poco el sentido, ya que podemos recargarlo y no hay suficiente espacio en paredes como para destacar los azulejos.

En este caso, una gran alternativa es utilizar el azulejo más llamativo en el suelo, dejando las paredes para el otro más sencillo, pudiendo disfrutar de los dos sin miedo a cargar el baño.

Tres en lugar de dos

Idea para revestir el baño con azulejos mixtos


Revestir el baño con azulejos mixtos no equivale a decir que se puedan utilizar únicamente dos tipos de azulejos.

Siempre y cuando sea coherente y el resultado óptimo, se pueden emplear todos los que nos plazca, como vemos en este otro precioso cuarto de baño, donde se han utilizado tres modelos distintos, y el acabado es de revista, no solo gracias a ellos claro está, sino a todo el conjunto, con ayuda del bonito lavabo sobre encimera, la bañera exenta, el mueble de baño y el resto de accesorios para el baño.

Para enmarcar la bañera

Idea para revestir el baño con azulejos mixtos


Quien dice la bañera dice cualquier otro elemento, pero si se dispone de una bañera exenta cerca de una pared o una zona con bañera clásica, se puede utilizar dicha pared para revestirla con un azulejo que destaque la bañera y la propia pared, creando una zona muy especial.

Para separar zonas

Idea para revestir el baño con azulejos mixtos


Igual que con la pintura se dividen, separan y definen zonas dentro de un mismo espacio, en el baño, si es lo que queremos, podemos utilizar diferentes azulejos para el mismo propósito, como vemos arriba de este párrafo.

Diferentes azulejos tipo gresite en formato hexagonal en negro y rojo separan la zona de la ducha de la del resto del baño, dejando las paredes libres para instalar otro modelo, en este caso, un azulejo tipo metro.

En este caso las mamparas de ducha transparentes son las más apropiadas, ya que no necesitamos dividir el baño, pues los azulejos ya lo están haciendo y el baño no pierde continuidad visual.

Revestir el baño con azulejos mixtos de distinto tamaño

Idea para revestir el baño con azulejos mixtos


Si no te gustan mucho las filigranas, ni los grandes contrastes pero te parece interesante la idea de revestir el baño con azulejos mixtos, siempre puedes recurrir al mismo azulejo pero en distinto tamaño, para crear un atractivo efecto visual.

Es más, realmente te lo aconsejaría, ya que si escoges un azulejo tan insulso como el que vemos arriba de estas líneas y te limitas a él, vas a crear paredes sin expresión, asépticas; aburridas, en definitiva.

Aprovechar el diseño de las paredes

Idea para revestir el baño con azulejos mixtos


¿Las paredes de tu baño son irregulares o tienen algún recoveco, hueco u hornacina, como la que vemos arriba de este párrafo? Es un espacio perfecto para aprovechar y crear un interesante efecto visual, jugando con distintos azulejos.

Meramente decorativos

Idea para revestir el baño con azulejos mixtos


Hemos visto que revestir baños con azulejos mixtos sirve a muchos propósitos más allá de lo decorativo, pero, obviamente, también podemos utilizar esta técnica únicamente como elemento decorativo, sin más sentido que embellecer nuestro baño.

Es lo bonito de utilizar azulejos mixtos, que las opciones se multiplican y podemos lograr una sorprendente decoración para nuestro baño, o, además, utilizarlos para un fin más práctico y funcional.

¿Qué opinas de revestir los baños con azulejos mixtos? ¿Esta técnica va contigo o prefieres algo más tradicional? Te leo en los comentarios.

Fotos: Pinterest

Fuente: este post proviene de Banium, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Accesorios de baño originales

Cuando pensando en los accesorios de baño, siempre se nos vienen a la cabeza los básicos que usamos día a día. Estos suelen ser el portarrollos, toalleros, perchas o un escobillero. Sin embargo, hay u ...

Trucos para combatir la cal en la ducha

La ducha es un momento de paz y relajación. Aprovechamos para pensar en el día, en lo que hemos hecho o en lo que vamos a hacer. De una forma u otra, la ducha sirve un poco de catarsis de nuestro día ...

