Una sublime villa de Hollywood con encanto mediterráneo

En las alturas de Hollywood, un poco fuera de la vista, una villa muestra su estilo decididamente mediterráneo. Un edificio discreto, un nuevo capullo para la familia Novogratz, famosos diseñadores de interiores estadounidenses, marca el regreso del glamour. Visita guiada.

Sueño californiano. En Los Ángeles, en el distrito de Bird Street, en la intersección de dos caminos, en medio de una curva, una casa blanca un poco peculiar sobresale ligeramente detrás de un seto de coníferas. Es en este enclave exclusivo (y ultra codiciado) de Hollywood, donde las estrellas más grandes pasan días felices en total privacidad, donde se ha establecido la familia Novogratz. Prácticamente desconocido en Francia, “La Novogratz como se les llama al otro lado del Atlántico, son sin embargo auténticas estrellas de la decoración en Estados Unidos. Programas de televisión, libros, e-shop, diseño de muebles Robert y Cortney, rodeados de sus siete hijos, nunca paran. Entonces, para su nuevo y acogedor nido, las ambiciones eran altas. Pusieron la mira en una casa de estilo mediterráneo, construida en 1931. Si el proyecto inicial era devolverle a esta villa su antiguo esplendor, modernizándola y dotándola de lujo y elegancia, modernizándola era todo lo demás. A regañadientes, la familia tuvo que decidir demolerlo. Sin perder nada del encanto de la antigua casa, y manteniendo los planos iniciales, así como su apariencia, pudieron reconstruir una casa el doble de grande. Como el edificio antiguo, un patio cuadrado se convierte en el corazón de la casa, dando servicio a todas las estancias. “Muchas casas grandes tienen teatros, piscinas y gimnasios, pero pocas tienen patios interiores. Esto trae el exterior hacia adentro, se beneficia de una luz increíble y abre la casa. se entusiasma Roberto. A partir de entonces, se enfrentan dos edificios de paredes blancas y techo cubierto de tejas de terracota, conectados por este pequeño exterior. Todavía en el exterior, bien aislado y protegido de los paparazzi, una piscina de agua salada separa la casa principal de la casa de la piscina. Una construcción sobria en el centro de un jardín recién plantado. Disfruta de una luz increíble y abre la casa. Se entusiasma Roberto. A partir de entonces, se enfrentan dos edificios de paredes blancas y techo cubierto de tejas de terracota, conectados por este pequeño exterior. Todavía en el exterior, bien aislado y protegido de los paparazzi, una piscina de agua salada separa la casa principal de la casa de la piscina. Una construcción sobria en el centro de un jardín recién plantado. Disfruta de una luz increíble y abre la casa. Se entusiasma Roberto. A partir de entonces, se enfrentan dos edificios de paredes blancas y techo cubierto de tejas de terracota, conectados por este pequeño exterior. Todavía en el exterior, bien aislado y protegido de los paparazzi, una piscina de agua salada separa la casa principal de la casa de la piscina. Una construcción sobria en el centro de un jardín recién plantado.

UNA DECORACIÓN LUMINOSA QUE PRIVILEGIA LA MADERA Y LA NATURALEZA

Si las fachadas son puras, inmaculadas y sin florituras, lo mismo ocurre con el interior. ¿El sesgo decorativo? Elegancia, modernidad, glamour y tonos neutros. Un escenario de lujo, nada ostentoso, que magnifica las obras de arte de la prioridad, incluidas fotografías de Erwin Olaf o Diego Uchitel . Obras que conviven con muebles retro de Charlotte Perriand, Willy Guhl y Poul Kjaerholm. Y entre estas piezas icónicas se mezclan piezas diseñadas por los maestros del lugar como la cama y la alfombra de la habitación de invitados. Una mezcla de épocas para una serena armonía que privilegia la naturaleza circundante, tan verde como protectora. Las aberturas acristaladas parecen cuadros que varían según las estaciones. Rodeada de esta vegetación, desde el interior la casa parece invadida por el verdor, haciéndote olvidar del bullicio del pueblo cercano. Una naturalidad también acentuada por la madera, la caña y las fibras vegetales naturales que están disponibles en profusión en los muebles. La mesa de centro de madera flotante, el taburete tocón en el baño o el banco con un aspecto muy casero, lo convierten en una decoración desinhibida donde la vida es buena. Un verdadero oasis que aún esconde algunas pepitas como un gimnasio, una sauna o un cine en casa. Lo que hace que la pareja diga: “Este puede ser el proyecto de restauración de una casa más grande que hayamos hecho.
Una invitación a descubrir más.

LA CASA

La casa
© Gus Negro
Enclavada en la vegetación, la casa, con paredes de estuco blanco rematadas con azulejos de terracota, muestra sus nuevas dimensiones. Visto desde el cielo, el patio, eje central del proyecto, se adivina a través de los grandes vanos acristalados.

