Usa tu terraza todo el año: 5 ideas para sacarle más partido

Usar tu terraza todo el año, ese el reto que te proponemos. He aquí las ideas más prácticas y decorativas para que la disfrutes también en otoño y en invierno.

Los espacios de exterior te pueden ayudar a sobrellevar mejor circunstancias adversas, y con ello contribuyen a tu felicidad. Eso está comprobado. Así que, ¿por qué reducir su uso solo a épocas de calor? Te invitamos a que los saques provecho y disfrutes de tu terraza todo el año, habilitando el espacio de manera adecuada.

Terraza todo el año, también otoño e invierno

terraza todo el año
Fuente: James De Mers en Pixabay
En los últimos meses hemos podido comprobar la importancia de disponer de un espacio al aire libre, por pequeño que sea. Ahora que vamos hacia temperaturas más frías, es un buen momento para poner la terraza, el balcón o el patio a punto.

Debes acondicionar dichos espacios para hacerlos cómodos y confortables, también cuando refresca y el cielo está plomizo. Bien es cierto que depende del lugar donde vivas, el uso de la terraza todo el año será más o menos factible. Pero de los 365 días que tiene, quizás puedas rentabilizarla unos 300. O sea, un excelente promedio.

1. Textiles suaves y envolventes

terraza todo el año, textiles exterior
Fuente: Lime Lace
Septiembre y octubre son aún meses ideales en muchos puntos de la geografía española para comer al aire libre, leer con luz natural o dormir una reparadora siesta en tu tumbona preferida en tu terraza. Así que un adecuado equipamiento de muebles harán más cómodas estas actividades tan placenteras.

Sin embargo, si notas que va refrescando, nada como contar también con complementos que evitarán la incomodidad de pasar frío sin necesidad o de agarrar un molesto refriado. En este aspecto, los textiles vienen como anillo al dedo. Y además te ayudan a renovar la decoración de tu espacio de exterior de un plumazo.

Si en verano las telas de cojines y almohadones son frescas y llamativas, ahora debemos seleccionar tejidos con más cuerpo, más envolventes y que aporten un plus de calidez. Para ello es importante saber elegir bien los textiles. Sustituye algodones y linos por lana, chenilla, punto… Y recurre a las maravillosas mantitas de sofá bajo las que abrigarte. ¡Que no te falten!

2. Alfombras: aíslan y decoran

terraza todo el año, textiles, complementos jardín
Fuente: Muy Mucho
Son un complemento infalible. Si cubres los suelos con alfombras, crearás un espacio más confortable en tu espacio al exterior. Pueden ser de fibras naturales: esparto, sisal (que aíslan tanto en verano como en invierno), de lana, de algodón, o incluso vinílicas. No solo caldearás con ellas los fríos suelos de baldosas (si ese es el caso), sino que también decorarás con estilo.

Coloca al menos un par de ellas superpuestas (así se llevan mucho) y disfruta de poder andar descalzo en tu terraza todo el año.

3. Suelos de madera o de césped artificial

terraza todo el año, siuelos madera, macetas
Fuente: Garden Trading
Otra buena decisión es colocar pavimentos de madera o de césped artificial. Si bien es cierto que los de baldosas son muy adecuados para espacios al exterior por su resistencia y facilidad de limpieza, también hay que decir que resultan bastante fríos. Una tarima de madera para exterior es una alternativa perfecta y mucho más cálida. Puedes encontrar modelos en forma de mosaico hechos en acacia, teca… Y también de composite, un material que imita en su aspecto a la madera y necesita menos mantenimiento.

El césped artificial es asimismo un excelente sistema de aislamiento y resulta muy agradable de ver y de pisar. Con este material es como tener un pequeño jardín en tu terraza todo el año. Se coloca fácilmente y se limpia también de forma sencilla, con aspirador o con manguera de agua.

4. Cortavientos, parapetos y celosías

terraza todo el año, parapetos, asientos inflables
Fuente: Lime Lace
Todos estos elementos tienen la doble función de proteger del frío y de las miradas indiscretas (a veces, la función es triple, en el caso de las celosías para plantas). Nada como instalar parapetos de cristal en la barandilla, o celosías muy tupidas, para que hagan las veces de cortavientos. Además de resultar de lo más estéticos, verás que funcionan de maravilla, mucho más de lo que puedas imaginar…

5. Echa mano de un sistema de calefacción

terraza todo el año, calefacción exterior
Fuente: Garden Trading
Sí, también puedes disfrutar del exterior y comer y cenar al aire libre sin necesidad de estar tiritando esos días en los que hace más frío. Estarás cómodo y calentito con la ayuda de una estufa, un recurso muy efectivo y práctico para poder usar la terraza todo el año.

¿Cómo elegirla? Hay muchas alternativas. Todo depende del espacio que quieras calentar, así como del combustible que utilice el modelo que elijas: tienes estufas de exterior de gas, de leña o pellets, radiadores halógenos, calefactores, etc. Gracias a ellos tu terraza tendrá tanto aprovechamiento en noviembre como en junio.