Recomendamos

Relacionado

Azulejos para baños Diseño de baños

Nuevos revestimientos para crear baños con un gran diseño

El material por excelencia para revestir cuartos de baño, el azulejo, está gozando de uno de sus mejores momentos. Hoy en día tenemos un gran abanico de nuevos revestimientos a nuestra disposición que nos ofrecen la oportunidad de crear baños con un diseño que destaque por su distinción y buen gusto por un módico coste económico. Desde azulejos con relieve, en 3D, hasta revestimientos con diferent ...

Azulejos para baños Decoracion baños

Azulejos hidráulicos para el cuarto de baño

Los azulejos hidráulicos están cada vez más de moda. Debido a su diseño, son muy atractivos visualmente y dan al cuarto de baño un acabado único y personal. Gracias a la original de sus formas, los azulejos hidráulicos dan un toque especial al cuarto de baño. Entre sus principales ventajas se encuentra la gran variedad de combinaciones que se pueden crear. Ya sea en el suelo o en la pared, hay azu ...

azulejos para el baño baño decoración ...

Consejos para elegir los azulejos para el baño

En la entrada de hoy vamos a daros unos consejos para que elijáis los azulejos que mejor se adaptan a vuestro cuarto de baño y para ello tendremos en cuenta tanto los tipos de azulejosque puedes encontrar en el mercado como las posibles combinaciones que harán que luzca increíble. Renovarse o morir Es un hecho, conforme pasan los años los materiales de nuestro baño se comienzan a deteriorar y nec ...

general deco-ideas

Revestir pared con madera

Revestir pared con madera: Un look rústico para cualquier estancia. Si buscas un look diferente y original para tu casa, no dudes en revestir pared con madera. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, ideas para conseguir un toque rústico en tu hogar. Es un recurso de decoración que puedes utilizar en cualquier estancia, desde el salón, en el dormitorio o también en el cuarto de baño. Y depen ...

Baños

Azulejos para cuartos de baño modernos, reforma en casa

Los azulejos son una solución perfecta para el cuarto de baño. Se trata de un material muy adecuado, ya que es muy fácil de limpiar, además soporta la humedad con eficacia durante años. Repasamos algunos consejos sobre azulejos para cuartos de baño modernos, además repasamos sus ventajas y las posibilidades que ofrecen en el cuarto de baño de una vivienda. Los azulejos para cuartos de baño moderno ...

Diseñar mi baño Decoracion baños

Claves para revestir tu baño con baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas se han convertido en el mayor reclamo para los suelos y revestimientos de los baños de medio mundo. El secreto de su éxito probablemente se encuentre en la posibilidad de crear un diseño único con la gran variedad de colores, formas y estilos que ofrece. Si estás pensando instalarlo en tu cuarto de baño, vamos a darte las claves para hacerlo con estilo. ¿Qué es una baldosa ...

general consejos inicio ...

RENUEVA LOS AZULEJOS DE TU BAÑO O COCINA CON ESMALTES

Renueva el look de los azulejos de tu baño y cocina con esmaltes especiales para ellos. Renueva los azulejos Si tienes ganas de renovar tu cocina o baño pero la crisis no te lo permite, anímate a buscar soluciones prácticas que puedas llevar a cabo sin gastar mucho. Son esmaltes sintéticos resistentes a la humedad de gran dureza frente a los roces y de gran duración. Se aplica rápidamente y tiene ...

azulejos general

Ocho ideas para decorar con azulejos en azul y blanco

Los azulejos se han convertido en un elemento decorativo que cada vez gana más protagonismo dentro de una casa. Y con la llegada del verano se impone el estilo marinero. El azul y el blanco llegan a todas las habitaciones. Para las cocinas encontramos combinaciones de blanco y azul de inspiración vintage: Vía: http://www.linea3cocinas.com/e-reformas-206-diseno-de-cocinas-marineras http://www.house ...

general deco-ideas

Fuera azulejos. Ideas Small & Low Cost.

Fuera azulejos en tu cuarto de baño y atrévete con la pintura. ¿Te gustaría cambiar con más frecuencia el “look” de tu cuarto de baño? En el post de hoy de Boho Chic Syle os dejo una posible solución, utiliza pintura en aquellas paredes que estén alejadas del agua. De esta manera podrás jugar con el color de la pintura y cambiar la decoración de tu cuarto de baño de manera muy sencilla ...