EL PATIO VISTO DESDE EL CIELO

El patio visto desde el cielo
© Gus Negro
Con su suelo ajedrezado rojo y blanco, el patio se convierte en el corazón de la villa. A su alrededor, las puertas y ventanas, con bordes de acero negro, invitan a entrar, desdibujando así el límite entre el interior y el exterior. Las múltiples aberturas de vidrio bañan las habitaciones contiguas con una luz suave.

EL PATIO

El patio
© Amy Neunsinger
Ambiente muy natural para este pequeño exterior de espíritu mediterráneo. La distribución del patio se compone de acogedores sillones con gruesos cojines que se mimetizan con las paredes, pasando casi al olvido. En el centro, una gran mesa de metal negro (diseño Vesta) rodeada de sillas de acero y cuerda (PK1 by Poul Kjrholm) respira un estilo un poco más industrial.

EL SALON

El salon
© Amy Neunsinger
El salón blanco se sitúa frente a una chimenea hecha a medida con líneas muy Art Déco. Los colores son claros, la madera omnipresente y la naturaleza circundante toma forma de cuadros a través de las ventanas que son para la ocasión lienzos vivos. Aquí, el sofá no está contra la pared. Situada en el centro de la estancia, separa visualmente este acogedor espacio del comedor.

EL COMEDOR

El comedor
© Amy Neunsinger
La pesada y agradable mesa de comedor de madera color miel está rodeada de asientos de mimbre, que son más aireados. Las líneas son rectas, sencillas, directas, dando a la estancia un aspecto gráfico. Solo el brillo dorado con curvas irregulares que recuerdan a las de una nube, rompe este efecto que podría parecer un poco estricto. Las obras de arte, pasión de los propietarios, se exponen en XXL en las paredes para velar por los comensales a la hora de comer.

EL MOSTRADOR DE LA COCINA

el mostrador de la cocina
© Amy Neunsinger
En el suelo, el roble rubio, que recorre la casa, parece aquí terminar su curso en la fachada de la isla central de esta cocina minimalista. En el frente, los taburetes de trípode de madera combinan con los muebles de la sala de estar con su aspecto natural y crudo, como si estuvieran hechos a mano por manos humanas.

LA COCINA

La cocina
© Amy Neunsinger
La cocina de madera natural está adornada con roble claro en sus fachadas. Las puertas son lisas, estructuradas y con tiradores invisibles. Una reescritura contemporánea que convive con el piano de cocina XXL de aire más retro (La Cornue). Arriba, invita discretamente una campana de escayola veneciana. Una pátina texturizada que recubre también las paredes para un tono sobre tono haciéndola casi invisible.

EL DORMITORIO PRINCIPAL

El dormitorio principal
© Amy Neunsinger
Arriba, aprovechando grandes aberturas y un balcón, el acogedor dormitorio parece descansar sobre las copas de los árboles. La frondosa vegetación que lo rodea se funde también con los muros en un efecto interior/exterior. Esta oda a la naturaleza que también se afirma con los muebles que imprimen sus formas en los muebles de jardín. Como el sillón que se encuentra en el Puces de París.

EL BAÑO PRINCIPAL

el baño principal
© Amy Neunsinger
Ducha y bañera conviven en una elegante sobriedad. De nuevo, poco color y vegetación que se funde con la estancia. La única pequeña fantasía, delgadas baldosas rectangulares, colocadas verticalmente y en tonos de corteza de árbol, da ritmo a las paredes de la ducha.

LA HABITACIÓN DE HUÉSPEDES

La habitación de huéspedes
© Amy Neunsinger
En la planta baja, el dormitorio de invitados, con su acceso directo al jardín, condensa todos los códigos del lugar. Minimalismo, madera, fibras naturales una decoración oscura, nítida y eficiente que además sabe ser discreta para sublimar el entorno verde. ¿El pequeño extra? Una cama y una alfombra de las colecciones decorativas diseñadas por Novogratz.

LA SEGUNDA SALA DE ESTAR

La segunda sala de estar
© Amy Neunsinger
En la ampliación del dormitorio de invitados se deja ver un salón con colores más apagados y menos suaves que en el resto de la casa. Mezclados con maderas claras, grises y negros se invitan allí, aportando más relieve a la decoración. Al igual que en el otro salón, el sofá esquinero se instala en el centro de la estancia y delimita con su presencia dos zonas. A la izquierda, será la convivencia. A la derecha el área de descanso en solitario.

EL JARDÍN

El jardín
© Amy Neunsinger
Detrás de la casa, frente al dormitorio de invitados, un pequeño jardín. En su centro, una piscina de agua salada en la que los árboles se reflejan para confundirla con el césped. Aquí también el mobiliario es vintage. Conviven muebles de forja, asientos redondos muy de los años 50 o jardineras de cemento diábolo de Willy Guhl.

LA "CASA DE LA PISCINA"

La "casa de la piscina"
© Amy Neunsinger
Una vez más, la madera clara es versátil. En la pared, las esbeltas vetas del roble se convierten en ornamentación mural. Haciéndose eco de esto, listones verticales cubren la fachada del bar. Para romper estas alineaciones que podrían parecer demasiado rígidas, estantes horizontales puntúan y realzan las paredes del cobertizo. Para terminar definitivamente la actualización, una encimera de mármol grueso y taburetes "Les Arcs" de Charlotte Perriand dan vida a este lujoso cobertizo de jardín.