5. Añade calidez con las velas

Fuente: Monicone en Pixabay
Crean una atmósfera íntima, y cuando comienza a refrescar, aportan ese ambiente acogedor y confortable. Distribuye velas en diferentes sitios: encima de la mesa, entre las macetas, en una estantería… enrollate en una manta suave en tu butaca favorita y colócala junto a la estufa dejándote envolver por ese halo mágico y ultracálido. Nada más fácil para incorporar el hygge a tu vida… Tu refugio será tu terraza todo el año.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Exteriores barras de madera muebles murales ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Desayunar el fin de semana en tu mini terraza, leer el periódico, trastear con tu ordenador o arreglar las plantas. No te rindas a sus reducidas dimensiones si estás deseando cumplir todos estos planes. Aunque no lo creas, puedes convertirla en un rincón outdoor fantástico para hacer vida en ella. Desde primera hora hasta que el cielo se llena de estrellas. Te c ...

estancias ideas para decorar uncategorized ...

Con la llegada del buen tiempo es el momento de empezar a disfrutar de nuestros espacios exteriores. Por eso, hoy quiero enseñarte trucos para poner a punto tu terraza o jardín. No importa si tu espacio exterior es grande o pequeño, estas claves sirven para todos los tamaños. En primavera y verano los espacios exteriores son los grandes protagonistas de la casa; ha llegado el momento de ponerlos a ...

Terraza Tips y consejos Balcones ...

Con la llegada del buen tiempo es el momento de empezar a disfrutar de nuestros espacios exteriores. Por eso, hoy quiero enseñarte trucos para poner a punto tu terraza o jardín, además al final de la publicación hay un SORTEO para ti. No importa si tu espacio exterior es grande o pequeño, estas claves sirven para todos los tamaños. En primavera y verano los espacios exteriores son los grandes prot ...

Jardín decoración ideas para decorar ...

Con la llegada del buen tiempo la terraza se convierte en el espacio favorito de la casa donde disfrutar del aire libre. Hay momentos del día en que la incidencia del sol es muy fuerte y es conveniente protegerse de él. Las pérgolas son la solución perfecta para mejorar los espacios exteriores a todos los niveles. En este post te mostramos los diferentes tipos de pérgolas que existen para que esco ...

¡Cómo nos gusta el momento de disfrutar de nuestro jardín o terraza! Parece que la vida tiene más alegría cuando puedes disfrutarla en el exterior. Por eso, nos encantan las ideas que llegan desde Tatay Rodéate de plantas Sea un jardín grande o pequeño, o incluso si sólo tienes una terraza o patio, ¡muchas plantas! Las plantas nos transmiten una energía muy especial y sólo tienes que buscar cuále ...

reformas

En VIP Reformas sabemos que los elementos exteriores son tan importantes como los espacios interiores de una vivienda. Con este repaso de ideas para decorar una terraza de ático podrás reformar tu terraza, aportando un estilo único que le dé carácter a tu vivienda. Tips e ideas para decorar una terraza de ático Las terrazas de las grandes ciudades tienen el poder de convertirse en oasis, espacios ...

Ideas y Consejos Inspírate Cerámicas ...

Parece mentira que ya estemos de nuevo en primavera, esa época del año perfecta para renovar y poner a punto tu terraza, patio o balcón, te mostré varias inspiraciones sencillas pero preciosísimas aquí y aquí … Sí ya sé que estás pensando que no siempre uno tiene la suerte de disponer de grandes espacios, pero una terraza, patio o balcón pequeño ofrece también muchas posibilidades (de verdad ...

Jardines

¿Quieres aprovechar mejor tus espacios exteriores? ¿Crear una zona familiar de la que poder disfrutar todo el año? ¿Darle un nuevo aire a tu terraza? Los suelos de exterior te permitirán crear un espacio exterior mas accesibles y fácil de disfrutar. Solo debes escoger el mas adecuado. Tienes seis meses para actualizar tus espacios exteriores y dejarlos listos para la primavera. Pavimentar los suel ...

Soluciones Deco

Con la llegada del verano, es imprescindible tener nuestros espacios exteriores a punto, de igual si la terraza que tenemos es más grande o más pequeña, lo importante es acondicionarla para poder disfrutarla porque las noches de verano estan crear recuerdos que nos servirán para afrontar el invierno. Mis vacaciones este año van a ser muy diferentes a lo que habíamos planeado, muchos sabéis la sit ...

terrazas diseños de techos de madera para exterior diseños de techos para tu patio o terraza ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, cuales son algunos de los mejores diseños de techos para tu patio o terraza, Techos de celosías, Paneles de vidrio, Vigas, Diseños de techos de madera para exterior, Pérgolas para patio o terraza, Techos modernos para exteriores, Toldos para patio, entre muchas opciones más que dependien ...