El País de Sarah Idea guardada 8 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

Una vivienda decorada para relajarse

Las maderas, los textiles y los contrastes de colores ayudan a crear una vivienda decorada para relajarse. Son muchas las soluciones que tienes a tu alcance para decorar tu hogar, mezclas de estilos, tonalidades, detalles,… en función de tu elección crearás una decoración que puede llegar a transmitir sensaciones muy diferentes.

Los horarios, las prisas, las rutinas,… hacen que la mayoría de nuestros días sean un auténtico frenesí. Y esta claro que todos necesitamos nuestros momentos de calma y relax para reponer fuerzas y poder afrontar de la mejor forma nuestro día a día. Esto lo puedes conseguir con la decoración de tu hogar.

Para crear tu paraíso, como bien decía el arquitecto Alvar Aalto, son muchas las soluciones que puedes utilizar. Hoy quiero inspirarte con una vivienda decorada para relajarse, donde los materiales, las tonalidades, los diferentes detalles decorativos; crean unos ambientes que transmiten calma y sosiego. Unos interiores perfectos para desconectar.

vivienda_decorada_para_relajarse_decoinspiración_decolook_decoración_espacio_salón
vivienda_decorada_para_relajarse_decoinspiración_decolook_decoración_detalles_espacio_salón
vivienda_decorada_para_relajarse_decoinspiración_decolook_decoración_espacio_salón_comedor
vivienda_decorada_para_relajarse_decoinspiración_decolook_decoración_detalles_comedor
vivienda_decorada_para_relajarse_decoinspiración_decolook_decoración_detalles
vivienda_decorada_para_relajarse_decoinspiración_decolook_decoración_mobiliario_comedor
vivienda_decorada_para_relajarse_decoinspiración_decolook_decoración_detalles_mobiliario_comedor
vivienda_decorada_para_relajarse_decoinspiración_decolook_decoración_detalles_decorativos


La decoración está formada por un conjunto de elementos, entre los que el espacio, la iluminación, los materiales y las texturas juegan un papel importante. Todos ellos son los artífices de aportar relax, calidez o frialdad a una decoración de interiores; y no sólo es trabajo de los colores. Sino que en función de como mezcles los diferentes elementos podrás crear unos ambientes que transmitan unas u otras sensaciones.

La vivienda que hoy te muestro, parte con una base inmejorable, la iluminación. Todas sus estancias tienen una luz natural increíble, ello juega un papel fundamental en el momento de decorarla, ya que el abanico de materiales, colores, texturas a elegir es ilimitado.

Para conseguir unos ambientes que aporten sensación de amplitud, calidez y relax; se ha utilizado una base de tonalidades neutras.  Ello permite un amplio abanico de contrastes para aportar personalidad a la vivienda.

El salón – comedor, esta base neutra se ha complementado con mobiliario, detalles y textiles que van de las gamas marrones hasta el negro. Pequeñas notas de color que ayudan a crear un ambiente lleno de contrastes.

Los contrastes y las mezclas son una de las claves en la decoración de esta vivienda. Muebles de líneas rectas y simples, referentes del estilo nórdico; conviven con auxiliares de diseños más trabajados (cómo la mesa de centro), mobiliario reciclado y detalles asiáticos. Todo ello ayudando a crear una atmosfera de calma y relax.

vivienda_decorada_para_relajarse_decoinspiración_decolook_decoración_espacio_cocina
vivienda_decorada_para_relajarse_decoinspiración_decolook_decoración_detalles_cocina
vivienda_decorada_para_relajarse_decoinspiración_decolook_decoración_mobiliario_cocina
vivienda_decorada_para_relajarse_decoinspiración_decolook_decoración_revestimiento_gresite
vivienda_decorada_para_relajarse_decoinspiración_decolook_decoración_espacio_office


Al disponer de tanta luz natural, se ha optado por revestir una de las paredes de la cocina con gesite en tonos marrones, convirtiéndose en el protagonista absoluto del espacios. La calidez que aporta esta pared junto con los muebles de cocina de madera crean un espacio de lo más cálido y acogedor.

En la cocina se vuelve a recurrir a la decoración de contrastes. La calidez de los materiales y colores utilizados en el espacio de trabajo contrasta con la simplicidad de los muebles y tonalidades del office. Creando un ambiente lleno de armonía.

vivienda_decorada_para_relajarse_decoinspiración_decolook_decoración_espacio_dormitorio
vivienda_decorada_para_relajarse_decoinspiración_decolook_decoración_detalle_papel_pared
vivienda_decorada_para_relajarse_decoinspiración_decolook_decoración_detalles_dormitorio


La simplicidad en la decoración y los contrastes, vuelven a ser la clave a la hora de decorar el dormitorio.

En este espacio, la base neutra (hilo conductor de la decoración de esta vivienda) contrasta con muebles de madera oscura, mezclas de tejidos y acabados. Piel, cromados, lino son los encargados de crear una atmosfera que invita al descanso y relax.