Fuente: este post proviene de Movilia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El color azul, por pálido u oscuro que sea, es un tono espectacular conocido por sus inconfundibles efectos calmantes y también dramáticos. También es uno de los tonos favoritos de la madre naturaleza ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

decoración esta casa es de... ecléctico

Viajamos hasta una pequeña población costera cerca de Melbourne, Australia, para entrar en la casa ecléctica de Hayley Pannekoecke, una de las responsables de Kip&Co. Esta vivienda tiene encanto en cada rincón, pero la zona de la buhardilla se lleva la palma, convirtiéndose en un lugar de ensueño. Aunque lo cierto es que, por mucho que pudiera destacar una sola zona, merece la pena verla al comple ...

Decoración contemporanea Jardín Arquitectura ...

Como diría mi querida Mónica de Agosto31: "Querido Universo, trágame y escupeme aquí". Hos traigo una villa de lujo en la Bahía de Byron, Australia que podéis alquilar integro en Airbnb de la mano del superhost Barefoot Escapes. Es una casa que no tiene desperdicio, incapaz de decantarme en solo uno de los espacios, ya veréis, está llena de luz, con acabados contemporáneos y materiales ...

general casas de campo decoración rústica

Ya estamos a viernes, otra vez, tenemos ganas de que llegue el fin de semana y liberarnos de la rutina diaria, y por eso he querido mostraros esta maravillosa villa con sabor mediterráneo donde la primavera muestra todo su esplendor. Rezuma encanto ya desde su maravillosa fachada de piedra y su idílico jardín con zona de comedor desde donde se saborea la tranquilidad y donde la preciosa buganvilla ...

proyectos casas de lujo proyectos arquitectura

Ubicación de la casa Esta residencia privada se encuentra en el complejo turístico de Mauna Kea, en la isla de Hawai, un lugar lleno de recuerdos para el cliente que recuerda las vacaciones familiares al famoso hotel. Los clientes comparten una afinidad por Hawai y la Polinesia, por el arte y el diseño modernos, y por la belleza de los materiales naturales y la artesanía. Estilo y entorno La ...

houses love noretnic exteriores ...

A estas alturas del verano solo apetece estar en sitios fresquitos, rodeados de naturaleza y mar. Por eso hoy os enseñamos esta magnífica vivienda situada en Moraira, una pequeña localidad costera de Alicante que os invitamos a conocer si tenéis oportunidad de venir por ésta zona. Lo mejor de la casa, sin duda alguna es la ubicación, ideal para sus dueños, ya que en ella pasan largas temporadas ,s ...

Ambientes e Interiorismo casas Estilos ...

Este es mi último post del verano, ya no doy para más. Tengo los sesos como el clima, abrasados. A un año especialmente duro, se junta este calor abrasador y un cansancio extremo que se ha apoderado de mí, siento que no soy persona, cuento los días para que lleguen las vacaciones. Estoy especialmente ilusionada con el final de éstas, no porque quiero que se acaben, pero ese final será como la guin ...

Patio interior al aire libre, el patio es una estancia por derecho propio que permite invitar a la naturaleza al centro de su interior. Bien equipado y decorado con gusto, este tragaluz es un activo innegable. Descubre 15 patios de cañones vistos en Pinterest. Un pequeño oasis escondido en el corazón de la casa, el patio puede convertirse en un remanso de paz y tranquilidad lejos del bullicio y la ...

Ambientes e Interiorismo casas Inspiración ...

Me gusta cuando las cosas no son lo que parecen. Si encuentras una edificación de estas dimensiones lo primero que piensas es que ante ti debes tener, cuanto menos, un casoplón. Nada más lejos de la realidad, al menos en este caso. A pesar de que la propiedad completa sí supera los quinientos metros cuadrados, la realidad es que por dentro, tan sólo hay un apartamento donde conviven salón comedor, ...

blogs molones Casas Cocinas ...

Hacía tiempo que no nos tomábamos un café en un casa real ¡pues ya tocaba! y la espera tiene premio porque esta casa os va a encantar. Nos vamos hasta Estocolmo para conocer la casa de Marcela, del blog "Penelope Home" un blog con un estilo escandinavo propio y con muchísimas ideas para inspiraros. Marcela es Argentina y enamorada del diseño de interiores "Me gusta ver como algo fe ...

Casas Casas de verano Exotico ...

Te presento a "Villa Mandarina", este es el nombre que escogieron sus propietarios para esta preciosa villa muy cerquita de la playa, y esa cercanía es la que han reflejado en el interior de esta villa. ¿Te acuerdas de esta casa de estilo marroquí que también predominaba el blanco junto con el negro? Si no la recuerdas échale un vistazo te gustará muchísimo. En villa mandarina predomina ...