comunidades

6 consejos para disfrutar de tu balcón o terraza, ¡bienvenida, primavera!

¡Ya está aquí! ¡Mi estación favorita! Una época en que empezamos a ponernos manga corta, dejar abiertas las ventanas e incluso disfrutar de nuestros exteriores y de los días que se alargan. Algunos alérgicos dirán que tururú, pero ¿sabes qué? de noche cuando las flores duermen también se puede disfrutar de un balcón o terraza.

¡Observa estos consejos para disfrutar de ella! ¡La primavera!



Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

1. Ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que saliste a tu terraza. Quizás tus plantas no están en el estado que deberían. Además de una limpieza, añade las plantas que necesites incorporando color. Este año como sabes el Rose Quartz y el Blue Serenity son los colores estrella, ¿y porqué no introducirlos en forma de flor? Los amarillos, rojos y anaranjados nunca fallan para una época en la que la luz da alegría a todo lo que toca.

Las plantas, además de decorar y dar olor, dan privacidad a esta zona que está tan expuesta a la calle, así que no pueden faltar sobretodo si tienes rejas o cristal en tu balcón.

Si crees que no tienes espacio para plantas, observa esta solución. Con baldas tipo palet han creado un jardín vertical.



Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

2. Tu pequeño oasis necesita una zona donde relajarte. Lo primero es observar si tu terraza necesita algún filtro de luz, o sea, un toldo, cortina o sombrilla (si cabe), porque a veces el Sol puede llegar a ser molesto si estás mucho tiempo expuesto o cuando comes en la terraza y no ves nada porque te deslumbra. Si es necesario coloca un toldo, que estará fijo todo el año, o cortinas, que si colocas algún mecanismo desmontable podrás quitarla cuando llueva o cuando legue de nuevo la estación otoñal y además le dará un toque bohemio.

Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

3. Para la zona de descanso, piensa en si quieres un chill out o una zona donde poder almorzar, cenar o tomar la sobremesa, porque el mobiliario será totalmente diferente.

Si quieres una zona chill out para disfrutar solo o en pareja, es tan fácil como colocar un pequeño chaise long o almohadones, como en los ejemplos anteriores, un banco con cojines por todos lados o unas simples sillas donde te puedas echar y descansar.

Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

4. En estos casos te recomiendo que coloques alfombras porque es muy probable que te apetezca descalzarte.

En el caso de que quieras disfrutar de tu terraza o balcón a la hora de la comida, pero no cuentas con demasiado espacio, te recomiendo que coloques mobiliario plegable, así puedes recogerlo cuando quieras dejando todo el espacio libre.


  Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

5. Para la noche, me encanta colocar guirnaldas de luz. Creo que estas que se recargan con a luz solar son ya conocidas por todos. ¡Una forma de crear un clima relajado y romántico cuando llega la noche! También puedes colocar velas, pero cuidado por favor, textiles y plantas junto a fuego no es compatible al 100%.


  Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

Esta solución de mesa colgante de la marca Nimio tenía que enseñarla. ¡Me encanta y no puede faltar en espacios pequeños!


  Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

Espero que te hayan gustado la ideas para que disfrutes de cada centímetro de tu balcón o terraza. ¡Vamos a ponerlas bien bonitas que la primavera ha llegado! Cada uno a su manera...


  Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí

Observa & Decora
Fuente: este post proviene de Observa & Decora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Encimeras, ¿cuál elegir?

Uno de los elementos clave para que nuestra cocina sea la de nuestros sueños, es elegir la encimera correcta. En este post voy a comentar los materiales disponibles en el mercado y sus características ...

¡Bienvenido otoño!

Ayyy! ¡Cómo echaba de menos dedicar un ratito por aquí! En mi ausencia la principal novedad es que ¡YA ES OTOÑO! Eso quiere decir que tenemos que preparar nuestra casa para el cambio de temporada. Hem ...

Conociendo a... Kids save Dreams

Como os adelanté en Instagram Stories (si no me sigues, ya estás tardando, soy @ObservayDecora) este mes que acabamos de estrenar viene con un nuevo Conociendo a... y aquí os presento a una mujer vali ...

Mandalas

Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo, según Wikipedia. Para ver el sitio de la imagen pulsa aquí ...

Recomendamos