El papel pintado de estilo pop que se ha utilizado para recubrir una parte de la pared a modo de cabezal, se convierte en el protagonista del espacio. Este detalle decorativo aporta personalidad al ambiente.

vivienda_decorada_para_relajarse_decoinspiración_decolook_decoración_espacio_exterior


vía

Encuentra piezas exclusivas para crear una decoración que invite al relax…

Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar a la hora de decorar tu hogar. Según las sensaciones que quieras que transmita debes utilizar unos u otros recursos decorativos. Piensa que tu hogar debe ser un espacio al que te sientas a gusto, un lugar donde reponer fuerzas. Espero que esta vivienda decorada para relajarse, te inspire a crear una decoración donde encuentres calma y tranquilidad.

¿Qué te parecen esta vivienda decorada para relajarse?

¿Tu también buscas en tu hogar crear ambientes que aporten tranquilidad?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
 

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general interiores decoracion en grises y blancos ...

Una vivienda para relajarse

Comenzamos la semana con calma, desde una vivienda de claro estilo escandinavo-nórdico, que transmite serenidad. Posee una  decoración en tonos blancos, grises y materiales suaves y delicados, los cuales transmiten paz y tranquilidad. ¿Te vienes? Os dejo con una selección de artículos para conseguir un look similar al de esta casa. La mayoría de los artículos son de uno de nuestros nuevos spo ...

general

UNA VIVIENDA RÚSTICA PARA RELAJARSE EN GIRONA

Entramos en el finde con una vivienda de estas que tanto nos gustan para escaparnos unos días y relajarnos en un entorno único, rodeado de naturaleza. La vivienda se encuentra en la aldea de Madremanya en Girona, dentro de Can Bassa, una masía del siglo XIV rehabilitada de una forma exquisita y que se divide a su vez en varios alojamientos independientes. Hoy vamos a descubrir Els Angels, una vivi ...

general consejos decoración retro ...

Sillones para Relajarse...el mejor Regalo

Sillones para Relajarse...el mejor Regalo Holaaaa familiaaa ¿cómo va la semana?... las Fiestas Navideñas están cada vez más cerca, ¡madre mía! pero si estamos casi a mitad de Diciembre y seguro que para much@s ya han empezado los días de locura y estrés a la caza y captura de esos regalos especiales y únicos con los que sorprender a tus seres más queridos. Por eso hoy desde Decoración Retro y de l ...

Decoración Relax

Una casa para disfrutar y relajarse

Sé que muchos os cogéis unos días libres de vacaciones… Yo no tengo tanta suerte, y algunos de vosotros seguramente tampoco, así que el post de hoy está dedicado especialmente a los que trabajamos cuando la mayoría no lo hace ;-). Y es que con esta casa para disfrutar y relajarse se puede uno imaginar de vacaciones en seguida. Ubicada en Australia y rodeada de vegetación y naturaleza, cada r ...

otras estancias

Un baño para relajarse

Seguramente son muchos los sectores de la casa que solemos utilizar para pasar un momento agradable, mientras nos relajamos disfrutando de un merecido momento de descanso, luego de una agotadora jornada laboral. No obstante, muchos coincidiremos en opinar que el cuarto de baño debe ser el espacio reservado para distendernos y disfrutar de un momento de calma, para lo cual será necesario plantear ...

interioristas

Decorada para la Navidad!

DECORACIÓN NÓRDICA + NAVIDAD Hace unos meses, compartíamos en el blog esta casa nórdica, con una decoración rústico-chic, que nos encantó. Os acordáis de ella?? En aquel post, os comentábamos que los dueños, habían restaurado la casa y, posteriormente la habían amueblado tanto con piezas vintage, restauradas, como con muebles de diseño más de hoy en día. El resultado es una vivienda llena de luz, ...

general decorar estilo ecléctico ...

VIVIENDA ECLÉCTICA CALMADA DECORADA EN AZUL

Hoy visitamos una vivienda ecléctica diseñada por este estudio americano: Ambar Interiors. La casa con una decoración neutra en paredes y muebles, cuenta con detalles que la dotan de un gran carácter, como las alfombras persas presentes en todas las estancias de la casa, o el azulejo pintado de la zona de la chimenea y el baño principal. Sin ninguna duda, la decoración del dormitorio infantil es m ...

general casas especiales ? consejos ? ...

Haz tu sueño realidad

Una Casa Exótica Lo que te voy a enseñar hoy es una vivienda de vacaciones... con eso quiero decir que tiene menos cosas de las que harían falta de tratarse de la vivienda habitual: menos espacio de almacenamiento, menos muebles, menos "útiles", sólo lo imprescindible. Y también, que se le concede un tratamiento decorativo diferente. Normalmente más fresca, más informal, menos recargada ...

general viviendas blanco ...

Vivienda decorada con poco mobiliario

Vivienda decorada con poco mobiliario Siempre he sido partidaria de tener en casa pocos muebles, solo los necesarios. Esto también hace que no guardemos cosas innecesarias, porque todos, alguna vez, hemos abierto un armario y no sabíamos ni lo que había dentro. Síntoma de que podemos vivir sin esas cosas que almacenamos “por si acaso” y que al final ese día nunca llega. Y si llegara y ...